Cuerpazos PPV y Polla WUG Presents: Wrestlemania 36

4470 0

aporte de @CloruroDeEtilo

ATAAAANGANAAA WUGILES!!!

Llegó el post de las mil emociones, hombres por los aires, patadas voladoras, la mejor lucha libre al rasssssss de la lonaaaaaa. Comenzó comenzó comenzó el programa de la ecuación perfecta, superestrellas y en perfecto español. Así es wugiles, hoy les traemos el último post del año luchístico 2019-2020 y que celebra el evento más importante de la lucha libre entretenimiento deportivo y, por qué no decir, del deporte en general. Pese a todos los contratiempos, hoy se llevará a cabo Wrestlemania 36.

Debido a las circunstancias que se viven en el mundo debido a la pandemia producida por el virus COVID-19, este fin de semana será especial y marcará un hito dentro de la historia. Los años recientes de WWE acostumbraron al mundo a mantener un estándar durante la semana en que se desarrolla el evento, el cual no se pudo cumplir. Debido a la prohibición de realizar eventos masivos que existe en EEUU, se tomaron decisiones insólitas para la compañía. En primer lugar, se suspendió la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de WWE, así como también el evento NXT Takeover Tampa. En segundo lugar, el recinto en el que se desarrollaría Wrestlemania fue cambiado por el WWE Performance Center. En tercer lugar, y al igual que los programas semanales de Raw, Smackdown y NXT, el evento no tendrá público asistente. Finalmente, se llevará a cabo durante dos noches consecutivas y se presentará con segmentos grabados. Una locura.

LA LOCACIÓN

Debido a las circunstancias ya comentadas, el evento tuvo que ser trasladado desde el estadio Raymond James Stadium en Tampa, Florida hacia un lugar más hogareño. El recinto escogido fue el WWE Performance Center, ubicado en Orlando, Florida. Este edificio fue inaugurado durante el año 2013 y es donde se llevan a cabo las operaciones de desarrollo de talentos de la compañía. También ha sido utilizado para las grabaciones de los últimos episodios de los programas semanales de Raw, Smackdown y NXT desde que se prohibiera la realización de eventos masivos. Por otra parte, se rumorea que las luchas de AJ Styles vs. The Undertaker y de John Cena vs. The Fiend Bray Wyatt acaecerán en otras locaciones aun no reveladas.

EL ANFITRIÓN

Este año quien llevará la batuta de Wrestlemania será el exjugador de american football Rob Gronkowski. Conocido por su extenso palmarés (3 veces ganador del Super Bowl con los New England Patriots) y los récords que impuso en la NFL, Gronk ya hizo una aparición en WWE durante la André the Giant Memorial Battle Royal de Wrestlemania 33. En tal ocasión, fue esencial para que su gran amigo Mojo Rawley ganara la batalla real y se llevara el trofeo del gigante francés. Además, estuvo en la edición del 20 de marzo de Smackdown (donde fue confrontado por King Corbin) y se rumorea que tras Wrestlemania, tendría amarrado un contrato con WWE para ser luchador part-time.

LA CARTELERA

Pese a los contratiempos, la cartelera de Wrestlemania se mantuvo sólida. Si bien se suspendieron la Batalla Real de André el Gigante y la Batalla Real de Mujeres y hubo varios luchadores que tuvieron que dejar vacante su posición debido al riesgo de contagio o a lesiones (Roman Reigns, Rey Mysterio, Andrade, Dana Brooke), los bookers han hecho lo posible para mantener el interés de los espectadores en los feudos involucrados. Uno de los aspectos que ha tomado relevancia en la era “sin público” han sido las promos, de las que la mayoría de los luchadores han sabido sacar provecho y se han lucido; ayudando así a sentirse menos desconcertado con lo que pasa.
Como en cada Wrestlemania desde hace un tiempo, la cartelera presenta una gran variedad de matches de distinta índole. Luchas armadas a último minuto, otras que serán la culminación de una extensa rivalidad, leyendas involucradas, alguno que otro dream match, revanchas y otras que no pegan ni juntan.

FECHAS Y HORARIOS

Noche 1 – Sábado 04 de abril de 2020

  • Pre show: 19:00 hrs.
  • SHOW PRINCIPAL: 20:00 hrs.

Noche 2 – Domingo 04 de abril de 2020

  • Pre show: 18:00 hrs.
  • SHOW PRINCIPAL: 19:00 hrs.

