UEFA Champions League y UEFA Europa League – Semana #6

3062 0

Que mejor manera de disfrutar de este feriado en día martes con una nueva edición de la UEFA Champions League, con la intrigante definición de la fase de grupos porque se juega la última fecha. Bueno, en algunos está todo liquidado(?) pero en otros la cosa está que arde. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

El grupo más corneta -tan así que ni siquiera le dedicaremos una foto(?)- por lejos de esta fase de grupos ha sido el grupo A, donde el campeón defensor Bayern München se mantiene invicto con cinco victorias y un empate. Los bávaros reciben a los eliminados Lokomotiv Moscú que apenas registran un empate. Partido cacho en todas sus letras, perfecto para que Flick le de rodaje a los juveniles.

Bayern: Nübel; Sarr, Süle, Arrey-Mbi, Richards; Roca, Alaba, Gnabry, Musiala, Costa; Choupo-Moting.

Lokomotiv: Guilherme; Zhivoglyadov, Ćorluka, Rajković, Rybus; Ignatyev, Krychowiak, Magkeev, Miranchuk; Éder, Lisakovich.

La única incógnita radica en el duelo que se disputará el miércoles en Austria cuando el Red Bull Salzburg reciba al Atlético de Madrid que suma 6 puntos y tiene asegurada por ahora la segunda ubicación. Los vendidos a la empresa de bebida energética sólo avanzarán si es que logran sumar de a 3. Difícil misión ante los colchoneros que ya recuperaron a Luis Suárez y tienen equipo casi completo (el uruguayo Giménez es baja por lesión).

Salzburgo: Stanković; Ulmer, Wöber, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Ashimeru, Junuzović, Mwepu; Koita, Berisha.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savić, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Luis Suárez, João Félix.

 

El Uno por Uno del Real Madrid ante el Inter: las Notas de los Jugadores

El grupo más interesante de ver de esta jornada será el que involucra al Real Madrid, porque podría marcar el fin de una racha histórica del equipo español, quedando fuera de la siguiente ronda e incluso jugando la UEFA Europa League. En la última jornada enfrentará al equipo impronunciable de Alemania, que está puntero del grupo.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Vinícius, Benzema, Rodrygo

Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Elvedi, Ginter, Wendt; Kramer, Neuhaus, Lazaro, Stindl, Thuram; Pléa

En otro partido que marcará lo que será la clasificación, el Inter de Milan con Alexis presente y Vidal fuera, buscará la clasificación épica ante el Shaktar Donetsk. El cuadro italiano tiene que ganar ante el equipo ucraniano y esperar que Real Madrid haga su tarea ante el equipo alemán.

Inter de Milan: Handanovič; Škriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Lukaku, Lautaro Martínez

Shakhtar: Pyatov; Dodô, Bondar, Vitão, Matviyenko; Marlos, Stepanenko, Kovalenko; Tetê, Dentinho, Taison

Partidos de hoy: Manchester City vs Porto: Resumen, resultado y goles del partido de la Champions League Jornada 1 | MARCA Claro México

Otro de los grupos con cierta intrascendencia es el C, donde el Manchester City y el Porto le sacaron amplia ventaja al Olympiacos y al Olympique de Marsella. Más allá de eso, se juegan algunas cosas interesantes: Ciudadanos y portugueses buscarán el primer lugar mientras que los que empiezan con O(?) quieren llegar a la cartonario europea.

El elenco de Guardiola recibe al OM con la pega hecha y una victoria le asegura el primer puesto (incluso el empate o la derrota dependiendo del otro partido). La única duda es Agüero por un problema en la rodilla, el resto es el elenco estelar.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, García, Zinchenko; Rodri, Fernandinho, Torres, Silva, Foden; Jesus.

Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Ćaleta-Car, Amavi; Cuisance, Kamara, Rongier; Thauvin, Benedetto, Payet.

El Porto lo tiene un poco más complicado porque debe viajar a Grecia para jugar ante el Olympiacos, que viene con varias bajas importantes en el plantel. Los lusitanos tienen difícil la misión de buscar el primer puesto, pero de todas maneras cierran una fase de grupos buena.

Olympiacos: Sá; Rafinha, Semedo, Cissé, Holebas; Camara, M’Vila, Bouchalakis; Vrousai, El-Arabi, Fortounis.

Oporto: Marchesín; Manafá, Sarr, Mbemba, Zaidu; Fábio Vieira, Grujić, Uribe, Nakajima; Marega, Taremi.

Liverpool golea a Wolverhampton y es líder de la Premier League | RedGol

La final del Mundo(?) es la que jugará el Ajax de Holanda y Atalanta. Los dos equipos tienen la posibilidad de clasificar a segunda ronda de la Champions. La ventaja la tiene el equipo italiano, que se encuentra a un punto de ventaja ante el equipo holandés, por lo que hasta un empate le sirve para clasificar.

Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Gravenberch, Labyad, Klaassen; Promes, Tadić, Antony

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; A Gómez, Iličić, Zapata

El Liverpool, en cambio, jugará un amistoso oficial (?) ante Midtjylland, ya eliminado, por lo que será un partido que no tiene mucha trascendencia en el grupo

Midtjylland: Hansen; Cools, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Anderson, Sisto, Oneyka; Dreyer, Kaba, Mabil

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, R Williams, Koumetio, Tsimikas; Jones, Wijnaldum, Keïta; Jota, Minamino, Origi

Chelsea vs Sevilla: goles, resumen y crónica 0-0: Champions League

Se podría hablar de que en el grupo E está todo más o menos definido. Chelsea y Sevilla ya están desde la jornada anterior clasificado mientras que tras su victoria, Krasnodar colocó pie y medio en la próxima ronda de la UEL.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Rüdiger, Emerson; Kovačić, Jorginho, Gilmour; Havertz, Abraham, Pulišić

Krasnodar: Safonov; Smolnikov, Martynovich, Kaio, Ramírez; Kambolov, Vilhena, Wanderson, Claesson, Cabella; Berg

Para Rennes, la única opción queda ganar ante el cuadro londinense y esperar que Sevilla haga lo mismo ante el Krasnodar, con una diferencia de gol de 2 goles. Es una difícil tarea pero no imposible para Camavinga y compañía, que esperan dar la campanada final y meterse a la Champions Naranja en último momento.

Rennes: Salin; Traoré, Da Silva, Nyamsi, Truffert; Bourigeaud, Nzonzi, Léa Siliki; Del Castillo, Niang, Tait

Sevilla: Bono; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Óliver Torres, Franco Vázquez; Óscar, Idrissi, En-Nesyri

MUY entretenido final de grupo se viene en el grupo E. Borussia Dortmund ya aseguró su cupo en la próxima ronda mientras que el Zenit ya queda afuera y sin opciones de poder clasificar ni siquiera a la UEL, por lo que será el partido de relleno de este grupo.

Zenit: Kerzhakov; Sutormin, Lovren, Rakits’kyy, Zhirkov; Malcom, Ozdoev, Douglas Santos, Driussi; Azmoun, Dzyuba

Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Zagadou; Passlack, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Sancho, Reus, Hazard

Pero todas las miradas estarán puestas en Italia. Lazio y Brujas van a jugarse la vida para el segundo puesto del grupo. El equipo italiano y f*sc*st* viene de empatar a 1 contra el BVB mientras que Brujas viene de una goleada contundente en Zenit. Ambos equipos casi no presentan bajas para este partido, por lo que se vendrá una definición de locos.

Lazio: Reina; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Fares; Correa, Immobile

Brujas: Mignolet; Kossounou, Mechele, Mata; Sobol, Rits, Vanaken, Vormer; Okereke, Lang, De Ketelaere

Otro grupo que está prácticamente definido es el grupo F. Sin embargo, tiene dos componentes que le dan un poco de sabor. El primero es el encuentro entra Barcelona vs Juventus, un partido siempre entretenido de ver y que marcará un nuevo encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, unas de las mayores rivalidades futbolísticas del siglo XXI. Un bonito amistoso oficial para el que está aburrido(?).

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Messi, Coutinho, Griezmann; Braithwaite

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, Alex Sandro ; Cuadrado, Arthur, McKennie, Chiesa, Ramsey; Morata, Ronaldo

El otro partido si que se juega muchas cosas, ya que el Fenecvaros de la incomprobable liga de Hungría busca hacerse con un puesto en la UEL frente al Dynamo de Kiev. Ambos equipos están empatados en un punto y prácticamente empatados en todos los apartados, por lo que el que gana clasificará.

Dínamo de Kiev: Bushchan; Kędziora, Popov, Zabarnyi, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Shepeliev, Rodrigues; Verbič

Ferecváros: Dibusz; Botka, Blažič, Frimpong, Dvali, Heister; Kharatin, Somália, Zubkov, Uzuni; Nguen

Final DE LOCOS se viene en la última fecha entre PSG, Leipzig y Manchester United ya que los tres equipos están empatados con 9 puntos y tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

El cuadro Parisino quizás tenga la tarea más fácil ya que se enfrentará ante el equipo que se encuentra eliminado y que no tiene ninguna posibilidad de clasificar, el Basaksehir de Turquia. Para este partido, PSG tendrá de bajas a Icardi y está en duda el central Kimpembe, por una lesión en el dedo del pie.

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Verratti, Danilo, Paredes; Mbappé, Kean, Neymar

Basaksehir: Mert Günok; Rafael, Epureanu, Ponck, Hasan Ali Kaldırım; Berkay Özcan, İrfan Can Kahveci, Deniz Türüç; Chadli, Gulbrandsen, Ba

En el partido de la jornada, Leipzig y Manchester United se van a sacar los dientes para poder clasificar a la próxima edición de la Champions League. El cuadro alemán se presentará ante el equipo de Manchester con varias bajas, entre ella su central Upamecano. Mientras tanto, Manchester United tiene dudas si jugará Martial y Cavani, por lo que optará por la dupla Greenwood y Rashford para clasificar a la siguiente ronda.

Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Orban, Konaté, Angelino; Haidara, Kampl, Sabitzer; Nkunku, Olmo; Poulsen

Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Maguire, Lindelöf; Wan-Bissaka, McTominay, Pogba, Telles; Bruno Fernandes; Greenwood, Rashford

UEFA Europa League – Jornada #6