Fútbol Internacional – 18 al 21 de diciembre + Fantasy Premier League #13

1901 0

Nueva jornada de fútbol internacional, que nos trae lo mejor de las mejores ligas de Europa y las otras buenas ligas (?) con la habitual participación de nuestros compatriotas.

PREMIER LEAGUE

Fútbol Internacional
De la mano de Firmino el Liverpool escaló a la punta en Inglaterra

La fecha 14 de la Premier comenzará el día sábado con la Klopponeta, que se quedó con la punta en solitario tras derrotar con CX de Firmino al Tottenham la fecha anterior, visitando al Crystal Palace a partir de las 09:30 (transmite ESPN2). Más tarde, con el pitazo inicial fijado para las 12:30, el Manchester City viaja al extremo sur para jugar en St. Mary’s ante el Southampton (transmite ESPN2). Finalmente, el Everton-Arsenal donde los Gunners llegan necesitados de un triunfo para no empezar a enredarse con los puestos de descenso (!) (14:30, transmite ESPN2).

El domingo primero destacamos el choque entre Tottenham y Leicester City con el segundo puesto de la liga en juego desde las 11:15 (transmite ESPN3), mientras que después el Manchester United (que se encuentra sorprendentemente a tiro de cañón de meterse de lleno en puestos de Champions League) jugará en Old Trafford contra nuestro (?) Leeds United a las 13:30 (transmite ESPN2).

Para el lunes quedarán los duelos entre el Burnley y Os Wolvinhos (14:30, transmite ESPN) y el Chelsea-West Ham en Stamford Bridge (17:00, transmite ESPN).

LA LIGA

Los merengues se llevaron el último derbi capitalino y se metieron en el grupo de avanzada

La primera división española arrancará el viernes a las 17:00 en San Mamés con el Athletic Club recibiendo al Huesca (transmite ESPN). La directiva rojiblanca salieron ésta semana a dar su voto de confianza en el cada vez más cuestionado Gaizka Garitano, así que podemos esperar que reciba el sobre azul después del partido contra los aragoneses (?).

De los 5 duelos programados para el sábado sobresalen los que enfrentan a Atlético de Madrid contra Elche (10:00, transmite ESPN), con los del Cholo Simeone defendiendo el liderato y poder sacar el máximo provecho a los 3 partido pendientes que tienen, el Barcelona-Valencia (12:15, transmite DirecTV Sports) y la Real Sociedad visitando al Levante (14:30, transmite DirecTV Sports). Además, el Valladolid de Fabián Orellana sigue en su misión de alejarse de la zona roja y el rival de turno será el Sevilla (17:00, transmite DirecTV Sports).

El domingo destacamos a ER BETI visitando al Granada (12:15, transmite DirecTV Sports) y el Éibar jugando en Ipurúa contra el Real Madrid (17:00, transmite ESPN).

SERIE A

El Inter jugó sin chilenos contra el Napoli y ganó. ¿Coincidencia?

La máxima categoría en la bota dará inicio a la fecha 13 el sábado con 3 partidos. Primero la Fiorentina de Erick Pulgar, al borde de caer al descenso, recibirá al Hellas Verona a partir de las 11:00 de la mañana (transmite ESPN3). Más tarde, y con transmisión por el mismo canal, la Sampdoria jugará contra el Crotone a las 14:00. Cerrarán la jornada sabatina el Parma y la Juventus en el Ennio Tardini con el inicio fijado para las 16:45 de Chile (transmiten ESPN2 y RAI).

Al día siguiente se jugarán los 7 encuentros restantes, destacando la visita del Bologna de Gary Medel al Torino que ocupa la penúltima posición y no conoce el triunfo desde hace 6 fechas (08:30, transmite ESPN). Además, a las 11:00 estarán jugando en simultáneo los equipos de Milán: el Inter jugará en el Meazza contra el Spezia (transmite ESPN2) y el puntero AC Milan visitará al Sassuolo (transmiten ESPN y RAI).

