Último Touchdown – Temporada 2020 (Campeonatos de Conferencia)

1406 0

El camino a Tampa entra en su última etapa en Último Touchdown, y éste domingo sabremos por fin quienes saltarán a la cancha del Raymond James Stadium para intentar llevarse a casa el Trofeo Lombardi.

El fin de semana pasado en la Ronda Divisional tuvimos una marcada supremacía de los locales, que ganaron en 3 de los 4 partidos que se jugaron en ésta fase.

El primer partido fue entre Green Bay Packers y Los Angeles Rams. Los angelinos llegaban con la moral en alto después de dar la sorpresa en Seattle pero no fueron rival para Aaron Rodgers y compañía. Pese a irse abajo por sólo 6 puntos al descanso, los Rams no pudieron acortar más las distancias y los Packers sellaron con relativa tranquilidad su pase a la final de la NFC.

Después fue el turno de Buffalo y Baltimore, donde en la primera mitad apenas pudieron anotar un gol de campo por equipo debido al fuerte viento que corría en el estadio. En el segundo tiempo le bastó a los Bills con un pase de TD de Allen a Diggs y un pick six de 101 yardas de Taron Johnson en la posterior serie ofensiva de los Ravens para clasificar a su primera final de Conferencia desde 1994.

EZ

El domingo los Chiefs sufrieron mucho más de lo esperado para derrotar a Cleveland, en gran parte debido a la conmoción que sacó a Patrick Mahomes del partido a mediados del tercer cuarto. El touchdown de Kareem Hunt y la posterior intercepción a Chad Henne (el QB que reemplazó a Mahomes) dieron pie a una posible remontada de los Browns que finalmente no se dió.

Finalmente, en el último partido del fin de semana llegó la única victoria visitante. Tom Brady y los Bucs viajaron a New Orleans en busca de impedir la barrida de los Saints después que éstos ganaran en los dos partidos de la temporada regular. Y lo consiguieron de manera sólida, con la defensiva de Tampa Bay imponiéndose con claridad ante un Drew Brees que lanzó 3 intercepciones en lo que fue con casi toda seguridad su último partido como profesional.

De ésta forma así quedó hasta ahora el cuadro de los Playoffs, con los primeros lugares de cada Conferencia confirmando su condición y ejerciendo su derecho de jugar en casa por un lugar en el Super Bowl.

Campeonatos de Conferencia

Por fin se dió el esperado duelo entre Tom Brady y Aaron Rodgers en playoffs, aunque no en un Super Bowl como muchos esperaban. Además, se dará la revancha de lo sucedido durante la temporada regular cuando los Bucs como locales derrotaron a Green Bay por un clarísimo 38 a 10, donde el 12 de los verdes lanzó 2 de las 5 intercepciones que tuvo durante 2020. Ahora el escenario será en la casa de los Packers, donde se esperan fuertes nevadas y temperaturas bajo cero que podrían ser un factor importante durante el partido para un equipo de Tampa Bay acostumbrado a jugar en el calor de Florida.

El último partido de éstos playoffs se jugará en el Arrowhead Stadium con una curiosa coincidencia: será el tercer duelo entre Chiefs y Bills por un boleto al Super Bowl, y justo entre cada uno de esos encuentros han pasado 27 años. El primero fue en 1967 donde Kansas City ganó para después disputar el primer Super Bowl de la historia, y después en 1993 los Bills derrotaron a los Chiefs de Joe Montana para jugar el gran partido por última vez.

Ahora, los Chiefs llegan como grandes favoritos pero con la preocupación en el estado de salud de Mahomes, quien recién el día viernes fue sacado del protocolo de conmociones y una lesión similar ante los Bills podría ser catastrófica para sus opciones de defender el título.