Fútbol Internacional – 11 al 13 de diciembre + Fantasy Premier League #12

2729 0

Nueva jornada de fútbol internacional, que nos trae lo mejor de las mejores ligas de Europa y las otras buenas ligas con participación de nuestros compatriotas donde algunos incluso podrían sumar títulos éste fin de semana.

PREMIER LEAGUE

walk.ogg

La máxima categoría en Inglaterra comenzará su fecha número 12 con el Leeds de Marcelo Bielsa jugando en casa contra el West Ham. El partido, que arrancará a las 17:00 horas de Chile, es clave para los locales en su misión de asentarse en la zona media de la tabla mientras que los Hammers quieren escalar hasta puestos europeos en caso de que salgan de Elland Road con los tres puntos (transmite ESPN2).

El día sábado los Wolves reciben temprano al Aston Villa desde las 09:30 (transmite ESPN2), mientras que la Lampardneta buscará subirse momentáneamente a la cima en su visita a Goodison Park para enfrentar al Everton a partir de las 17:00 (transmite ESPN). Más temprano tendremos una nueva edición del Derby de Manchester donde el United, con un Solskjaer en la cuerda floja tras la eliminación en #Shempiens, jugando en Old Trafford contra los Cityzens con transmisión de ESPN desde las 14:30.

Para finalizar, en la jornada dominical será el turno del Soton enfrentando al colista Sheffield United a las 09:00 (transmite ESPN3) y después tocará ver a los punteros del campeonato: a las 11:15 el Tottenham visitará al Crystal Palace (transmite ESPN2) y posteriormente a las 13:30 el Liverpool también hará de visitante contra el Fulham (transmite ESPN2).

LA LIGA

El ingeniero por fin pudo tener una semana tranquila luego de casi un mes sin ganar

El fútbol español dará el puntapié inicial a la fecha 13 el viernes con el Real Valladolid de Fabián Orellana, que ha ganado dos de sus últimos 3 encuentros y empieza a tomar impulso en la carrera por no descender, recibiendo al Osasuna a las 17:00 (transmite ESPN3).

El sábado la cosa comienza con el irregular Valencia haciendo de local en Mestalla en su partido contra el Athletic Club que llega con su entrenador, Gaizka Garitano, cada vez más cuestionado y con la directiva estudiando su continuidad. El duelo entre valencianos y bilbaínos arranca a las 10:00 y transmite ESPN3.

Más tarde el Sevilla, de dispar cometido en liga pero recién clasificado a octavos de Champions, deberá viajar al sur de Madrid para jugar contra el Getafe a partir de las 12:15 (transmite DirecTV Sports) mientras que más tarde y un poco más al norte se vivirá una nueva edición del Clásico Madrileño entre merengues y colchoneros (17:00, transmite ESPN2).

El día domingo se cerrará la fecha con 5 partidos, de los cuales destacamos el choque del escolta Real Sociedad (que viene de conseguir una heróica clasificación a dieciseisávos de la Champions Naranja (?) en su visita a Napoli) en Anoeta frente al Éibar (10:00, transmite ESPN Play); al Villareal, actual ocupante del tercer puesto, visitando a ER BETI a partir de las 12:15 (transmite DirecTV Sports) y finalmente el Barcelona jugando en casa contra el Levante (17:00, transmite DirecTV Sports).

SERIE A

Esperando el sobre azul

El calcio arrancará con el Sassuolo-Benevento el viernes a las 16:45 (transmite ESPN). Al día siguiente, el Crotone del chileno Luis Rojas que para variar no jugará ni un minuto buscará por fin sumar de a tres en el presente campeonato cuando reciba al otro debutante este año en la Serie A, el Spezia, desde las 11:00 (transmite ESPN Play).

A partir de las 14:00 será el turno del Torino enfrentando al Udinese en un duelo donde ambos llegan necesitados de puntos para salir de las últimas posiciones (transmite ESPN3), mientras que a las 16:45 la Lazio jugará en el Olímpico contra el Hellas Verona (transmiten ESPN Play y RAI).