Elias vs. King Corbin

El Rey ha sabido mantener su posición como el Top Heel de la marca azul desde el traspaso a Fox en octubre pasado, lo que desencadenó en un eterno feudo con Roman Reigns que además involucró a Ziggler, Roode y The Usos; pero que terminó en el último Super Showdown.
Por su parte, Elias hizo el turn face y se ha dado vueltas como el vagabundo guitarrista que es en el midcard sin mucho éxito.

No hubo mucho heat en una rivalidad que surgió de la nada, hasta la semana pasada cuando Elias se presentaba desde una tarima insultando a King Corbin, quien apareció y le dio y no consejos; para finalmente hacerle la gran Scar-Mufasa y dejarlo caer desde gran altura. Tras esto, se dio cuenta de que Elias fue llevado a un centro médico, por lo que se duda de su participación en el evento.

Aleister Black vs. Bobby Lashley

Aleister Black ha sufrido en el main roster. Desde que hizo su debut junto a Ricochet como parejas, no ha podido sostenerse. Durante meses no luchó y solo lo mostraban encerrado en un cuarto, además de darle promos de poca monta. Cuando comenzó a entrar al ring, lo hizo contra muchos jobbers locales, demostrando lo demoledora que es su spinning heel kick llamada Black Mass. Cuando finalmente le dieron rivales decentes, se encontró en el camino con AJ Styles, quien finalmente le quitó su invicto en el main roster; para luego tener su revancha en Elimination Chamber gracias a una pequeña ayuda externa.

Bobby Lashley ha sido otro con poca suerte desde que volvió a WWE. Si bien le han dado títulos, nunca ha estado a la altura de lo que se esperaba luego de su trabajo en Impact. Lo último que supimos de él fue la rivalidad que tuvo contra Rusev, lo que incluyó el divorcio del búlgaro de su esposa Lana, quien se casó con Bobby. Luego, el feudo fue desechado, pero Lana continúa como su acompañante.

Esta lucha fue armada sin mucho trasfondo y a la rápida, sin siquiera un segmento en Raw o algo que destaque. Solo es un showcase para dos luchadores que merecen más dentro de la empresa.

Otis vs. Dolph Ziggler

Esta rivalidad, quizás, es la que más desarrollo ha tenido durante los últimos meses. Otis, parte del equipo Heavy Machinery, desde NXT tiene un crush amoroso con Mandy Rose. Esto se demostró con segmentos durante Smackdown, así como también en Royal Rumble donde la salvó de ser eliminada. Todo esto desembocó en que Mandy le otorgara una cita para el día de San Valentín. Lamentablemente, Otis llegó tarde a su cita y, cuando lo hizo, vio a Mandy sentada junto a… Dolph Ziggler.

Desde ese momento, Otis perdió la cabeza por su odio a Ziggler. Esto le costó al equipo una derrota en Elimination Chamber, así como una oportunidad titular para Wrestlemania. Sin embargo, podrá volcar toda esta animosidad en un match 1 a 1. Más aun con lo que se supo ayer, donde se reveló que fue Sonya Deville (la mejor amiga de Mandy) y Ziggler que planearon todo para que la cita resultara así.

Kevin Owens vs. Seth Rollins

Desde que Seth perdió el título Universal, no dudo un segundo en reinventarse. Todos estábamos aburridos ya de sus quejas, sus ruidos raros y sus tweets, así que tomó la mejor decisión e hizo el turn heel. Se llamó a sí mismo el Mesías de Monday Night Raw, comenzó a buscar adeptos y formó su pequeño culto. En el camino, ganó los títulos en parejas de manos de los Viking Raiders y los perdió contra los Street Profits. Todo este camino tuvo, desde un principio, dos piedras en sus zapatos llamados Samoa Joe y Kevin Owens.

Tanto Samoa como Kevin volvieron a Raw luego de varios meses de ausencia a confrontar a Rollins y su nueva secta. Se enfrascaron en muchas luchas que también involucraron a los vikingos, Murphy y los AOP. Sin embargo, no podían con él Mesías. Joe se lesionó, salió nuevamente de pantalla y solo quedó KO, quien se cansó de aparecer en pequeños segmentos tras las luchas de Seth a darle una Stunner o a recibir el Curb Stomp. La rivalidad llegó a su clímax cuando Owens le costó los títulos en pareja a Rollins y Murphy, lo que selló esta lucha. El resultado marcará el inicio de un nuevo camino para los dos más importantes workhorses de la marca roja.

