Fútbol Internacional – 1 al 4 de enero

1921 0

El primer post de fútbol internacional del año será este y nos permitirá disfrutar de las mejores ligas del mundo en este fin de semana largo de caña y lamento(?). Complementando al fútbol nacional (camión de (?)), la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y otras ligas del mundo se disputan desde el viernes hasta el domingo (algunas incluso el día lunes) con el objetivo de retomar el calendario original que ha sido levemente alterado por la pandemia del Covid-19. Pasen a comentar lo poco y nada que juegan los chilenos en el extranjero, acá en ULTIMOGOL.CL.

PREMIER LEAGUE

Apareció la trituradora de Bielsa (?)

Este fin de semana en la Premier League destacan principalmente tres duelos, uno por cada día: Primero, el viernes 1 de enero para pasar la caña (?) el escolta Manchester United recibe en Old Trafford al Aston Villa que sorprendiendo a todos está en la quinta posición en el único cupo de Europa League con 26 puntos (17:00, transmite ESPN 2). Segundo, el sábado 2 de enero el Tottenham de Mourinho buscará acceder a cupos europeos enfrentando a nuestro querido Leeds United del profesor Bielsa, que se mantiene firme en la posición número 12, más cerca de los puestos europeos que del fondo del abismo (09:30, transmite ESPN ). El plato fuerte será el enfrentamiento del día domingo entre #LaFerrari de el llorón Frank Lampard enfrentando al Manchester City en Stamford Bridge. Ambos están en la parte alta de la tabla pero con panoramas diferentes. Los de Londres parecen Audax(?) con ese vaivén entre victorias, derrotas y empates mientras que los New Rich de Manchester vienen en subida tras dos victorias consecutivas (13:30, transmite ESPN 2) .

Hay otros dos duelos que estarán en la mira, como lo son el Arsenal de Arteta a 6 puntos de zona roja jugando como visitante ante el West Bromwich Albion (sábado – 14:00, transmite ESPN 2) y el lunes el puntero pero recontraperseguido (?) Liverpool jugando ante el Southampton (lunes – 17:00, transmite ESPN).

LA LIGA

Fútbol Internacional
El derbi de Sevilla se llevará los focos en España éste fin de semana

La Primera División de España arrancará su fecha número 17 el sábado con el Villarreal recibiendo al Levante en el Estadio de la Cerámica desde las 10:00. Pasado el mediodía será el turno de la edición 190 del Derbi Sevillano entre ER BETI y el Sevilla con los de Pellegrini necesitados de sumar para acercarse a los que pelean entrar en Europa. Además, se espera que Claudio Bravo pueda estar al menos en la banca tras superar su última lesión.

Más tarde, a partir de las 14:30, el Valladolid de Fabián Orellana visita al Getafe y a las 17:00 cierran el sábado el Real Madrid enfrentando al Celta de Vigo.

El resto de la fecha se jugará casi en su totalidad el día domingo, destacando primero la visita del puntero Atlético Madrid a Mendizorroza para jugar contra el Alavés a las 12:15. Después a las 14:30 la Real Sociedad, que viene de derrotar al Athletic en el Derbi Vasco disputado el jueves, juega de local contra el Osasuna y finalmente el Barcelona jugará en casa del Huesca a las 17:00.

La fecha la cerrarán Valencia y Cádiz el lunes a las 17:00.

BUNDESLIGA

Los bávaros bajaron de su nube al Neverkusen (?) y dejan todo igual que siempre

Die Bundesliga beginnt empieza su jornada número 14 con un panorama ya clásico: Bayern München rápidamente puntero, con el Rasenballsport Leipzig y Bayer Leverkusen como cercanos perseguidores, mientras que el Borussia Dortmund se tropieza contra si mismo y contra otros. En el fondo el morbo sigue pegado al Schalke 04 que cosecha igual cantidad de puntos (?) con apenas un empate en 5 partidos. Igual que semejante equipo azul con la tabla de promedio ponderado(?). Para esta fecha los de arriba pelean contra equipos de cierto poderío: El Leverkusen (sin Aránguiz por lesión) viaja a la mitad de Alemania para enfrentarse ante el medianero Eintracht Frankfurt, mientras que el Leipzig hará lo propio ante el Stuttgart en Baden-Wurttemberg. Ambos partidos se jugarán el día sábado a las 11:30 y 16:30 respectivamente.

Cierran el domingo los dos grandes alemanes, con el Borussia Dortmund buscando retomar el rumbo ante el Wolfsburg en el Signal-Iduna Park desde las 11:30, mientras que el verdadero #perrogrande Bayern München recibe la visita de uno de los colistas, el intrascendente Mainz 05, en el cierre de la fecha a partir de las 14:00.

SERIE A

Los rossoneri siguen líderes gracias a su CX de la semana pasada contra Lazio

El Calcio se jugará casi en su totalidad el domingo 3 de enero a las 11:00 de la mañana (salvo 3 partidos), luego de un breve descanso de más de una semana para las fiestas navideñas. Abre la fecha el escolta Inter de Milán recibiendo al crujiente (?) Crotone a partir de las 08:30 con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como posibles probabilidades de sumar minutaje (transmite ESPN). Ya en los duelos de las 11:00 se viene duelo de chilenos cuando la Fiorentina de Erick Pulgar busque repetir lo realizado ante la Juventus en la fecha pasada (boleta 3-0 en Turín) frente al Bolonia de Gary Medel (transmite ESPN Play). El ex CDA viene alternando desde la banca y parece que perdió el puesto de titular tras su contagio de COVID-19, mientras que el Pitbull registra titularidades habituales como defensor. El AC Milan, puntero exclusivo, tendrá que recibir al medianero (?) Benevento (14:00, transmite ESPN 2) y la Juventus de Andrea Pirlo recibe al Udinese (16:45, transmite ESPN 2).

OTRAS LIGAS

Esperamos ver escenas mágicas como éstas el sábado en La Bombonera

El día sábado fuera de las grandes ligas europeas tendremos dos partidos que destacarán sobre el resto. Primero, desde las 09:30 (con transmisión de ESPN Play) se jugará la versión número 422 (!) del Old Firm, el duelo que enfrenta a los únicos dos equipos más grandes de Escocia: Rangers y Celtic. Los dirigidos por Steven Gerrard están punteros a 16 puntos de su archirival, por lo que buscarán afirmarse aún más en la primera posición en busca de conseguir su primer título después de 10 años incluyendo una refundación en medio teniendo que arrancar desde tercera división.

A la noche, a partir de las 21:30, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, podremos ver una nueva edición del Súperclásico del Fútbol Argentino con BOOOOOKEEEE Boca Juniors recibiendo en La Bombonera a River Plate. Ambos estan empatados en la cima del grupo A con 7 unidades y el que obtenga el triunfo dejará casi amarrado su lugar en la final por el título.