Fútbol Internacional – 15 al 18 de enero + Fantasy Premier League #14

1240 0

Nueva jornada de fútbol internacional, que nos trae lo mejor de las mejores ligas de Europa y las otras buenas ligas (?) con la habitual participación de nuestros compatriotas.

PREMIER LEAGUE

El United avanza en la copa y ni ellos saben cómo son dueños de la punta en la Premier

La fecha 19 de la Premier dará inicio éste sábado con los Wolves recibiendo en Molineux al West Brom, actual ocupante de la penúltima posición (09:30, transmite ESPN). A mediodía habrán dos encuentros jugándose de forma simultánea: el West Ham United jugará contra el Burnley en el Olímpico de Londres (transmite ESPN2) y el Leeds de Bielsa que quiere seguir asentado en mitad de tabla y lejos de los puestos de descenso buscando los tres puntos contra el necesitado Brighton (transmite ESPN). Los dos últimos partidos del día serán la visita del Chelsea al Fulham (14:30, transmite ESPN) y el Leicester jugando en casa contra el Southampton (17:00, transmite ESPN).

El día domingo habrán cuatro encuentros, partiendo por el Aston Villa-Everton a las 09:00 (transmite ESPN Play). Pasadas las 11:00 será el turno del Sheffield United, que ante el Tottenham tendrá un duro escollo para buscar su segunda victoria en el campeonato (transmite ESPN) en lo que servirá como previa para el gran partido de la fecha. En Anfield, Liverpool y Manchester United animarán una nueva versión del Derbi del Noroeste de Inglaterra con el primer puesto en juego (13:30, transmite ESPN). Cierran la jornada Manchester City y Crystal Palace a las 16:15 (transmite ESPN).

Para el lunes quedará el Arsenal-Newcastle que bajará el telón de la fecha 19 (17:00, transmite ESPN3).

LA LIGA COPA DEL REY Y SUPERCOPA DE ESPAÑA

Fútbol Internacional
Los bilbaínos dieron la sorpresa y disputarán la final de la Supercopa

La disputa de la Primera División se verá interrumpida éste fin de semana por otras dos competiciones: los Dieciseisávos de Final de la Copa del Rey y la final de la Supercopa de España.

El sábado los madrugadores tendrán tres partidos que arrancarán a las 08:00, destacando la visita del Valladolid de Fabián Orellana a la Peña Deportiva que actualmente juega en la Segunda B (transmite DirecTV Sports). A las 16:00 tendremos el otro partido destacado del día cuando el Sevilla visite al Leganés recién descendido de Primera la temporada pasada (transmite DirecTV Sports).

El día domingo se jugarán otros 6 cruces. De los destacados, desde las 08:00 estará el Espanyol recibiendo al Osasuna (transmite DirecTV Sports 2), mientras que a mediodía ER BETI de Manuel Pellegrini viaja a Asturias para enfrentar al Sporting de Gijón (transmite DirecTV Sports). Finalmente a las 14:00 el Villarreal jugará como visitante contra el Tenerife (transmite DirecTV Sports 2).

Además, el mismo día a las 17:00 se estará disputando en el Estadio de La Cartuja la final de la Supercopa de España. El FC Barcelona ya se clasificó para la final tras eliminar a la Real Sociedad y se enfrentará al Athletic Club de Bilbao que dió cuenta del Real Madrid en la otra semifinal.

BUNDESLIGA

Sin la copa, el Bayern tiene una distracción menos para ganar su liga número 8213012930 (?)

La máxima categoría alemana dará el vamos a la fecha 16 el viernes a las 16:30 con el duelo entre Union Berlin y Bayer Leverkusen. Las Aspirinas ya pudieron volver a contar con Charles Aránguiz en el último partido contra Eintracht Frankfurt por la Copa de Alemania, por lo que se espera que vuelva a sumar minutos contra los capitalinos.

El sábado serán 5 encuentros a las 11:30, de los cuales destaca la visita del RB Leipzig al Wolfsburgo y el Borussia Dortmund recibiendo en el Signal Iduna Park al Mainz 05. Más tarde, a las 14:30, el Stuttgart hará de local contra el impronunciable Borussia Mönchengladbach.

