Rugby 2020: Seis Naciones – The Rugby Championship

740 0

Aporte de @Painkiller

Estimades todes, bienvenidos a la sección que viene a renacer como el ave fénix y que todo el mundo pidió y estaba esperando, vuelve LA OVALADA A UG, con un fin de semana, y en realidad, semanas cargadas de buen rugby, en donde se le hace un tackle al covid (?) y se retoman dos de los torneos más emblemáticos y significativos del mudo del Rugby, como son el: SEIS NACIONES Y TRES NACIONES THE RUGBY CHAMPIONSHIP, el cual iremos desmembrando con el correr del post para dejarlos a todos claritos.

Para contextualizar, tenemos la máxima cita que es el mundial y luego tenemos estos dos torneos mencionados, que vendrían a ser como las Copas América y/o la EUROCOPA, para llevarlos a un lenguaje más conocido como lo es el del balón pie. ¿Pero cuál es cuál?, ¿Cómo estás?, ¿Y Candela? ¿Y la moto?, ¿Acá si un equipo no se presenta quitan los puntos?, ¿Se salvan a los equipos si van a descender?, ¿Quién es el Galani del rugby?, ¿Esta es la copa de cartón del rugby? Para responder esta y mil preguntas más es que nos adentraremos primero en:

SEIS NACIONES

Seis Naciones

138 años añitos cumplió el torneo con más historia del rugby, incluso el 3 naciones nace como una respuesta a este y muuuuuuuuuuuuuuuchos años después. El torneo se disputo por primera vez en 1882, y era jugado solamente por las 4 selecciones del Reino Unido: Escocia, Gales, Irlanda e Inglaterra, luego entre los años 1910 a 1931 se unió Francia, quien desde 1947 está fijamente en el torneo, ya en un alejado año 2000 se une Italia, luego de comprobar que no se acabo el mundo (?), naciendo así el torneo que conocemos hasta el día de hoy: EL SEIS NACIONES. El torneo se ha visto interrumpido en dos oportunidades, ambas por las guerras mundiales: 1915/1919 y 1940/1946, además que en 1996 se convierte en torneo profesional y oficialmente el ganador es declarado el campeón de Europa.

EL MÁS LAUREADO DE EUROPA: INGLATERRA (LA ROSA de Guadalupe)

Participaciones: 123.
Veces campeón: 28.
Último título: 2017.

POR WILLIAM WALLACE EL ACTUAL CAMPEÓN: GALES (LOS DRAGONES ROJOS Los nucos son los celestes)

Participaciones: 125.
Veces campeón: 27.
Último título: 2019.

EL INVITADO DE PIEDRA: FRANCIA (LES BLEUS)

Participaciones: 90.
Veces campeón: 17.
Último título: 2010.

EL DINOSAURIO DEL RUGBY (21 AÑOS SIN TÍTULOS): ESCOCIA

(EL XV DEL CARDO NdR: El cardo es la flor nacional de Escocia, como el copihue con falda (?))

Participaciones: 125.
Veces campeón: 15.
Último título: 1999.

60 AÑOS les costo (8) BUSCANDO EL TREBOL MÁGICO: IRLANDA (EL XV DEL TREBOL)

Participaciones: 125.
Veces campeón: 14.
Último título: 2018.

LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR: ITALIA (LA AZURRI)


Participaciones: 20.
Veces campeón: 0.

Último título: NUNCA CAMPEÓN Siempre INCAMPEON.

SOBRE EL TORNEO DE 2020

El torneo, que se disputa anualmente, se estaba jugando en el mes de Marzo, alcanzando a jugar 4 jornadas integras y la 5 quedo un partido pendiente, en donde por el COVID se suspendió hasta este fin de semana, en el cual se retomará con el partido entre Italia e Irlanda, para que el próximo fin de semana (31 de Octubre) se termine el torneo con la 6ta fecha.

TABLA DE POSICIONES

En la sexta fecha juega Italia con Inglaterra, en lo que debería ser un trámite para los ingleses, e Italia intentando sacar puntos para no irse nuevamente con la cuchara de palo, mientras que Francia va contra Irlanda, primero debe ganar y luego rezarle a todos los dioses romanos para que le den poder a los italianos. Mientras que Escocia nuevamente se queda mirando como el resto come y tendrá que esperar para ganar alguna vez el seis naciones en su formato actual (Como el Liverpool con la Premier (?)) enfrentará a Gales que desde el mundial que viene desinflado.

