Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 17)

661 0

Llega la semana final de la temporada en Último Touchdown con 7 boletos a postemporada (incluyendo 2 títulos divisionales) aún buscando dueño. Eso sí, primero vamos con lo sucedido en la fecha 15.

La semana 16 tuvo la definición del título en la NFC Sur, con los Saints pudiendo al fin amarrar el primer puesto con su victoria sobre Minnesota para no tener que esperar una derrota de los Bucs al día siguiente, lo cual no terminaría sucediendo de todos modos. Ésto porque Tampa Bay masacró a los Lions ganando por 40 puntos para clasificar a sus primeros playoffs desde la temporada 2007. Además, buscarán su primer triunfo en postemporada desde el 2002 (cuando ganaron en el Super Bowl XXXVII a los Raiders).

Último Touchdown
Primera tarea cumplida ya para #ElMejor en Tampa Bay

Otros dos equipos ganaron sus divisiones en ésta jornada: Pittsburgh Steelers y Seattle Seahawks. El Huachipato gringo (?) volvieron a ganar el Norte de la Americana tras 3 temporadas gracias a su triunfo sobre Indianapolis, mientras que los Síjocs cortaron una racha de 4 años sin ganar la NFC Oeste luego de vencer a los Rams por 20 a 9.

La pelea por el primer pick en el Draft de 2021 se liquidó luego de la victoria de los Jets contra los Browns en una nueva exhibición de la torpeza de las cebras, que llegaron sin receptores por culpa del COVID, la cual terminó por confirmar a los Jaguars como dueños de la primera elección que muchos ya dan por descontado que será Trevor Lawrence, QB de Clemson.

Semana 17

La última fecha de la temporada se jugará íntegramente éste domingo cómo es habitual al cierre de cada campaña. El turno de las 15:00 tendrá la definición de los comodines de la Conferencia Americana, siendo Miami, Baltimore, Cleveland los que aspiran a obtener uno de éstos cupos al no tener opciones de ganar su división. Además, a partir de las 18:25, Tennessee e Indianapolis pelearán por la corona de la División Sur y en caso de perder aún pueden entrar a playoffs en caso de darse otros resultados favorables por lo que sus partidos también tienen implicancia en lo que ocurra más temprano.

A continuación los dejamos con las combinaciones que necesitan cada uno de éstos equipos para clasificar:

  • Cleveland Browns: Victoria contra Pittsburgh/Derrota de Indianapolis/Derrota de Tennessee y triunfos de Baltimore y Miami.
  • Baltimore Ravens: Victoria contra Cincinnati/Derrota de Cleveland o Indianapolis
  • Miami Dolphins: Victoria contra Buffalo/Derrota de Cleveland, Indianapolis o Baltimore
  • Indianapolis Colts: Ganan la AFC Sur si derrotan a Jacskonville y Tennessee pierde contra Houston.
    • Clasifican a playoffs si ganan su partido y pierden Baltimore, Cleveland o Miami
  • Tennessee Titans: Ganan la AFC Sur si derrotan a Houston o si Indianapolis pierde contra Jacksonville.
    • Clasifican a playoffs en caso de que pierdan Baltimore o Miami.

Por el lado de la Conferencia Nacional, tendremos a 3 equipos peleando por los 2 comodines restantes mientras que Washington, Dallas y NY Giants pelearán por quedarse con el título del Este que es el único cupo que tendrán disponible en la división para ir a la postemporada.

Último Touchdown
Los tres aspirantes para ganar la NFC Este y ser el clasificado a playoffs más corneta de los últimos años

Temprano estarán en el MetLife Stadium Giants y Cowboys cerrando su temporada. El ganador deberá esperar al resultado del duelo entre Washington y Philadelphia que cerrará la campaña 2020. En caso de que los ex-Redskins ganen, conseguirán su primer título divisional desde 2015. Si los Eagles ganan, el vencedor del duelo anterior ganará la división y clasificará a playoffs.

Los protagonistas de la pelea por los comodines en la Nacional son Chicago, Arizona y LA Rams, quienes estarán jugando sus partidos desde las 18:25. Cardinals y Rams estarán enfrentándose entre sí en California y el ganador de éste partido clasificará automáticamente. Además, Los Angeles puede clasificarse aún perdiendo siempre y cuando los Packers derroten a los Bears. Caso contrario a Arizona, que en caso de perder contra los Rams quedarán fuera y permitirán la clasificación de Chicago sin importar su resultado contra Green Bay.

Finalmente, la última definición restante es la del preciado primer lugar en la Conferencia Nacional, ya que partir de éste año sólo el primero tiene libre la primera semana de postemporada. Los tres postulantes son Green Bay, New Orleans y Seattle. Los Packers son los que tienen la primera opción ya que les bastará con derrotar a Chicago, mientras que New Orleans necesita vencer a Carolina, que Seattle gane a San Francisco y que los Bears ganen a Green Bay. Para terminar, si los Seahawks quieren acabar primeros deberán derrotar a los 49ers y que tanto Green Bay como New Orleans pierdan sus partidos.

UG FANTASY FOOTBALL

Playoffs Campeonato

Playoffs Consolación