Fútbol Internacional – 18 al 21 de septiembre

1809 0

El segundo post de fútbol internacional de esta temporada 2020/2021 se viene con todo ya que las cinco ligas más importantes del viejo continente están en marcha. A la Liga Española, Premier League y la chilenizada (?) Ligue 1 se suman la Bundesliga y la Serie A con su primera fecha. A falta de fútbol nacional para este 18 de septiembre, que mejor que comerse unas empanadas y un buen copete siguiendo a los mejores del mundo. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Se inician la Serie A y la Bundesliga

Se inicia una nueva temporada en la Serie A con presencia reducida de chilenos: A Gary Medel en Bologna y Erick Pulgar en Fiorentina, se queda Alexis Sánchez en el Inter y podría llegar Arturo Vidal. Lo del King ha sido raro, considerando que fue declarado como prescindible por el nuevo entrenador blaugrana Ronald Koeman. Sin embargo, hasta esta semana pasada no se ha sellado su salida. De hecho, se mantiene entrenando junto con el plantel del Barcelona, ¿se queda?.

En este fin de semana, hay algunos duelos que pueden ser llamativos, partiendo por el duelo entre Fiorentina y Torino, que marca el inicio de esta campaña y donde Pulgar se espera que sea titular. El antofagastino de 26 años tuvo una de sus temporadas más fecundas(?) jugando más de 40 partidos con la Viola. A su vez, el domingo juegan los dos grandes de Italia, el multicampeón Juventus que recibe a la Sampdoria, mientras que el irregular AC Milán recibe la visita del Bologna. El Ptibull está descartado por una lesión muscular en su pierna derecha. Finalmente, el Inter de Milán de Alexis descansa por haber llegado a la final de la Europa League de la temporada anterior.

En la Bundesliga, Charles Aránguiz se mantiene como el único chileno en la primera división teutona en el Bayer Leverkusen. La semana pasada marcó un tanto en la primera ronda de la Copa de Alemania y además fue su primer partido como titular.

Para el regreso del fussball, el equipo de las Aspirinas con el Príncipe como capitán debutará el día domingo contra el Wolfsburgo en calidad de visitante. Otros partidos destacados serán el del Dortmundcito jugando en casa contra el impronunciable Borussia Mönchengladbach, el RB Leipzig contra Mainz, la Flickneta estrenando el título de campeón invicto de la Champions ante el Schalke 04 y el reestreno del Stuttgart en la máxima categoría germana contra el Friburgo apenas un año después de descender aprende Hamburgo.

Sigue la acción en Inglaterra, España y Francia

El Leeds le hizo partido al campeón de la temporada pasada y termino cayendo como buen equipo chileno en el último minuto por 4-3. De todas maneras dejaron buenas impresiones y si mantienen un nivel similar, probablemente estén más cerca de la medianía de la tabla que de los puestos del descenso. Esta semana les toca jugar de local por primera vez en Premier y enfrentarán a un rival clásico de la B, el Fulham, que no tuvo chances en la fecha pasada ante el Arsenal. Todos los flashes se irán a Londres, en el partido más destacado del domingo: El Chelsea de Frank Lampard -que venció por 3-1 al ignoto Brighton- recibirá la visita del campeón defensor, el Liverpool de Jurgen Klopp.

También tendremos el debut de los equipos de Manchester, que habían descansado en la primera fecha por llegar a las instancias finales en los torneos europeos de la temporada anterior. El United visita al Crystal Palace, que venció por la mínima al Southampton, mientras que el Manchester City cierra la fecha el día lunes en debut difícil de visita a Wolverhampton para enfrentar a Os Wolvinhos.

Cerramos la información de la Premier League con el retorno del galés Gareth Bale al Tottenham, luego de un paso de 7 temporadas por el Real Madrid (se guarda momentáneamente la bandera con la leyenda “Wales, Golf, Madrid. In that Order”). Un refuerzo importante para José Mourinho, considerando que los Spurs cayeron como locales ante el Everton y no alejan los malos recuerdos de la temporada pasada. Este fin de semana viajan al sur de Londres para enfrentar al Southampton que busca mantener la buena imagen que dejaron el 2019/2020.

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/09/15/16001283823871.jpg

El debut de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini con ER BETI fue auspicioso en la primera fecha y se pudo imponer como visitante ante el Alavés. Tello fue el único que marcó y el portero chileno tuvo un buen cometido, teniendo una tapada clave en un córner de los locales. A los andaluces les tocará cerrar la fecha 2 de la Liga ante el Valladolid como locales el día lunes. Dentro de los otros partidos relevantes, resaltan el Real SociedadReal Madrid y el Celta de Vigo que jugará en Balaídos frente al equipo de fútbol convertido en cabaret (por temas dirigenciales principalmente) como es el Valencia.

Por otro lado, la Lig An (?) terminó ésta semana de ponerse al día con los partidos pendientes de las primeras fechas (Montpellier-Lyon, PSG-Metz y Marsella-Saint Étienne) y desde éste fin de semana ya jugarán al completo los 20 equipos cada fin de semana. Destaca el duelo entre Rennes y Mónaco, con los primeros que seguirán con Eduardo Camavinga como figura luego de los rumores que lo instalaban como el nuevo refuerzo del Real Madrid. Además, el PSG viaja a la Costa Azul para enfrentar al Niza y el Marsella cerrará la fecha contra el Lille en lo que será el partido más atractivo de la semana en Francia. Como nota, tanto parisinos como marselleses llegarán con bajas importantes como Neymar o Benedetto respectivamente luego de las sanciones impuestas tras la pelea en el último Le Classique.