El día domingo se disputarán los dos encuentros restantes. Primero, a las 11:30, el Bayern Munich buscará con el Friburgo sacarse los balazos de su sorpresiva eliminación por PÉnales (?) en la Copa ante el Holstein Kiel de segunda. Más tarde, a las 14:30, el Eintracht Frankfurt recibe al Schalke 04 que pudo al fin cortar su racha de más de 30 partidos sin ganar y quiere un nuevo triunfo para empezar a soñar con la permanencia.

SERIE A

Lazio y Roma se juegan la supremacía en la capital

La jornada 18 del calcio arranca fuerte el viernes con la edición número 191 del Derby de la Capital Italiana entre la Roma y la Lazio. Los giallorossi marchan en la tercera posición mientras que los fachos celestes van octavos y necesitan un triunfo para no alejarse de los puestos europeos (16:45, transmiten ESPN y RAI).

Al día siguiente serán sólo 3 partidos los que estarán en cartelera, siendo el Bologna de Gary Medel y el Hellas Verona los encargados de abrir la acción del día sábado (11:00, transmite ESPN3). Torino-Spezia a las 14:00 y Sampdoria-Udinese a las 16:45 serán los duelos restantes (transmite ESPN Play).

Casi todo el resto de la fecha se jugará durante el día domingo, comenzando con la visita de Erick Pulgar y la Fiorentina al Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles para enfrentar a los locales desde las 08:00 (transmite ESPN). De ahí pasamos a las 16:45 cuando se juegue el otro gran partido de la jornada: Inter y Juventus jugarán en el Giuseppe Meazza una nueva edición del Derbi máximo del fútbol italiano (transmiten ESPN2 y RAI).

El lunes el Milan, actual puntero, visitará al Cagliari desde las 16:45 (transmite ESPN2).

LIGUE 1

El PSG se tomó revancha del Marsella para llevarse la Supercopa

La Lig An (?) arranca la fecha 20 el viernes a las 17:00 con Montpellier y AS Mónaco (transmite DirecTV Sports +). Para el sábado será el turno de salir a la cancha de Marsella y PSG. Los marselleses jugarán a las 13:00 en el Vélodrome ante el Nimes (transmite DirecTV Sports +), mientras que los rouge-et-bleu visitan el noroeste para jugar contra el Angers a las 17:00 (transmite ESPN3).

Durante el domingo se completará la fecha con los 6 partidos restantes, de los cuales sobresalen los duelos de Rennes, Lille y Lyon. Los rojinegros visitarán al Brest desde temprano a las 09:00 de la mañana (transmite ESPN Play), mientras que el Lille jugará de local contra el Reims desde las 13:00 (transmite ESPN Play). Finalmente, el Olympique Lyonnais saldrá a defender el liderato contra el Metz a partir de las 17:00 (transmiten TV5 Monde y DirecTV Sports 2).

OTRAS LIGAS

Los Xeneizes y El Taladro dirimirán al campeón de la Copa Diego Maradona

El día viernes en Portugal también la Primeira Liga tendrá un comienzo fuerte para su fecha 14 cuando el Porto reciba en el Estadio do Dragão al Benfica a partir de las 18:00 (transmite GOLTV). Además, en el Brasileirao habrá otro choque importante cuando el Palmeiras, recién clasificado a la final de Libertadores, juegue contra Gremio a las 21:30.

Para el día sábado destacamos partidos en Argentina y México. Al otro lado de la cordillera estará la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, donde Vélez Sarsfield y Rosario Central jugarán por el derecho a disputar un cupo a la Sudamericana 2022 (20:00). En tierras aztecas, mientras tanto, Chivas y Toluca jugarán en el marco de la fecha 2 del Torneo Guardianes 2021 (20:00, transmite Marca Claro vía Youtube).

El domingo a las 12:45 se jugará la edición 196 del De Klassieker, el máximo derbi del fútbol holandés entre Ajax y Feyenoord, que además tendrá el agregado de que enfrenta a primero y segundo de la Eredivisie (transmite ESPN3). A las 16:00 nos vamos a Brasil para ver al otro finalista de la Libertadores, el Santos, recibiendo al Botafogo (transmite Globo). Finalmente, a las 22:10, Boca y Banfield definirán al campeón de la Copa Diego Maradona (transmite ESPN).