Sudamericana 2020 : Coquimbo U. (CHI) vs Defensa (ARG) + Semifinales de Libertadores 2020

1518 0

Empiezan los primeros noventa minutos de la Copa Sudamericana 2020 donde Coquimbo Unido tiene la posibilidad histórica de llegar a una final y compartir el honor junto a Colo Colo, Cobreloa, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile de llegar a una final continental. Le tocará pelear ante el también novel Defensa y Justicia de Argentina patrocinado por el todopoderoso(?) Bragarnik. El jueves recibirán en el Francisco Sánchez Rumoroso y definen la próxima semana en el Estadio Norberto Tomaghello. En la otra llave se enfrentan los argentinos Velez Sarsfield y Lanús. Además, les traemos los enfrentamientos de semifinales de Copa Libertadores entre River Plate y Palmeiras, y Boca Juniors ante Santos. Pasen a comentarlo todo acá en ULTIMOGOL.CL.

El sueño de los piratas se ha extendido tanto que tienen una posibilidad real de pelear por el título de la otra mitad de la gloria. Dicha posibilidad no ha sido regalada, sino que se lo ganaron gracias a las victorias ante los venezolanos Estudiantes de Mérida, los peruanos de Sport Huancayo y en la llave pasada a los complicados colombianos de Junior. De hecho, sorprendiendo a propios y ajenos, dieron el batacazo en Barranquilla ganando in extremis con goles de Joe Abrigo y un gol de gran fractura individual del argentino Lautaro Palacios. En el match de vuelta y con bastante sufrimiento, cayeron por la mínima pero terminaron pasando por el gol de visitante. Tuvieron la suerte(?) que los colombianos apenas estuvieron con un plantel de 13 por el tema de COVID-19 y que venían de una semifinal a menos de 72 horas por el torneo local.

A pesar del buen resultado en el plano internacional, los piratas son penúltimos en el torneo de Primera División y están al borde de que los alcance Colo Colo, el exclusivo colista. Además, en las últimas fechas se notó que el plantel de la IV región estaba quemando aceite desde lo físico. Esto sumado a lo corto del plantel hacen que exista un riesgo real de que puedan descender… pero bueno, tienen varios partidos menos y para este partido del jueves pudieron descansar el fin de semana de cara.

El Halcón de Varela ha ido subiendo de nivel en los últimos años y hoy se encuentra en una histórica semifinal de Copa Sudamericana. Hace un par de años estuvieron sumamente cerca de ganar el torneo argentino con Sebastián Becaccece como DT y hoy con el ex goleador Hernán Crespo quieren buscar su primera final continental de su historia. A este lugar llegaron venciendo en primera instancia a Sportivo Luqueño de Paraguay, a Vasco da Gama en octavos de final con gran victoria como visitante por 1-0 (2-1 en el global). En cuartos de final hicieron lo propio ante el humilde Bahía brasilero con un 4-2 global, venciendo en el país de la samba por 3-2 y luego finiquitando la tarea ganando por la mínima en el Florencio Varela, siendo Braian Romero la figura de ambos partidos marcando 3 goles en los 180 minutos.

Similar a su rival del jueves, Defensa y Justicia quedó en la fase de Complementación de la Copa Diego Armando Maradona a donde llegó luego de quedar último en el grupo B junto a Colón, Independiente y Central Córdoba, sumando apenas 2 puntos en 6 duelos. Actualmente está tercero en el grupo A con 7 unidades en 4 partidos. Jugaron el sábado ante Rosario Central en Arroyito y fueron arrollados(?) por los canallas por un 3-0. Jugaron con casi puros suplentes como titulares.

SEMIFINALES DE COPA LIBERTADORES

En esta edición no sólo les traemos la otra mitad de la gloria, sino que también traemos las semifinales del torneo de clubes más importantes del mundo, que mostrarán duelos entre brasileros y argentinos y con la chance real de que se pueda volver a repetir la final del mundo mundial(?) entre River Plate y Boca Juniors. Los millonarios y actuales subcampeones reciben este martes a Palmeiras en el Estadio Monumental, a partir de las 21:30. La Franja llegó a esta instancia luego de quedar puntero del grupo D superando a Liga de Quito, Sao Paulo y Binacional. Ya en etapa de mata-mata vencieron al Athletico Paranaense por 2-1 en el global y en cuartos de final pasaron la aplanadora al Nacional de Uruguay, ganando por 2-0 en la ida y luego vapuleando en el país charrúa con un tenístico 2-6. El partido se empezó a definir tras la expulsión del meta Rochet de Nacional que a los 18′ se fue expulsado y permitió que los Millonarios ganar a piacere, incluyendo un triplete de Rafael Santos Borré. Por su parte, el Verdao se quedó con el grupo B gracias a las 5 victorias y 1 empate cosechados ante Guaraní, Bolivar y Tigre. En octavos de final vencieron sin problemas al Delfín ecuatoriano, por un 8-1 global(!), para luego en cuartos de final vencer a Libertad de Paraguay. Un 1-1 en Asunción fue aprovechado por los dirigidos de Victor Hugo Castañeda Vitor Castanheira con un 3-0 como local.

La segunda llave será entre Xeneizes y el Santos brasilero y tendrá como escenario para esta ida el Estadio La Bombonera a partir de las 19:15 de este miércoles. AAAAAAcaaaa quiere volver al lugar de privilegio en el contexto sudamericano y vengarse de la derrota hace un par de años. Los dirigidos de Miguel Angel Russo llegaron a esta instancia venciendo ajustadamente al Inter de Porto Alegre en octavos de final (para ser más preciso, por penales) y luego dieron cuenta de Racing de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. En un horrible partido de ida cayeron por la mínima y en la vuelta ganaron por un 2-0 que debió ser más abultado, en un duelo donde mostraron la chapa y el oficio propio de estas instancias ante un elenco de Avellaneda que sólo tuvo a Gabriel Arias como estandarte. El rival, O Peixe, viene sin tanto show pero si con mucho mérito: Superaron a Delfín, Defensa y Justicia y Olimpia en el grupo G. En octavos de final, cagaron sangre para vencer a Liga de Quito en un 2-2 donde ganaron por los goles de visita en Ecuador. En cuartos de final, le ganaron a un peso pesado como Gremio de Porto Alegre de Renato Portaluppi, metiendo una tremenda goleada por 4-1 en la vuelta y definiendo la serie con doblete de Kaio Jorge (con gol al minuto de juego).