El día domingo quienes quieran hacer el aguante a nuestro (?) Inter deberán madrugar. A las 8:30 de la mañana quedó fijado el pitazo inicial de la visita de los neroazurros al Cagliari (transmite ESPN2). Posteriormente Erick Pulgar y la Fiorentina saltarán a la cancha del Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo para jugar contra el Atalanta a las 11:00 (transmite ESPN3). A las 14:00 tocará ver al Genoa recibiendo a la Juventus (transmite ESPN) y el Milan saldrá a defender la punta contra el Parma a las 16:45 (transmite ESPN).

BUNDESLIGA

Los taurinos (?) siguen con su gran momento en Europa y ahora no quieren perder pisada a los líderes en Alemania

En Alemania los encargados de iniciar la undécima fecha el viernes serán Wolfsburg y Eintracht Frankfurt desde las 16:30.

El sábado en el turno de las 11:30 destacan el partido entre Borussia Dortmund y Stuttgart, la visita del Werder Bremen al RB Leipzig que viene de conseguir una clasificación a octavos de Champions que casi se les enreda contra el United el pasado martes y el impronunciable Borussia Mönchengladbach que quiere volver a meterse en puestos europeos contra el Hertha de Berlín. Cerrarán el día Union Berlin y Bayern Munich a las 14:30.

El escolta Bayer Leverkusen (que espera tener de vuelta a Charles Aránguiz para la próxima fecha) recibirá en el BayArena al Hoffenheim el domingo a las 14:00.

Como siempre, todos los partidos se podrán ver a través de la app de OneFootball.

LIGUE 1

NEY se dió un festín en Champions y quiere repetir la dosis contra #ElGlorioso (?)

La Lig An dará comienzo a la fecha 14 éste viernes con el choque entre Saint-Étienne y Angers a las 17:00 (transmite ESPN Play).

Para el sábado quedan, entre otros encuentros que no tienen ningún atractivo (?), el Marsella-Mónaco en un duelo de equipos que pelean por afirmarse en la zona de copas europeas a partir de las 13:00 (transmite ESPN) y más tarde saltarán a la cancha del Bollaert-Delelis de Lens los locales recibiendo al Montpellier (17:00, transmiten TV5 Monde y DirecTV Sports).

Las actuaciones de los 3 primeros quedan reservadas para el domingo. Primero será el turno del sublíder Lille recibiendo al Bordeaux a las 13:00 (transmite DirecTV Sports) y después el PSG deberá defender la punta contra el Olympique de Lyon a partir de las 17:00 (transmite DirecTV Sports).

OTRAS LIGAS

Fútbol Internacional
Takeshi quiere ganar su primer título en México

En otras latitudes, del día viernes destacamos el choque entre el Vélez de Pablo Galdames contra Racing Club (con Marcelo Díaz como titular indiscutido según Felipe Bianchi) a partir de las 21:10 por la zona de los malos culiaos Complementación de la Copa de la Liga Profesional.

Para el día sábado, en la zona de Campeonato del mismo torneo, Boca recibe a Arsenal de Sarandí desde las 19:20. En Brasil habrá bastante participación de chilenos comenzando con la visita del Atlético Mineiro de Edu Vargas al Paranaense a las 17:00. Más tarde será el turno de Benjamín Kuscevic y el Palmeiras recibiendo al Bahía a las 19:00 y finalmente el Gremio de César Pinares juega contra el Goiás a partir de las 21:00. Para terminar, tendremos la gran final de los Playoffs de la MLS entre Columbus Crew y Seattle Sounders a las 22:00 (transmite ESPN3).

El domingo en Brasil el Flamengo de Mauricio Isla juega en casa contra el Santos a las 16:00 (transmite Globo) y en Argentina estará River Plate con Paulo Díaz jugando de local en cancha de Independiente contra Argentinos Juniors a partir de las 19:20. Cerrarán la jornada el León de Jean Meneses jugando la final de vuelta de la Liga MX contra los Pumas a las 23:30.