CALENDARIO

Otras condecoraciones del SEIS NACIONES:

GRAND SLAM: El que logre ser campeón ganando todos sus partidos. El último fue Gales en el 2019 por lo mismo iba favorito al mundial pero todos sabemos cómo termino la historia.
TRIPLE CORONA: Inglaterra, Irlanda, Escocia y Galés se disputan esta condecoración, la cual consiste en ser campeón derrotando a los otros 3 del Reino Unido. Galés fue el último en ganar este trofeo el 2019.
COPA CALCUTA: Se otorga anualmente al ganador del partido entre Inglaterra (71 trofeos) y Escocia (41 trofeos).
MILLENNIUM TROPHY: Se otorga anualmente al ganador del partido entre Inglaterra (19 trofeos) e Irlanda (13 trofeos).
CENTENARY QUAICH: Se otorga anualmente al ganador del partido entre Irlanda (64 trofeos) y Escocia (57 trofeos), 5 empates.
TROFEO GIUSEPPE GARIBALDI: Se otorga anualmente al ganador del partido entre Francia (12 trofeos) e Italia (2 trofeos).
TROFEO AULD ALLIANCE: Se otorga anualmente al ganador del partido entre Escocia (2 trofeos) y Francia (1 trofeo).
CUCHARA DE MADERA: Se le entrega a la selección que pierda todos sus partidos, Italia es el que la ha ganado en 10 oportunidades, repitiéndolo en los últimos 4 años, en esta oportunidad está a punto de repetir el honor (?) a falta de dos partidos.

THE RUGBY CHAMPIONSHIP

The Rugby Championship

El ex llamado tres naciones, que cambia su nombre y formato en el año 2012 para pasar a llamarse THE RUGBY CHAMPIONSHIP, el cambio se debió principalmente a la inclusión de Argentina al torneo, cansado del poco roce internacional que tenía y de culearse a todos en esta zona, es que pidió ir a jugar con los perros grandes y ser culeado en tierras oceánicas, luego de la aceptación de los organizadores es que se hace el mencionado cambio. El anterior formato regía desde su fundación en el año 1996, el que era disputado por: NUEVA ZELANDA, SUDAFRICA Y AUSTRALIA de forma anual.

Este año 2020 se ha venido aplazando el comienzo del torneo, debido a la contingencia actual, en donde incluso se acaba de confirmar que SUDAFRICA dio un paso al costado y no participará en esta edición por primera vez en su historia por lo que volvemos a un tres naciones (?).

Esta vendría a ser como la Copa América, un torneo más acotado que el otro, con menos equipos, pero que los equipos siempre dan que hablar en el mundial, además de tener a su perro grande, en este caso el Brasil de la zona seria: NUEVA ZELANDA, el más subcampeón Argentina y actual organizador: AUSTRALIA y el Bolivia del torneo (?): ARGENTINA. Y el último ganador de la copa Chile #OKNO que no participará: SUDAFRICA, que también es el último ganador del mundial.

EL MÁS GANADOR: NUEVA ZELANDA (ALL BLACKS)

Participaciones: 16.
Veces campeón: 10.
Último título: 2018.

CEBOLLITAS SUB CAMPEÓN EL ORGANIZADOR: AUSTRALIA. (SPRINGBOKS)

Participaciones: 16.
Veces campeón: 3.
Último título: 2015.

A CONOCER AUSTRALIA Y HACER AMIGOS: ARGENTINA (LOS PUMAS Del CDA)


Participaciones:
8.
Veces campeón: 0.
Último título: Nunca. (Mejor presentación: 3° 2015)

SOBRE EL TORNEO 2020

El torneo dada la contingencia cambio su formato que eran partidos de IDA-VUELTA por uno con sede fija, que este año será: AUSTRALIA. La copa que ya ha sido aplazada desde agosto y estaba programada para comenzar el 31 de octubre, luego de la baja de Sudáfrica el fixture tuvo algunos cambios pero se mantiene en su fecha de inicio, el cual se realizará hasta el 5 de diciembre en los estados de: Queensland y New South Wales.

NdR: He leído algunas partes que se inicia realmente el 7 de Noviembre, otros mantienen el 31 de Octubre y la verdad es que tengo el manso enredo, sumado al inglés de escuela con nombre de avión militar (?).

CALENDARIO

PUNTUACIONES

Como les explique en el capítulo pasado (?) sobre el mundial, la puntuación en rugby es la siguiente:

TRIUNFO: 4 PTOS
EMPATE: 2 PTOS
DERROTA: 0 PTOS
PUNTO BONUS POR TRYS (4 O MÁS TRYS): 1 PUNTO.
PUNTO BONUS POR DERROTA DE 7 O MENOS PTOS: 1 PUNTO.

¿Y EN SUDAMÉRICA?

Acá tenemos nuestro propio torneo que se llama: EL 4 NACIONES, el cual lo disputan Chile, Uruguay, Argentina Z (?) y Brasil. En esta ocasión se está jugando en Uruguay, teniendo a nuestra selección como protagonista, ganándole a la selección de Uruguay y perdiendo con Argentina, en los últimos minutos del encuentro, los 100 años se fueron al rugby, ahora espera para cerrar su participación contra Brasil, quien si no es con el pie se caga entero (?) siendo siempre la comparsa de estas citas.

El 25 de octubre se juega Chile vs Brasil y Argentina vs Uruguay, ¿que debe pasar para ser campeón nuestro Chilito lindo? Sacarle la chucha a Brasil para conseguir el bono y que Uruguay le gane a Argentina por no mucho, todo muy fácil (?) para levantar la primera en este formato.

Eso sería todo, espero les haya quedado todo bien claro, sino consulte no más, espero sea bien recibido por la comunidad y especialmente por los rugbymaniacos de UG.

ABRAZO DE TRY PARA TODOS.