[Fútbol Internacional] Supercopa de Europa 2020: Bayern Munich vs Sevilla

AvatarPosted on at 13:59
963 0

Todos los años, antes de empezar la temporada habitual de las grandes ligas europeas se disputa la Supercopa de Europa, el trofeo que enfrenta a los dos equipos que ganaron los dos títulos principales en el viejo continente. Este año la disputarán Bayern Munich, campeón de la Champions League, y el Sevilla, campeón de la Europa League, y la vives acá en ULTIMOGOL.CL.

Bayern Múnich

El cuadro bávaro fue posiblemente el equipo que mejor terminó jugando la accidentada temporada 2019-2020. Después de la destitución de Kovac y la contratación de Hans-Dieter Flick, el equipo alemán no solo mostró un juego mucho más vertiginoso y efectivo, sino que también apabulló a sus rivales con marcadores abultados. Esto se reflejó en la obtención de la Champions League de la temporada pasada, con un ¡¡¡rendimiento del 100%!!! tanto en fase de grupos con en las llaves de eliminatoria, incluida la final donde derrota al PSG por 1-0.

Dentro de las novedades del Bayern Munich con respecto a la Final disputada en Lisboa se encuentra la incorporación de Leroy Sané, veloz puntero izquierdo proveniente del Manchester City y que puede hacer estragos en el partido junto a su compañero de banda, Alphonso Davies. Sin embargo, ha sufrido la baja del mediocentro Thiago Alcantara, que fue contratado por el Liverpool, y la de Ivan Perisic que vuelve al Inter de Milan. Así también, se espera a David Alaba hasta último momento por problemas musculares y se descarta la presencia de Kingsley Coman, que se encuentra en Cuarentena.

Formación probable: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Niklas Süle, Jerome Boateng, Lucas Hernández, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Sevilla Fútbol Club

Los andaluces llegan a la Supercopa luego de obtener su sexta Europa League para extender su hegemonía en ésta competición al derrotar por 3-2 al Inter de Milán y de pasada confirmar la mufa de tener chilenos en tu plantel. Los dirigidos por Julen Lopetegui tuvieron un camino casi perfecto rumbo a la final sin contar la derrota de visitante ante el APOEL chipriota en la última fecha de la fase de grupos con el primer puesto ya amarrado y la llave de dieciseisávos de final contra el Cluj, donde tras el empate a 1 en la ida jugada en Rumania los españoles quedaron al borde de la eliminación por un gol de Alexandru Paun en el minuto 87 que fue anulado por una mano del centrocampista de los Feroviarii.

Para afrontar la nueva temporada el equipo no realizó muchos movimientos dentro de su plantel, pero éstos si han sido bastante importantes. La única salida relevante fue la del argentino Ever Banega, que luego de 3 temporadas se marchó libre al Al-Shabab de Arabia Saudita mientras que finalmente se desprendió de jugadores que tenía a préstamo en otros equipos como Simon Kjaer (AC Milan) o Sergio Rico (PSG). Por otro lado, para reforzar el mediocampo trajo de vuelta a un jugador que había dejado grandes recuerdos en el Pizjuán. Hablamos del croata Ivan Rakitic que dejó el FC Barcelona tras acabar contrato y regresa al Sevilla después de 6 años. Además, se hicieron con el mediapunta Óscar Rodriguez, canterano del Real Madrid que en la última campaña jugó cedido en el Leganés.

Formación probable: Bono, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Ivan Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Suso y Luuk de Jong.