[Radio UG] Lobomarinamente Hablando: Capítulo 6

1865 0

Un nuevo capítulo del programa favorito de los niños, el Lobomarinamente Hablando conducido por el más pulento del puerto, el choro lanza adoquines, el lotino Lobo de Mar.

El late de conversación ya ha tenido entre sus invitados a Engelbeer, DeFierro, Montón de Letras, Dragón Celeste, Fyesinho y LVDJG.

En esta edición tendremos a un invitado moderado, lleno de preguntas prácticas, no le gusta aplastar la garganta y nos ha hecho reír(?) con sus delirantes aventuras detrás de la ventanilla de atención del Consolatto. Esta noche tendremos a Hole-Kun, el Tano.

Recuerden sintonizar este post a las 22:30 hrs. aproximadamente.

Puta la verdad yo hablo así porque yo hablo con mis tíos todos los días, y más que nada porque a mí el acento chileno no me gusta mucho, pero no es porque yo hable como argentino sino lo que pasa es que yo evito algo que se hace mucho en el acento chileno que es “aplastar la garganta” es algo que heredamos seguramente del habla mapuche. Tú sabes que los mapuches de campo que hablan, hablan muy agudo otra forma fonética, bueno todas las formas de pronunciar las palabras que tienen, además de eso el habla campesina era así, tú escuchas a los campesinos más huasos hablan súper agudo, y eso se trasladó a la ciudad donde cambió pero sigue estando esa frase.
A mí no me gusta porque además encuentro que es feo, también se habla poco, el lenguaje es pobre y otras cosas. El “tenés” son cosas que se me pegan de mis tíos no más pero tampoco es que sho sea argentino y cosas así. Ahora si lo que me emputece y me saca de quicio son sobre todo las minas cuicas cuando dicen “cachai”, “oye”, “tení”, “tenÍ”, “tení”, “vos tenís”, “tú tenís”, “oye cacha esto”, puta me saca de quicio esa weá.
Entonces yo digo no quiero hablar así, mantengo un español más neutro.