Amistosos Internacionales – Chile (Fem) vs Zambia (Fem)

2790 0

La ausencia del Campeonato Nacional este fin de semana, debido a las elecciones primarias para Gobernador Regional y Alcalde que no le importan a nadie, será paliada con dos interesantes amistosos de preparación de cara al repechaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Roja femenina deberá jugar en el mes de febrero ante su similar de Camerún por uno de los dos cupos que aun quedan disponibles para dicha cita, y los partidos ante Zambia serán útiles para medir el nivel de nuestra Selección, puesto que las africanas se encuentran clasificadas y fueron quienes enviaron a las Leonas Indomables al partido definitorio.

José Letelier convocó a la base de jugadoras que ya conocemos, donde destacan las históricas Christiane Endler, recientemente nominada a los premios The Best como mejor arquera de la temporada europea, la jefa Carla Guerrero actualmente en la Universidad de Chile y la delantera Yanara Aedo del Rayo Vallecano. También aparecen varias jugadoras de Santiago Morning y la delantera azul Daniela Zamora, que es la goleadora del torneo nacional hasta el momento, aunque llama la atención la ausencia de María José Rojas, quien fue elegida la mejor jugadora de la liga australiana 2020.

Los encuentros se disputarán este sábado 28 de noviembre a las 11:00 am en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que la revancha será 3 días después en el Estadio Nacional, cuando a las 18:30 horas del martes 01 de diciembre veamos nuevamente a chilenas y zambianas en el gramado del terreno de juego. Ambos duelos serán transmitidos por las pantallas de CHV y CDF, con Patricio Barrera y la ex arquera Romina Parraguirre en los relatos y comentarios del partido.

Hablando de sus rivales, las “Copper Queens” clasificaron a Tokio 2021 luego de vencer por 2 a 1 a Camerún en el Preolímpico Femenino de la CAF disputado en el mes de marzo, luego de caer por 3 a 2. A diferencia de las chilenas, Zambia no participó en el Mundial Femenino 2019 disputado en Francia, pero las camerunenses sí lo hicieron, por lo que este apretón será muy importante de cara a los trascendentales duelos que se disputarán en el verano. Estos partidos preparatorios serán la cuarta ocasión en que la Roja Femenina se enfrente a rivales africanas, estando invictas (!) hasta el momento, luego de los triunfos ante Ghana, Kenia y Sudáfrica, además de un empate ante estas últimas.

#HAPOLLEN PERICOS CULIAOS.