John Cena vs. «The Fiend» Bray Wyatt en un Firefly Fun House match

No podemos decir que Bray Wyatt sea un tipo con suerte. Cada vez que inventa algo, es arruinado. Fue enterrado por Cena, por Orton y por The Undertaker. Salió de pantalla y volvió para un feudo con Matt, donde los dos fueron revitalizados por un tiempo; para volver a caer en un pozo. Hasta que comenzaron los segmentos de Firefly Fun House y todos volvimos a amarlo. Junto a ello, llegó una nueva entidad llamada The Fiend, que sembró el terror en WWE. Su debut fue contra Finn Balor, donde nos pudimos dar cuenta del potencial que tenía. Así fue como le ganó el Campeonato Universal a Seth Rollins, estrenando un nuevo cinturón personalizado. Todo iba bien hasta que al genio de Vince se le ocurrió enfrentarlo a Goldberg en Arabia, donde perdió el título y gran parte de la credibilidad que tenía. Sin embargo, Bray no perdió el tiempo y llamó al ring a una de las personas que más daño le ha hecho: John Cena.

El líder de la Cenation sigue haciendo sus apariciones esporádicas en WWE cuando se le necesita y, como lo ha hecho los últimos años, no puso en duda su participación en Wrestlemania. El Dr. En Thuganomics, además, aceptó la estipulación señalada por El Demonio a luchar en un Firefly Fun House match sin siquiera saber lo que eso significa. Esto, sumado a que podríamos ver la redención de Wyatt frente a Jonathan nos dan una lucha con mucho suspenso.

The Undertaker vs. AJ Styles en un Boneyard match

AJ Styles perdió el título de los Estados Unidos frente a Rey Mysterio y comenzó a navegar en la incertidumbre. Sin oportunidades titulares, el líder del OC se presentó en Royal Rumble buscando una forma de reinventarse, pero lamentablemente sufrió una tremenda lesión al tratar de sobrevender una lanza del retornado Edge. A su regreso, Allen comenzó a masacrar a quienes se le pusieron por delante, incluso diciendo que sería capaz de vencer a Undertaker. Llegó Super Showdown y Styles estaba a punto de ganar la lucha por el PRESTIGIOSO trofeo Tuwaiq; cuando los gongs suenan y aparece el Hombre Muerto, quien con una sola garra de ultratumba lo vence. Tras esto, AJ se enfrentaría a Aleister en una lucha sin descalificación, donde nuevamente sería El Enterrador quien hiciera de las suyas, logrando la derrota del oriundo de Georgia. Esto alteró a Styles, quien retó abiertamente a Taker a una lucha en Wrestlemania; lo que Mark Calaway aceptó, con la condición que se desarrollará un Boneyard match, algo nunca antes visto en WWE.

Lo que hubiese sido esta lucha hace 10 años.

The Kabuki Warriors (C) vs. Alexa Bliss y Nikki Cross por el WWE Women’s Tag Team Championship

Asuka y Kairi Sane han tenido cerrada la división femenina de equipos desde que le ganaron los títulos a las mismas Alexa y Nikki durante Hell in a Cell durante octubre pasado. Tras esto, también vencieron a Charlotte Flair y Becky Lynch en una lucha donde Kairi casi muere. Desde ese momento, la mayor parte del tiempo ha sido Asuka en solitario quien ha demostrado lo buena que es, paseándose entre marcas (hasta en Main Event apareció), bailando, comentando y haciendo cualquier cosa para hacer más entretenido el ambiente. En el episodio de hace 2 semanas de Smackdown, Alexa Bliss venció a Asuka y aseguró esta lucha en equipos sin mucha más vueltas que darle.
Lamentablemente no veremos a Kairi llegando en un barco pirata como muchos soñábamos.

The Street Profits (C) vs. Austin Theory y Angel Garza por el WWE Raw Tag Team Championship

Montez Ford y Angelo Dawkins tuvieron un pésimo inicio en Raw ya que solo estaban para hacer comentarios y resúmenes de lo que ocurría durante la noche. Sin embargo, se les fueron dando pequeñas oportunidades para que demostraran todo lo que habían hecho en NXT, hasta que pudieron vencer a Rollins y Murphy y ganar su primer título en el main roster durante Elimination Chamber. Ahora, tienen frente a ellos a un equipo muy peculiar.

