Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 5)

586 0

Continúa en Último Touchdown el seguimiento a la temporada 2020 de la NFL que entra en su quinta semana en medio de una semana marcada por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y por lo cual no salió el post el jueves porque ni el que escribe ésto lo iba a leer.

El día jueves en el arranque de la semana 4 finalmente no se dió lo que los fans de los avioncitos esperaban y, pese a la victoria de los Broncos por 37 a 28, Adam Gase sigue en su cargo como entrenador de los verdes. No sólo eso, si no que hay reportes de que los planes de la dirigencia son de mantener a Gase en el cargo hasta fin de temporada a menos de que la situación se vuelva todavía más insostenible. Oof.

El domingo destacó la gran actuación de Tom Brady en la victoria de los Bucs como locales frente a los Chargers. Los angelinos se fueron al entretiempo con una cómoda ventaja de 17 puntos gracias a 2 pases de TD de Justin Herbert e incluso se dieron el lujo de provocar un nuevo pick-six del GOAT. A la vuelta de camarines Tomcito desenfundó y lideró a los de Tampa a anotar 31 puntos casi sin respuesta para dejar el 38-31 final en el marcador.

Otros resultados importantes fueron la sorprendente victoria en el SNF de Philadelphia en su visita a la bahía de San Francisco, los Saints remontando a los Lions en Detroit, Minnesota obteniendo el primer triunfo del año en Houston dejando sin trabajo a Bill O’Brien de pasada y Joe Burrow por fin ganando a nivel profesional a costa de unos Jaguars que de a poco se van desinflando.

Párrafo aparte para los Browns que se ponen 3-1 en una temporada por primera vez desde 2001. Y eso que casi la brownean (?) de nuevo porque tras llegar al último cuarto con el marcador a favor por 41-14 jugando en Arlington contra los Cowboys, los locales anotaron 24 puntos consecutivos que daban pie a una nueva remontada como la que consiguieron contra los Falcons hace 2 semanas. Fue en ese momento cuando el coprófilo Odell Beckham Jr coronó el partidazo que estaba haciendo con un acarreo de 50 yardas para cerrar el partido con su tercer y último touchdown de la tarde (terminó con 168 yardas totales, 2 TD por aire y el recién mencionado por vía terrestre).

El día lunes tuvimos jornada doble producto de la reprogramación del Chiefs-Patriots debido al positivo por COVID de Cam Newton. Pese a no contar con su QB titular, los Pats se mantuvieron en la pelea yéndose al descanso abajo 6-3 en el marcador. No suena tan mal aunque si mencionamos que Brian Hoyer hizo su mejor esfuerzo en desperdiciar al menos 2 series ofensivas en zona roja incluyendo la última de la primera mitad cuando se comió un sack y pretendió pedir un tiempo fuera cuando ya se habían ocupado todos y dejó al equipo sin la chance de anotar al menos un FG para empatar. El segundo tiempo terminó por sentenciar a los visitantes entre la incompetencia de la dupla Hoyer/Stidham y los dudosos cobros de las cebras a favor de Kansas City como un clarísimo fumble de Mahomes que finalmente fue determinado como pase incompleto (!!!!!!).

Finalmente, los Falcons por fin no hicieron el ridículo desperdiciando una ventaja en el último cuarto simplemente porque en frente tenían a los Packers que son mucho mejor equipo.

Semana 5

La fecha 5 empezó con un rematch entre los QBs del Super Bowl LII. Tom Brady y Big Dick Nick Foles se volvieron a ver las caras por primera vez desde aquel ya lejano febrero de 2018 y el resultado no fue diferente ésta vez. Los Bears se llevaron el triunfo en un apretado partido que dejó como anécdota el ataque de senilidad (?) del 12 de Tampa Bay en la serie ofensiva final del partido cuando olvidó que estaban en 4to down y se aprestaba a buscar una última jugada.

https://storage.briwebapp.net/2020/10/7573be39-tom-brady-forgot-it-was-4th-down-768x432.jpg
¿En qué down estamos Tom?

El domingo estará cargado de partidos donde ganará el menos malo, puesto que tendremos 5 partidos (3 de ellos en el turno de las 14:00) entre equipos que llegan a ésta semana con record de .500 o peor. De ellos destacamos los choques divisionales entre Panthers y Falcons y el duelo entre Giants y Cowboys en Texas donde en caso de haber triunfo visitante y una más que probable derrota de Washington en casa contra los Rams, habrá un triple empate en el fondo de la que es ahora mismo la división más cornetera de toda la liga, la NFC Este. De aquel partido del equipo anteriormente conocido como Redskins sobresale la noticia de que Alex Smith volverá a estar activo en día de partido por primera vez desde aquella desgraciada lesión en 2018 que casi le cuesta la amputación de su pierna derecha.

Saliendo un poco de la mediocridad tenemos a los Chiefs que reciben a Oakland en busca de distanciarse en la punta del Oeste de la Conferencia Americana ojalá sin que los ayuden los árbitros ésta vez y a Cleveland jugando de local contra Indianapolis en un choque que podría ser importante en la futura pelea por los comodines para entrar a playoffs. Además, cerrando el día estarán Russell Wilson y los Seahakws jugando en Seattle para defender su invicto contra Minnesota.

El día lunes otra vez habrá double-header cortesía de un nuevo positivo en los Pats BASTA POR LA CHUCHA. Ésta vez ha sido el ganador del premio al jugador defensivo en la pasada temporada, el esquinero Stephon Gilmore. Es por eso que el partido contra los Broncos se cambió desde el domingo a las 17:25 para las 18:00 del lunes. Más tarde los Saints jugarán en casa contra Chargers.

Y al contrario a lo que estamos acostumbrados la semana 5 terminará el día martes, como no podía ser de otra manera, debido al coronavirus. Pese al brote surgido entre el personal de los Titans (y que ya obligó a posponer su partido contra Pittsburgh de la semana pasada), los tests con resultados negativos tomados en los últimos días a los de Tennessee han permitido que su partido contra los Bills sólo sea movido a éste día en lugar de jugarse más adelante en la temporada.

UG FANTASY FOOTBALL

Resultados Semana 3

Posiciones

Programación Semana 4