Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 14)

1783 0

Continuamos en Último Touchdown la cobertura del handegg que arranca su jornada número 14. Aunque antes de ir con eso, revisaremos lo más importante que ocurrió en la décimotercera fecha.

Cleveland dió un golpe de autoridad importante en su visita a los Titans. Si uno ve el marcador podría pensar que fue un partido parejo que se decidió en los minutos finales, pero 14 de los 35 puntos anotados por Tennessee llegaron en los últimos 2 minutos de partido mientras que al descanso los Browns se fueron arriba por 38 a 7, con Baker Mayfield lanzando 4 pases de TD (algo que no conseguía un QB de Cleveland desde Otto Graham en 1951). Con ésto los visitantes aseguraron quedar sobre .500 por primera vez en 13 años y en una posición inmejorable para llevarse (al menos) uno de los comodines de la Americana. Junten agua (?).

En New York los avioncitos casi rompen su racha de 11 derrotas consecutivas contra Las Vegas, pero al final del partido se acordaron del tanking y el (ahora ex) coordinador defensivo Gregg Williams (recordado por el Bountygate con los Saints) mandó un blitz contra Derek Carr y dejó el backfield casi vacío permitiendo un fácil pase de TD para Henry Ruggs. De ésta manera los verdes siguen con ventaja en la carrera por el pick 1 del próximo draft ante Jacksonville, que forzó el overtime contra Minnesota pero perdió igual.

Jets pls

En Detroit se comprobó la cama (?) al barbón Patricia tras remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto contra los Bears como visitantes, dejando de pasada en un 99.999999999% listo el nuevo título divisional de los Packers, que derrotaron en Lambeau a los Eagles.

Las sorpresas de la semana vinieron de parte de los ahora co-líderes de la NFC Este. Primero fueron los Giants, que visitando a Seattle dieron vuelta el marcador con sendos TD en el tercer cuarto para derrotar a los Seahawks por 17-12, mientras que Washington dió la campanada en Pittsburgh para acabar con el invicto de mentira de los Steelers después de ir 14 puntos abajo y anotando 13 puntos consecutivos en el último cuarto. Con ésto, Washington y NY sumaron respectivamente su tercera y cuarta victoria consecutiva para apropiarse de la pelea por el título divisional.

Mención especial porque para algo soy yo el que escribe ésto para el paseo que se dieron los Pats en California para derrotar, aplastar y destruir (?) a los Chargers por 45 a 0.

Semana 14

Con el arranque de la semana 14 entramos de lleno a las fechas definitorias de la temporada. Tras el desorden provocado por los Ravens el COVID en éstas últimas semanas, retomamos el calendario habitual partiendo los días jueves con los Patriots visitando por segunda vez en menos de una semana el SoFi Stadium, enfrentándose en ésta ocasión a Los Angeles Rams.

El domingo los Bucs reciben a Minnesota con la obligación de ganar para seguir con opciones de ganar la NFC Sur al menos por un par de horas, ya que a New Orleans le bastará con derrotar a los Eagles para asegurar su cuarta corona divisional consecutiva. Miami jugará contra Kansas City un duelo con gran implicancia en la carrera por la postemporada de los Dolphins, puesto que una derrota (combinada con un eventual triunfo de NE) enredaría sus chances de meterse a los comodines. Los Chiefs por su parte van por amarrar su quinto título divisional tras sellar su boleto a playoffs la semana pasada.

Último Touchdown
Los Colts tendrán un difícil reto para mantenerse como líderes en la AFC Sur

Las Vegas e Indianapolis también tendrán un partido trascendental en la carrera por el Wild Card, ya que los Raiders en caso de ganar se meterán dentro de los 3 clasificados al tener el desempate a favor contra los Colts. Además, Indy y Tennessee (que visita a los Jaguars) están sin margen de error y un tropiezo del otro le daría casi en bandeja el título del Sur de la Americana a su rival. Por otro lado, los Packers viajan a Detroit con la misión de ganar para optar a conseguir un nuevo título en la NFC Norte en caso de que los Vikings pierdan contra Tampa Bay.

En domingo por la noche será turno de Buffalo de recibir a Pittsburgh. Los Bills quieren aprovechar el golpe que le dió Washington a los Steelers para vencerlos y alcanzar los dobles dígitos de victorias para quedar al borde de ganar su primer título divisional desde 1995. Además, el lunes Cleveland recibe a los Giants buscando un triunfo que los podría meter de lleno en la carrera por la AFC Norte en caso de que Buffalo les dé una mano la noche anterior.

UG FANTASY FOOTBALL

Resultados Semana 12

Posiciones

Programación Semana 13