Ángel Garza, excampeón crucero de WWE, fue ascendido a Raw para suplir a su primo Andrade (quien estaba suspendido) para mantener el feudo junto a Rey Mysterio y Humberto Carrillo. Finalmente, Andrade se lesionó, Rey está en cuarentena lo que llevó a sacar a Carrillo de escena, por lo que Ángel se quedó solo en el mundo con una oportunidad por los títulos en equipo. Frente a esto, WWE no encontró nada mejor que acompañarlo por el Golden Boy del Performance Center. Austin Theory, ex campeón de Evolve, será su tag partner; haciendo su debut en Wrestlemania a los 22 años.

The Miz y John Morrison (C) vs. The New Day vs. The Usos en un Ladder match por el WWE SmackDown Tag Team Championship

John Morrison volvió a principios de año tras 8 años alejado de la compañía a reencontrarse con su excompañero, The Miz, para volver a formar una pareja que fuese capaz de vencer a The New Day; lo que consiguieron en Super Showdown. Con el título de campeones de Smackdown, tuvieron que enfrentarse a otras 5 parejas dentro de la Elimination Chamber, match que pudieron ganar sin problemas. Ahora, tendrán que enfrentarse a los 2 mejores tagteams de toda WWE, sumando que los títulos estarán colgando y necesitarán una escalera para tomarlos.

Sami Zayn (C) vs. Daniel Bryan por el WWE Intercontinental Championship

Durante Elimination Chamber, ocurrió algo esperado por todo el mundo desde hace mucho tiempo. Tras cubrir a Braun Strowman en una lucha hándicap 3vs1, el querido underdog Sami Zayn se convertía en campeón por primera vez desde su ascenso al main roster; con la ayuda de sus patiños Nakamura y Cesaro. Sin embargo, su alegría no duraría mucho ya que el mismísimo Daniel Bryan aparecería en su camino.

Bryan le ganó una muy buena lucha a Drew Gulak en el pasado PPV, lo que conllevó a que ambos se volvieran amigos. Durante los episodios de Smackdown posteriores, Bryan confrontó a Zayn y sus amigos, pero fue Drew quien le dio la oportunidad de luchar por el título Intercontinental al vencer a Shinsuke Nakamura la semana pasada. Ahora, tendremos una lucha de ensueño entre dos de los mejores performers de la empresa.


Rhea Ripley (C) vs. Charlotte Flair por el NXT Women’s Championship

Proveniente del ala británica de la promoción aurinegra, Rhea Ripley llegó a NXT un día y todo cambió. Tras sus victorias en el Takeover WarGames y en Survivor Series representando al equipo de su marca, le dieron el tratamiento The Next Big Thing y la pusieron en la órbita del campeonato femenino de NXT, el cual le arrebató a Shayna Baszler dándole conclusión a un reinado larguísimo de la otrora luchadora de MMA.

Por su parte, durante todo el año Charlotte ha visto como Becky sigue llenándose de gloria en Raw. Tras perder junto a ella una oportunidad por ser campeonas en pareja, Flair entró al Royal Rumble y lo ganó, añadiendo lo único que le faltaba a su palmarés. Fui ahí cuando Ripley la llamó. Tras apariciones cruzadas en los shows de lunes y miércoles, Charlotte aceptó el desafío y utilizará su contrato para tratar de vencer a la australiana de 23 años.

Bayley (C) vs. Lacey Evans vs. Naomi vs. Sasha Banks vs. Tamina en un Fatal 5-Way Elimination match por el WWE SmackDown Women’s Championship

Bayley ha dominado la escena femenina de Smackdown desde que ganó el Campeonato tras canjear el contrato ganado en Money in the Bank. Luego, cuando el público ya comenzaba a aburrirse, por primera vez en su carrera hizo el turn heel, cambiando su apariencia y destrozando a los monos inflables. Si bien ha salido fortalecida de sus feudos contra Alexa, Lacey y Naomi, ahora la pista se le puso difícil. Tendrá que vencer a otras 4 luchadoras para mantener su reinado: a Lacey, quien ha sido constante desde su arribo al main roster; a Naomi y Tamina, que se han mostrado dominantes desde su vuelta a la escena; y nada más ni nada menos que a su mejor amiga Sasha Banks.

Becky Lynch (C) vs. Shayna Baszler por el WWE Raw Women’s Championship

Becky ha tenido su año soñado. Venció a Rhonda y Charlotte en el Main Event de Wrestlemania 35 para convertirse en la primera doble campeona femenina de la historia y, si bien perdió el título de Smackdown frente a Flair, siguió en el curso del éxito. Tras vencer a todas las rivales disponibles, ahora tiene una dura y desconocida oponente.

