UEFA Champions League y UEFA Europa League – Semana #4

3450 0

La cuarta jornada de UEFA Champions League y UEFA Europa League se vivirá durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana. En la UCL la incertidumbre y la lógica luchan palmo a palmo para ver quienes serán los 16 que avanzarán a la siguiente fase. En el torneo más importante, destacan principalmente el Paris Saint Germain y Rassenballsport Leipzig, que ya se vieron las caras en las semifinales de la temporada pasada y nuestro(?) Inter de Milán buscando dejar atrás la mediocridad en el plano internacional jugando con un mareado(?) Real Madrid en Italia. Finalmente, Liverpool y Atalanta están obligados(?) a darnos una muestra de buen fútbol ofensivo en Anfield el día miércoles. En la Sudamericana europea(?) sólo destaca el Lille-AC Milan. Pasen a comentarlo todo acá en ULTIMOGOL.CL.

VIDEO) El Bayern Múnich sufrió pero terminó ganando por goleada | ECUAGOL

El campeón defensor Bayern München domina el grupo A sin mayores contratiempos y quiere seguir con su invicto -3 victorias en 3 partidos- recibiendo al hermano mayor pero más pobre que los de Leipzig, el RB Salzburg austriaco, que está al fondo de la tabla con apenas un punto. A priori, partido fácil para que los bávaros sumen 3 puntos en el Allianz Arena -en la fecha pasada le metieron un tenístico 6-2- y se empiecen a transformar en el mejor club de las 6 fechas.

  • Bayern München: Neuer; Pavard, Boateng, Süle, Alaba; Goretzka, Martínez, Gnabry, Müller, Sané; Lewandowski.
  • RB Salzburg: Stanković; Ulmer, Wöber, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Camara, Mwepu, Okafor; Koita, Berisha.

El Atlético de Madrid ha sumado una victoria, un empate y una derrota por lo que está obligado a sumar en el Wanda Nara Metropolitano cuando enfrente al Lokomotiv de Moscú, que lo sorprendió en la fecha pasada robando un punto en Rusia. Los dirigidos de Simeone tienen la gran posibilidad de despegarse de los dos colistas del grupo si es que logran ganar, para empezar a instalarse como el segundo mejor posicionado del grupo. Para esta fecha seguirá ausente Luis Suárez y Lucas Torreira por COVID-19.

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Correa, Koke, Kondogbia, Saúl; João Félix, Diego Costa.
  • Lokomotiv Moscú: Guilherme; Zhivoglyadov, Ćorluka, Murilo, Rybus; Rybchinskii, Krychowiak, Kulikov, Miranchuk; Éder, Zé Luís.

En el grupo B los equipos más débiles – Borussia Mönchengladbach y Shaktar Donetsk- son los que están sacando ventaja frente a los #perrosgrandes de Inter de Milán y Real Madrid. Lo atractivo de la fecha radica en que el Borussia impronunciable recibe a los ucranianos luego de violarlos en la fecha pasada por un brutal 6-0. Una nueva victoria como local los dejaría con 8 puntos y con amplias posibilidades de avanzar a octavos de final.

  • Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Elvedi, Ginter, Wendt; Kramer, Neuhaus, Wolf, Stindl, Thuram; Embolo.
  • Shaktar Donetsk: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Matviyenko, Marquinhos; Marcos Antônio, Stepanenko, Alan Patrick; Tetê, Júnior Moraes, Solomon.

El gran partido de la fecha, más por nombres que por la posición en la tabla, es el Inter de Milán y Real Madrid que se jugará en el Giuseppe Meazza. Los dirigidos de Conte tienen la obligación de ganar si es que no quieren despedirse rápidamente de los octavos de final de la Champions, mientras que el Real Madrid debe sumar si o si y esperar un buen resultado en el otro partido para encarar adecuadamente las últimas dos fechas. Ya en la ida se impusieron los merengues por un 3-2 que les dio vida y los dejó con 4 puntos. ¿Le seguirá faltando la chaucha para el peso a Conte? Al menos los neriazzuros lograron vencer el fin de semana al Torino y vienen con un buen envión anímico, contrario a los merengues que perdieron 4-1 ante el Valencia y luego empataron con Villarreal. Arturo Vidal sería titular mientras que Alexis Sánchez estaría en la banca. En el Real Madrid, a la ya conocida baja de Sergio Ramos se le suma Karim Benzema por un problema en el abductor.

  • Inter de Milán: Handanovič; Škriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Gagliardini, Vidal, Young; Lukaku, Martínez.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Modrić, Kroos, Ødegaard; Asensio, Mariano, Hazard.

Como es de costumbre, el Manchester City ha aprovechado el ordinario sorteo y llega a esta cuarta jornada con puntaje perfecto, de cara a la revancha en tierras helenas contra el Olympiakos, a quienes derrotaron por 3 a 0 en el Etihad hace unas semanas. Si no ocurre nada fuera de lo normal, los dirigidos por Pep Guardiola asegurarán su presencia en 8vos de final este miércoles, mientras que los grecios (?) tendrán la obligación de rescatar puntos para no olvidarse tan luego de la chance de llegar a la ronda de 16 mejores.