Más tarde le darán término a la fecha los duelos Atalanta-Roma (14:00, transmite ESPN) y Lazio-Napoli (16:45, transmite ESPN2 y RAI).

BUNDESLIGA

El Werkself quiere seguir como líder exclusivo

El fussball comienza el día viernes con el Union Berlín enfrentando otro gran desafío tras obtener un empate en casa contra el Bayern el último fin de semana. Ahora les tocará recibir al Borussia Dortmund con la hora de inicio fijada a las 16:30 horas.

El sábado a las 11:30 habrán 6 partidos disputándose en tierras teutonas, con el morbo centrado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen donde se enfrentarán Schalke y Arminia Bielefeld. Mientras los oriundos de la Rancagua alemana ocupan la décimosexta plaza (que da acceso al playoff de permanencia contra el tercero de la 2.Bundesliga), los mineros están últimos y cada vez más hundidos al llevar una racha de 27 partidos (!!!!!!!) sin conocer la victoria.

A las 14:30 el Bayer Leverkusen tendrá su examen más complejo si quiere consolidarse como un real aspirante al título. La Aspirina Mecánica recibirá al Bayern Munich con el objetivo de llevarse los 3 puntos y estirar su ventaja en la punta. Para el domingo quedarán los choques entre Friburgo y Hertha y el del Wolfsburgo contra el Stuttgart.

Todos los partidos se podrán ver mediante la app de Onefootball.

LIGUE 1

El PSG tiene la opción de retomar la punta

La fecha 16 de Le Championnat iniciará el sábado con 3 encuentros: Metz y Lens juegan a las 13:00 (transmite DirecTV Sports), después el Marsella recibe en el Vélodrome al Stade de Reims a partir de las 15:00 (transmite DirecTV Sports) y finalmente a las 17:00 el Lyon quiere seguir estirando su racha invicta en su visita al Niza (transmite DirecTV Sports y TV5 Monde).

El día domingo se completará la fecha con los siete duelos restantes. Dentro de los destacados tenemos, a partir de las 09:00 y por las pantallas de ESPN3, la visita del Montpellier a la región de Bretaña en el noroeste francés para enfrentar a un Brest necesitado de puntos para no caer en promoción.  Más tarde, a las 13:00, el Rennes jugará en casa del Lorient en busca de remontar posiciones para volver a entrar en puestos europeos (transmite ESPN Play). Finalmente, estará el choque entre los punteros: el Lille saltará a la cancha del Pierre-Mauroy para defender el primer lugar ante el Paris Saint-Germain.

OTRAS LIGAS

Éste fin de semana habrá campeón en EL PERÚ

En el resto del mundo destacamos algunos partidos aunque sabemos que de todas formas no verán ninguno lo que hace de la redacción de ésta parte del post un ejercicio inútil (?).

El día sábado dentro de lo más relevante estará la visita del Palmeiras a Beira-Río para enfrentar al Inter de Porto Alegre. El duelo que comenzará a las 21:00 horas enfrentará al cuarto (último lugar que da cupo a CLA) y quinto de la tabla respectivamente, por lo que una victoria para el elenco que cuenta con el chileno Benjamín Kuscevic lo dejaría muy bien posicionado en la lucha por clasificarse a Libertadores.

Para el domingo tendremos acción en varios torneos. Por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona en Argentina estarán jugando Independiente y Boca en el Libertadores de América desde las 19:20, mientras que en Parque Patricios Huracán recibirá a River a partir de las 21:30.

En la CONCACAF se jugarán las semifinales de la Concachampions. Primero el Tigres de México jugará ante el Olimpia hondureño el sábado a las 22:00, mientras que pasada la medianoche será el turno de Los Angeles FC contra el América mexicano.

Finalmente, en EL PERÚ estará disputándose la final de vuelta de la Liga 1 entre Sporting Cristal y Universitario. El duelo se jugará el domingo a las 17:00 horas.