Shayna Baszler perdió la final del torneo Mae Young Classic hace unos años, pero eso no la detuvo. Se convirtió en la primera dos veces campeona femenina de NXT, además de aterrorizar a todo el locker room con sus movidas. Fue así como se le abrió una ventana en el main roster. Llegó a Elimination Chamber, tras haber perdido su campeonato de NXT frente a Rhea Ripley, y ganó eliminando a las 5 otras participantes; haciéndose acreedora de una lucha por el título femenino de Raw.


Goldberg (C) vs. Braun Strowman por el WWE Universal Championship

La historia de Goldberg es conocida por todos. Volvió a WWE para ganarle el título Universal a KO en Fastlane 2017, para luego perderlo frente a Lesnar en Wrestlemania 33. Tras 2 años, volvió a aparecer en Super Showdown para perder frente a The Undertaker en un pésimo espectáculo. Sin embargo, volvió a Arabia para, nuevamente, ganar el título Universal ahora a Bray Wyatt. Todo parecía indicar que Vince tenía armado el Main Event de este Wrestlemania, pactando la lucha entre Goldberg y Roman Reigns. Sin embargo, la pandemia dijo otra cosa. Roman, debido a ser parte del grupo de riesgo por su leucemia, se bajó de la pelea para cuidar su salud y fue reemplazado por Braun Strowman, quien estaba libre tras perder el título Intercontinental frente a Sami Zayn hace algunas semanas.


Brock Lesnar (C) vs. Drew McIntyre por el WWE Championship

Lesnar despojó a Kofi Kingston del título de la WWE en la primera noche de Smackdown en Fox. Desde ese momento, volvió el reinado del terror del campeón part-time. Luchó contra Cain Velasquez, Rey Mysterio y Ricochet, pero ninguno pudo vencerlo. Tanta era la confianza, que Heyman nombró a Brock como el primero en entrar en el Royal Rumble. Tras arrojar a 13 luchadores sobre la 3ra cuerda, hizo su entrada Drew McIntyre quien, gracias a la ayuda de Ricochet, fue capaz de vencer a Brock con una Claymore Kick; para luego hacer lo mismo con los demás participantes y ganarse su lugar en la vitrina de los inmortales.

Drew decidió enfrentar a Brock y desde ese entonces se declaró la guerra entre ellos, la que ha sido decorada con Claymore, suplexes y F5 por doquier. Si bien la gran mayoría puede darse cuenta de hacia dónde va todo esto, veremos si finalmente llegó el momento de Drew de ser la cara de la empresa.


Edge vs. Randy Orton en un Last Man Standing match

El 11 de abril de 2011, Adam “Edge” Copeland se dirigía al público de Raw anunciando su retiro debido a una lesión cervical. El mundo del wrestling se desmoronó, ya que se iba uno de los más condecorados luchadores de la historia y un gran y carismático performer; para siempre. O al menos eso pensamos. En Summerslam del año pasado, Edge apareció para para darle una spear a Elias. Todos pensamos que era el pie para algo más, pero se mantuvo el misterio y las negaciones por parte del luchador. Tuvimos que esperar 6 meses para, ahora sí, alegrarnos. En el Royal Rumble, con el número 21, se escuchó en una voz femenina la frase “you think you know me” y todo cambió. Alterbridge comenzó a sonar y de entre el humo y después de 9 años de su retiro, Edge apareció. Repartió spears a todos, se le notó con un espíritu renovado y ni un ápice de ring rust. Si bien fue eliminado, no dejó a nadie tranquilo.
Todo fue emoción hasta que al próximo día. Edge se paró frente al público de Raw y agradeció a todos por lo que estaba ocurriendo. Randy Orton quiso sumarse a la celebración y lo felicitó. Tras una conversación con uno de sus mejores compañeros en el ring, Randy aplicó un RKO y luego un Con-chair-to para sellar el camino de ambos. En su forma típica de actuar, la Víbora destruyó a quienes le plantaran cara; lo que incluyó darle un RKO a Beth Phoenix, la esposa de Edge. Esto fue lo último que este soportó y retó a Orton a una lucha de Último Hombre en Pie en Wrestlemania.

Y ahora, a lo nuestrooooooo
LAAA POOOOLLAAAAAAAA WUG

Llegó el final. La última parada. Se reparte el oro. Tras esta fecha coronaremos a El Mejor WUGil del año con una cartilla cuyo puntaje final SERÁ DUPLICADO.

CARTILLA Nº20 WUG 2019 – WWE WRESTLEMANIA 36

Eso sería todo WUGiles… Good Fight, Good Night!