Campeonato Femenino Transición 2020 – Final

1905 0

Y se dio la lógica. Los dos mejores equipos de este certamen del Campeonato Femenino Transición jugarán la finalísima este domingo a las 17:15 horas en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, encuentro que será transmitido por las pantallas de TVN. Santiago Morning va por el tricampeonato, mientras que la Universidad de Chile buscará su segundo título luego del obtenido en el Apertura 2016. Partido de alto vuelo que todos podremos disfrutar por la tele a color (?), y comentarlo en ÚLTIMOGOL.CL.

SANTIAGO MORNING

Las dirigidas por Paula Navarro han dominado el fútbol femenino local los últimos años, de la mano de un serio trabajo de la profesionalización de la actividad. Además, en sus filas cuentan con varias seleccionadas con amplia experiencia como lo son la arquera Ryan Torrero, la volante Karen Araya y la capitana Daniela Pardo. Esto les permitió arrasar en su grupo, ganando todos sus encuentros marcando 43 goles y recibiendo solo 5 tantos en contra en un total de 7 partidos (!!). Brutal rendimiento de las microbuseras, que las catapultó al primer lugar del Grupo A por delante de Palestino, único elenco que intentó hacerles algo de sombra.

Ya en la semifinal se midieron ante Colo Colo, cuadro que no pudo hacer mucho ante el poderío de las bohemias, ya que en el primer tiempo tenían la pega prácticamente hecha. La venezolana Paola Villamizar anotó un doblete antes que acabara el primer lapso, pudiendo manejar la segunda mitad a sus anchas. Finalmente Yenny Acuña firmó el 3-0 que las clasificó a esta gran final, donde enfrentarán a la Universidad de Chile,  encuentro que de ganar las convertiría en las segundas tricampeonas de la categoría, alzándose como #PerraGrande (?) del fútbol femenino chileno. La alineación probable de las jugadoras con la V en el pecho sería la siguiente:

Ryan Torrero; Ámbar Soruco, Rocío Soto, Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz; Karen Araya, Francisca Mardones, Nicole Fajre; Yenny Acuña, Paola Villamizar, Daniela Pardo.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las dirigidas por Carlos Véliz son un equipo que se armó este 2020 para campeonar, y así lo demostraron en el Grupo B del campeonato que dominaron con un rendimiento espectacular, casi calcado al de sus rivales de este domingo. De forma invicta, y con la friolera de 42 goles a favor y 6 en contra (!), las Leonas son un rival de temer, ya que además de contar con figuras como la jefa Carla Guerrero y la volante Yessenia López, en sus filas se encuentra la goleadora del certamen Daniela Zamora, que se ha destapado este año. La número “15” azul lleva 12 goles en lo que va de torneo, y además fue la gran heroína de la clasificación a la final.

Lo anterior debido a que, a diferencia de su rival, sufrieron bastante más para decir presente en la finalísima. En un apretado encuentro ante Palestino, parecía que no había forma de que se sacaran ventajas, hasta que una mano en el área árabe le dio la gran oportunidad a las universitarias. Corría el minuto 84′ y Valeria Rojas tapó de forma espectacular el penal lanzado por Yessenia López, sin embargo el rebote le quedó a la goleadora azul que no perdonó y marcó el único tanto del encuentro mediante un buen golpe de cabeza. De esta manera, buscarán el segundo título para la Institución y alcanzar a sus rivales en la cantidad de copas ganadas. Para ellos formarían de la siguiente manera:

María Fernanda Zúñiga; Fernanda Ramírez, Carla Guerrero, Tatiana Pérez, Fernanda Pinilla; Denisse Orellana, Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez; Yessenia López, Lianka Groff, Daniela Zamora.