Campeonato Nacional 2020 – Partidos pendientes Vol.II

2449 0

Un nuevo post de esta saga(?) del multiverso(?) del Campeonato Nacional 2020 con los miércoles de partidos pendientes (Volumen II) que coincide con los últimos partidos de este horrible año. En esta ocasión son dos los duelos atractivos entre encumbrados y acomplejados que se nos vienen: Por una parte Unión La Calera y O’higgins se ven las caras, mientras que la Universidad Católica quiere seguir ganando ante Santiago Wanderers en Santiago. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

UNIÓN LA CALERA VS O’HIGGINS

Abre este nuevo volumen de partidos pendiente Unión La Calera y O’higgins de Rancagua que saltarán al gramado del Estadio Nicolás Chahuán Nazar a partir de las 10:30 con el objetivo de sumar puntos que le permita lograr sus objetivos: Los cementeros volver a acercarse a la UC y el Capo a zafar de Colo Colo. El duelo es válido por la jornada 23 del torneo nacional. Ya ni nos acordamos cuando fue la última vez que Unión La Calera disputó un partido de fútbol profesional (si usted no lo sabía, fue el 9 de diciembre en derrota por 3-1 ante Palestino en el Municipal de la Cisterna). Lo que si sabemos es que el COVID-19 fue su mejor aliado (llegaron a tener la friolera de 12 contagiados) ya que la ANFP le canceló una serie de partidos que le han permitido recuperar energías de cara a la recta final del torneo. Están segundos con 45 puntos, misma cantidad que la Unión Española pero con 4 partidos menos(!). Tienen uno menos que la UC y si se aplica podrían pelear realmente el torneo.

A diferencia de su rival, O’higgins está en el fondo de la tabla y tuvo una pequeña caída ante Santiago Wanderers como visita en la apertura de la fecha pasada. Lo interesante es que el Capo venía en pleno crecimiento con 3 victorias en 4 partidos y quedándose en la decimoquinta posición con 28 puntos. Buen repunte de la mano de Dalcio Giovagnoli que los tiene a 6 del colista y a 4 del duelo de promoción en igual cantidad de duelos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS SANTIAGO WANDERERS

En partido válido por la jornada número 22, a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo la exclusiva líder Universidad Católica quiere seguir sumando unidades cuando enfrente en su casa al combativo pero hasta ahora irregular Santiago Wanderers. La Universidad Católica arrastra una serie de empates frente a equipos que en la tabla de posiciones y promedios están bien abajo: Igualdades fomes ante Colo Colo y Universidad de Chile y un partido ante Audax Italiano el domingo que tuvo un primer tiempo horrible con tapadas de Matías Dituro y un Audax mejor y un segundo tiempo lleno de emociones. A pesar de comenzar ganando con gol de Fernando Zampedri, Audax lo dio vuelta en menos de quince minuto. Sólo CX logró que terminaran igualando gracias a un nuevo tanto del Toro. La polémica no estuvo ajena y fueron expulsados Diego Buonanotte, Ariel Holan y Christopher Toselli por reclamos al árbitro. Más allá de la deslavada imagen mostrada por los cruzados, siguen con ventaja de tres puntos sobre Unión La Calera con 23 partidos jugados (3 menos para completar todos los duelos).

Los caturros ganaron un partido clave en la lucha por el descenso a O’higgins de Rancagua, venciendo por la mínima como locales en el debut sabatino de la fecha pasada. El anotador exclusivo fue Juan Pablo Miño a poco de empezar el complemento. Le funcionaron los cambios a Miguel Ramírez, que dio con la tecla para volver a los triunfos después de un empate y una derrota. Con este resultado quedaron en la undécima posición con 32 unidades (-1 partido) y si logran vencer a cruzados se meten de lleno en la lucha por un cupo en la Sudamericana. Además los 3 puntos le dan aire en la lucha por la ponderada, donde suben como espuma.