  • Olympiacos: Sá; Dräger, Semedo, Cissé, Rafinha; M’Vila, Bouchalakis, Camara; Randjelović, Fortounis, Masouras
  • Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Sterling, Jesus, Foden

Por su parte el Porto también buscará casi sellar su pase a la siguiente ronda en su visita al sur de Francia, donde se encontrarán con un Olimpique de Marsella que necesita ganar para al menos aspirar a la Europa League. En el enfrentamiento anterior los lusos derrotaron cómodamente al ex equipo del Huaso Isla, quienes no han visto una en su retorno a la competición encontrándose zapatero. En la humilde (?) opinión del editor, ojalá ganen los franceses para que este vulgar grupo no quede definido tan rápido.

  • Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Ćaleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara, Sanson; Thauvin, Benedetto, Payet
  • Porto: Marchesín; Manafá, Sarr, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe; Corona, Otávio, Díaz; Marega

Al igual que su rival de la premier, el Liverpool lleva canasta perfecta en un grupo de lo más interesante. A pesar de las numerosas bajas, los dirigidos por Jurgen Klopp han sacado fuerzas de flaqueza y en su última visita al Atalanta les propinaron una manita (!) de la mano de Diogo Jota, autor de un hattrick. El joven portugués, que se ha convertido en la sensación de los Reds, nuevamente liderará el ataque de los ingleses ante la baja por covid de Mohamed Salah, mientras que Papu Gómez y compañía deberán buscar la hazaña, aunque su suerte se definirá en los próximos 2 encuentros.

  • Liverpool: Alisson; Milner, Fabinho, Matip, Robertson; Wijnaldum, Jones, Keita; Mane, Firmino, Jota.
  • Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, Pašalić, Freuler, Mojica, A Gómez; Zapata, Muriel

El Ajax tiene una oportunidad única para sacarle ventaja a los de Bérgamo en la lucha por el segundo lugar del grupo. Ambos se encuentran igualados con 4 unidades, pero los neerlandeses recibirán al débil elenco del Midtjylland que lleva solo derrotas. Sin embargo, no deben confiarse, ya que los daneses han vendido caras sus derrotas y han demostrado ser un rival incómodo para cualquiera. El que enrede puntos con ellos verá complicada la clasificación.

  • Ajax: Onana; Klaiber, Schuurs, Blind, Tagliafico; Gravenberch, Labyad, Ekkelenkamp; Neres, Traoré, Tadić
  • Midtjylland: Hansen; Cools, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste, Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba

UEFA Champions League

En este grupo partido absolutamente a la mitad, Chelsea y Sevilla seguirán luchando por el primer lugar del grupo, mientras que el Rennes y el Krasnodar se tendrán que matar para conseguir el billete a la Champions Naranja, salvo una hecatombe de proporciones bíblicas. Los Blues están mejor aspectados dado que visitarán a los franceses con la friolera de cero goles en contra (!), mientras que los franceses solo cosechan un gol a favor. Todo está servido para que la Lampardneta siga cogiendo vuelo, más aun considerando el 3-0 que fue la ida en Stamford Bridge.

  • Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Aguerd, Maouassa; Camavinga, Nzonzi, Bourigeaud; Doku, Guirassy, Terrier.
  • Chelsea: Mendy; James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Mount, Jorginho, Kanté; Ziyech, Abraham, Mount

En suelo ruso el Sevilla buscará no perderle pisada a los british, donde deberán enfrentar a un Krasnodar que los hizo sufrir más de la cuenta en la ida de hace una semanas. En un apretado encuentro los dirigidos por Julen Lopetegui debieron recurrir a la heroica para dar vuelta un partido que se les puso 0-2 en contra a los 20 minutos, y donde además fue expulsado el capitán Jesús Navas quien no estará disponible en su periplo por el este de Europa. Finalmente, Iván Rakitic y dos goles de En-Nesyri encaminaron el triunfo andaluz, dejándolos con un pie y medio en la próxima fase.

  • Krasnodar: Gorodov; Smolnikov, Martynovich, Sorokin, Chernov; Vilhena, Gazinski, Suleymanov, Claesson, Cabella; Berg
  • Sevilla FC: Vaclík; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Rakitić, Jordán; Munir, Ocampos, De Jong

https://a4.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2020%2F1104%2Fr770792_1296x729_16%2D9.jpg

Los italianos llegan a la cuarta fecha como los únicos invictos de su grupo pese a sufrir múltiples bajas durante la primera vuelta a causa del Covid-19. Y para el arranque de la segunda rueda la situación no es muy diferente ya que Sergej Milinkovic-Savic ya quedó descartado por el mismo motivo. Los rusos por su parte llegan sin margen de error luego de sumar apenas 1 punto en sus primeras tres presentaciones, el cual consiguieron precisamente en casa contra su rival de hoy.

  • Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Radu; Lazzari, Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto, Marušić; Correa, Immobile.
  • Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakits’kyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios, Kuzyaev, Erokhin, Malcom; Dzyuba.

El equipo del recién coronado Golden Boy, Erling Haaland, recibe al elenco belga con la misión de repetir el resultado obtenido frente al mismo rival previo al parón internacional para dejar prácticamente amarrado su pase a los octavos de final. Mientras tanto, el #brujitasdemibida ha sorprendido hasta ahora y se ubica en un expectante tercer puesto. En caso de sacar puntos en Alemania, quedarán con la primera opción de conseguir al menos el cupo a la Champions Naranja Europa League dependiendo de lo que suceda en Roma a la misma hora.

  • Borussia Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Akanji; Meunier, Dahoud, Witsel, Guerreiro; Sancho, Reyna, Haaland.
  • Club Brujas: Mignolet; Deli, Kossounou, Mata; Vanaken, Vormer, Rits, De Ketelaere, Diatta; Lang, Bonaventure.

https://www.fcbarcelonanoticias.com/uploads/s1/12/30/93/7/ferencvaros-budapest-v-juventus-group-g-uefa-champions-league-1.jpeg

El elenco ucranio (?) llega en un esperable tercer puesto en un grupo complicado (haciendo la gran Chile al tocarles dos favoritos al título en la misma zona), aunque sólo la diferencia de gol les permite estar obteniendo el boleto para seguir jugando en Europa en febrero. Ahora, será el turno de recibir a un equipo blaugrana que llega en un pésimo momento en el ámbito local (en el puesto 13 a 12 puntos del líder) pero puntero del grupo y en busca de un triunfo que les permita asegurar la clasificación a la siguiente ronda. Debido al margen con que cuentan en el grupo, Koeman decidió dar descanso a Messi y De Jong, que no viajaron a Kiev con el equipo.

  • Dínamo de Kiev: Bushchan; Kędziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev; Shaparenko, Shepeliev, Garmash, Buyalskiy, De Pena; Supryaha.
  • Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Pjanić, Aleñà; Pedri, Coutinho, Dembélé; Griezmann.

La Vecchia Signora, actualmente en la segunda ubicación, quiere repetir la convincente goleada en territorio húngaro para sellar su boleto a octavos y llegar con chances de arrebatar al Barça el primer puesto del grupo tras la derrota en Turín de la segunda fecha. Por su lado, la visita aspira a no seguir empeorando su diferencia de gol mientras fija su mirada en el duelo contra el Dínamo que será una verdadera final por el tercer lugar.

  • Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Danilo, De Ligt, Alex Sandro; Bernardeschi, McKennie, Arthur, Kulusevski; Dybala, Ronaldo.
  • Ferencváros: Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Kovačević, Heister; Sigér, Kharatin, Somália; Uzuni, Boli, Nguen.

https://images.daznservices.com/di/library/GOAL/38/9f/leipzig-psg-champions-041120_6r48h3o8w4cx190dtkffg35nh.jpg?t=-1716666427&quality=100

La Tuchelneta, actual subcampeona del torneo, ya no puede permitirse otro tropiezo si quiere clasificarse a octavos de final. Pese a ponerse arriba en el marcador tempranamente con gol de Di María, un penal fallado por el mismo marcaría el comienzo de la debacle que acabó con los locales remontando y a los parisinos al borde del K.O. con las expulsiones de Kimpembe y Gueye. Resultado importante para el equipo alemán que venía de ser goleado en Old Trafford y ahora puede quedar a un paso de la siguiente fase si logra propinarles a los franceses su segunda derrota en casa en igual número de partidos.

  • Paris Saint-Germain: Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Kurzawa; Di María, Danilo, Paredes, Neymar; Kean, Mbappé.
  • RB Leipzig: Gulácsi; Adams, Upamecano, Konate, Angeliño; Kampl, Sabitzer, Nkunku, Olmo, Forsberg; Poulsen.

Los ingleses tenían todo para cerrar la primera vuelta con puntaje perfecto tras obtener sendos triunfos contra los rivales que eran, en el papel, los más complicados del grupo. Sin embargo, la caída en Estambul volvió a resurgir las dudas sobre el trabajo de Solskjaer que ya son habituales en el ámbito local. El equipo otomano mientras tanto recibió ese triunfo como un soplo de aire en el momento justo cuando ya se enfilaban a una eliminación temprana, y ahora viajan a Reino Unido en busca de un resultado que los mantenga en carrera por uno de los dos cupos para la siguiente fase.

  • Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Maguire, Telles; McTominay, Fred; Mata, Bruno Fernandes, Rashford; Martial.
  • Istanbul Basaksehir: Mert Günok; Rafael, Škrtel, Epureanu, Bolingoli; Mehmet Topal, İrfan Can Kahveci, Mahmut Tekdemir; Deniz Türüç, Višća, Ba.

UEFA Europa League – Jornada 4

Sabemos que existe un gran interés (?) por esta copa en fase de grupos, así que le dejamos la cartelera donde destacamos el encuentro entre Lille y Milan.