El camino de Leeds a la Premier

1069 0

Aporte de @MagicMena

Aprovechando que quedan pocas fechas y de que tengo poca pega por ahora, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que falta para el término del Championship y los rivales de nuestro Leeds, para por fin ver una alegría del maestro Bielsa.

El camino del Leeds no ha sido fácil. Habiendo desperdiciado el año pasado la posibilidad del ascenso directo y en las llaves de eliminación, ha tenido que reinventarse ante la salida de alguno de sus jugadores, el mas emblemático Kemar Roofe. El pueblo se reencantó la temporada pasada con el vertiginoso juego y la posibilidad cierta del ascenso.

Los “rivales” del Leeds de la people

Descontando al West Bromwich Albion, con 74 puntos y un partido menos, el principal elenco que puede quitarle el ascenso directo y mandarlo a liguilla es el Brentford, que ocupa la tercera plaza con 72 puntos y viene en llamas. Finalmente tendríamos al Fulham, que con 67 puntos puede verse muy perjudicado por haber desaprovechado el encuentro directo que tuvieron hace 2 fechas, aunque vienen en una buena racha de 5 victorias y un empate en sus últimas 6 presentaciones.

No se enoje Maestro, UG está con usted

Temprano en la mañana se repusieron del ordinario empate logrado ante el último la fecha pasada y obtuvieron un triunfazo ante Blackburn Rovers, otrora equipo de Carlos «Cabeza de Piña» Villanueva, que se encontraba en la décima posicion con 56 puntos y que venía de perder con el antepenultimo por 2-0. Cabe mencionar que los Rovers mantienen en sus filas a un ya histórico Stewart Downing y en el enfrentamiento anterior tambien cayeron ante los pupilos de Bielsa. Hijos (?)

De esta forma, la tabla se configura de la siguiente manera, a la espera del partido pendiente del WBA ante el Hull City:

A continuación, repasaremos los partidos que le restan a #ElMejor.

Jueves 09 de julio, 12:00: Leeds vs Stoke City

The Potters, ubicados en la décimo octava posicion con 46 puntos, debiesen ser un rival sencillo para nuestro Leeds. Tienen dos victorias en sus últimos cinco partidos, aunque sabemos que estos son los rivales que siempre le hacen collera al Comegalletas. En la fecha reciente golearon al ignoto Barnsley por 4 a 0 y el antecedente es el enfrentamiento en la primera rueda, que fue un 3-0 a favor de Leeds.

Domingo de julio, 10:00: Swansea vs Leeds

El equipo galés, reciente participante de la premier, se encuentra actualmente en la décima posicion con 57 puntos, a la espera de su partido ante el Sheffield Miércoles (?) del domingo 5 de julio con el que podrían sobrepasar al Preston, por lo que se hace imperativo una victoria ante Leeds para asegurar un puesto en la liguilla de ascenso. Sus últimos cinco resultados han sido E-E-V-D-E y cabe mencionar que en su último enfrentamiento frente al Leeds ganaron por la mínima.

Miércoles 15 de julio, 14:45: Leeds vs Barnsley

Otro enfrentamiento contra uno de los colistas, ya sabemos que pasará (?). Barnsley se encuentra penúltimo con 41 puntos, aunque venía en una racha positiva, considerando que había sacado 7 de 9 puntos en sus últimos 3 partidos, la goleada de la que  hablamos anteriormente arruinó todo. Sus ultimos 5 resultados han sido LWDWL, y la vez anterior que se vieron las caras con el Bielsateam terminó con una victoria para nuestro Leedscito por 2-0.

Sabado 18 de julio, 10:00: Derby County vs Leeds

El equipo de los Carneros ha tenido una buena temporada, acumulando 61 unidades y también se le hace urgente obtener puntos para asegurar su participacion en la liguilla de ascenso. El equipo de Wayne Rooney viene en racha, habiendo logrado 4/6 victorias en sus últimos partidos, además de 2 empates incluyendo el de hoy. Duro escollo para el Leeds.

Miercoles 22 de julio, (sin horario): Leeds vs Charlton

Otro rival de la mitad de tabla para abajo y una ocasión perfecta para arruinar el ascenso en el último momento y decepcionar a su hinchada inglesa y chilena. Sin ir más lejos, el último enfrentamiento entre ambos terminó con una derrota para Leeds por 1-0. Miedito (?).

 

YOOOO SOY DEL LEEEDSSS ES UN SENTIMIENTOOO NO PUEDO PARAAAAR