[La Vuelta al Mundo en 80 Estadios] Península Ibérica

1008 0

Por gimmy_fdx

En tiempos donde el teletrabajo está rindiendo tanto como MF14 en Europa o Ángelo Sagal en la selección, en que el ocio se apodera de nuestros cuerpos productivos y algunos caemosn en votaciones de poca monta, les brindamos una salida llevando a UG de vuelta a lo que importa (?).

Luego de una larga pausa donde estuve tapao en pega, hemos vuelto a los escenarios y templos donde los cracks mundiales se roban ganan las chauchas y las puteadas del respetable.

 

 

Nuestra última parada dedicada fue un viaje de dos capítulos a Alemania, previo paso por Bélgica y una final de Champions Naranja. Luego vino el Mundial Femenino y un spin-off de un par de artículos en honor al tenis el verdadero deporte que nos da alegrías.

 

Málaga y La Rosaleda

Hoy nos contagiamos de #Hispanidad porque visitaremos la Península Ibérica. No caeremos en el flagelo de un capítulo exclusivo dedicado a España sería otro de sus monopolios en nuestras vidas, por lo que hemos incluido también a sus vecinos de Portugal. Pero más allá de el bromas, sí les enviamos todo nuestro apoyo en los tiempos difíciles actuales que están pasando porque lamentablemente parece que vamos pa allá mismo #MTT. Así que, a por ellos.

 

1. Estádio do Dragão (Porto)

 

 

Este coliseo es la casa del FC Porto, con el cual el coach José Mourinho levantó la orejona en un lejano 2004 y se hizo famoso en el mundo entero.

 

 

Fue construido con motivo de la Euro del mismo año que terminaría viendo una clase magistral de fútbol del campeón. Demás está decir que solo los elegidos están destinados a ganar copas continentales de local (puño puño copa copa).

Duelo de titanes entre el FC Porto y Rio Ave (Liga NOS 2015-2016)

 

 

También, recientemente fue sede de la fase final de la de cartón de selecciones Nations League. Posee una capacidad total de 52 mil espectadores.

 

DON Iker, una sorra bancable

 

El cocaví portugués: palomitas en el estadio

 

En este partido le dieron la PLR a Julen Lopetegui. Nada hacía presagiar que luego seguiría los infalibles #ConsejosUG

 

2. Estádio José Alvalade (Lisboa)

 

 

Ahora arribamos un poco más al sur. El Estadio José Alvalade también data de la época de la Euro 2004 (siendo inaugurado un año antes).

 

Deme 10

 

 

Aquí hace de local el Sporting de Lisboa, donde destilaron #majia nuestros gladiadores Pablo Contreras, Mauricio Pinilla, Rodrigo Tello, Jaime Valdés, Matías Fernández y Diego Rubio en resumen, el Necaxa luso.

 

 

 

Y más atrás nos encontramos con figuras de la talla de Mario Cáceres o Juan Francisco Viveros. No olvidar tampoco al viejo gagá del Pollo Véliz dándole consejos de vida a un pequeño, sin talento y sin ambición Cristianito Ronaldo. Gracias a ello, logró enrielar su carrera y su sonrisa.

 

Solo conozco a Rui Patrício(?)

 

Partido entre Sporting de Lisboa y Sporting Braga (Liga NOS 2015-2016)

 

Aquí se pueden dar cita 50 mil espectadores y se encuentra a solo unas calles de distancia del estadio de su archirrival, el Benfica.

 

«Sufro menos cantando fado que viendo a estos malos qls»

 

 

3. Estádio da Luz (Lisboa)

 

 

Con capacidad de casi 65 mil personas, es el reducto más grande del país y también forma parte de los estadios nuevos de la Euro 2004. Tuvo el privilegio de recibir la final de la UEFA Champions League el 2014.

 

A LO KING

 

Fido Uribe y Alejandro Escalona pastaron por aquí, mientras que Simón Ramírez conoció el equipo A a lo lejos le habían prometido minutos :C. Un chileno que dejó marca fue Fernando Riera, donde si bien obtuvo dos ligas locales, también comenzó una interminable maldición donde nunca más ganaron nada a nivel europeo (con 8 finales desde entonces). Claro, no fue culpa de él, si no del buen y rencoroso Béla Guttmann.

 

En las afueras, una estatua del ídolo de las águilas, Alejandro Escalona Eusebio

 

4. Camp NOU (Barcelona)

 

 

Como el #sorrismo está vetado de este post, no voy a ahondar mucho y solo vamos a ver algunas fotitos.

 

El crack tiene su rinconcito también. Qué será de él(?)

 

5. Estadio Cornellà-El Prat / RCDE Stadium (Barcelona)

 

 

Inaugurado el 2009, tiene un aforo de 40 mil 500 hinchas que les gusta el sufrimiento.

 

Espanyol vs Villarreal (La Liga 2015-2016)

 

 

Se encuentra en las afueras de Barcelona aunque Piqué diga que no y es sede de los encuentros del Espanyol.

 

MEnzo Roco camino a ser FIFA World Player

 

La hinchada periquita

 

 

6. Estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona)

 

 

El Estadio Olímpico Lluís Companys fue construido con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, pero el estadio original databa desde 1929.

 

 

Aquí se dan cita 60.700 almas y en la actualidad se ocupa mayormente para conciertos, habiendo albergado también algunos años los duelos del Espanyol.

 

 

Una anécdota es que justo una jornada después de esta visita llegaría el Tottenham a concentrar por unos días para afrontar la segunda mitad de la Premier. Sí, esa que estaba peleando palmo a palmo con el Leicester. Mauricio Pochettino, exfigura del Espanyol, los quería aislar de la presión en la isla e impregnar de mística olímpica… bueno, quizá plantar ruda le hubiera resultado mejor.

 

 

7. Estadio Santiago Bernabeu (Madrid)

 

 

Otro representante del sorrismo mundial, del cual no es necesario decir muchas cosas debido a su extensa gloria #Roncero.

 

 

 

 

8. Estadio Vicente Calderón (Madrid)

 

 

Funcionó desde 1966 hasta el 2017 y poseía un aforo de 55 mil fans. Fue la casa del Patético Atlético de Madrid hasta que construyeron el Wanda Nara Metropolitano.

 

 

Estaba situado a la orilla del río Manzanares. Fue también sede de algunos partidos del mundial de España ’82, donde Chile llegó como favorito (?)

 

Debajo de esa tribuna pasaba un túnel/carretera

 

 


Si llegaron hasta aquí, no queda más que extender la invitación para la próxima entrega de esta saga. Si no les gustó, visítenla igual porque la otra opción es teletrabajar y producir (?) Espero que puedan reservar un tiempo en sus apretadas agendas para continuar con este recorrido, junto con cumplir con la cuarentena #EnLaMedidaDeLoPosible y desconfiar de todo lo que digan nuestras autoridades. Abrazo de pandemia.