Campeonato Nacional 2020: Fecha 3

8393 0

Una nueva jornada cargada de #Normalidad y #Emoción se nos viene este fin de semana (y lunes), con la tercera fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020. ¿Habrá nuevos partidos suspendidos? ¿Los pacos seguirán dando exhibiciones de incompetencia y brutalidad? ¿El VAR seguirá haciendo de las suyas? ¿Y candela? ¿y la moto? Bueno, para dar respuesta a esas preguntas, los instamos a seguir nuestro viejo y querido fútbol nacional en el sitio ideal (?) para esos efectos, ÚLTIMOGOL.CL.

Esta imagen hizo llorar a Chamagol

La fecha anterior inició suspendida, debido al ingreso de hinchas a la cancha en el partido de Coquimbo Unido contra Audax Italiano, lo que hizo enchalecar (?) a los encargados de la transmisión del CDF, por lo que la acción se trasladó a la ciudad del cemento, donde Unión La Calera se subió a la cima al derrotar por la mínima diferencia a Unión Española.

Ya en el sábado, Santiago Wanderers derrotó a domicilio a Universidad de Concepción, merced a goles horribles y hundiendo aún más a los del Campanil en la tabla de promedios, mientras que por su parte, Palestino y la Universidad de Chile consiguieron triunfos en calidad de local. Los Árabes vencieron con un gol de Leandro Benegas a Huachipato, mientras que los Azules consiguieron una revitalizadora goleada ante Curicó Unido, con póker(!) de Joaquín Larrivey, haciendo que el gol marcado por Pepe Rojas (!) pase desapercibido.

En la jornada dominical partimos con el primer chiste del Comediante este 2020, al caer Colo Colo en el filo del encuentro en su visita a Cobresal, mientras que la Universidad Católica también consiguió un triunfo sobre el final, ante O’Higgins en su casa y con su gente. Para cerrar el domingo, Deportes Iquique nuevamente desaprovecha un 2-0 a favor y empata sobre la hora ante Everton en la reinauguración del Tierra de Campeones.

El día lunes, en un partido que no le importó a nadie (?), Deportes La Serena sigue dando pena y perdió de local ante Deportes Antofagasta, quienes también se encaramaron en el tope de la tabla.

TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS

En la tabla de posiciones vemos a Cruzados (para variar), Cementeros y Pumas ocupando el podio, al ser los únicos equipos que han conseguido dos victorias en la misma cantidad de fechas, mientras que los Ruleteros aparecen en la cuarta posición al sumar 4 unidades. En el fondo de la tabla aparecen Rancagüinos, Papayeros y el Campanil, que solo conocen derrotas hasta el momento. Destaca el caso de los dos últimos, ya que, además de cero puntos, han mostrado deficiencias graves en su juego.

Lo anterior preocupa de sobremanera a los de la octava región para la Tabla Ponderada, ya que cada vez se les irá haciendo más difícil escalar, debido a la pesada mochila del #orrivle 2019, mientras que los serenenses tienen la esperanza de acumular un par de victorias que los hagan subir en las posiciones. Poco aún por agregar considerando que solo van dos fechas.

PRIMERA DIVISIÓN

El partido más interesante de la fecha se disputará este sábado en el Estadio Nacional, cuando la Universidad de Chile reciba a Unión La Calera, en duelo de equipos coperos. Ambos vienen de conseguir empates en sus presentaciones por Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, además de un buen resultado en la fecha anterior. Mientras los Azules ganaron, gustaron y golearon, los de la quinta región sumaron su segundo triunfo al hilo.

El “Bati” hizo en un partido lo que 5 delanteros no hicieron en un año

No obstante la fecha inicia en el norte chico en el clásico bodrio del viernes, cuando un Deportes La Serena que solo conoce derrotas reciba Cobresal, elenco que viene de una gran victoria ante el Cacique, en una nueva muestra de que este año intentarán continuar insoportablemente vivos. Este será el único duelo del inicio del fin de semana, ya que el siguiente será el sábado al mediodía, en el neoclásico (?) de la octava región, ya que Huachipato y Universidad de Concepción se verán las caras en el CAP-Acero, en un enfrentamiento donde los amarillos intentarán salir a flote mientras que los locales recuperarse de la reciente derrota en su paso por la capital. Finalmente la jornada sabatina cerrará en la ciudad de las tortas, cuando el vapuleado elenco de Curicó Unido se enfrente al irregular Deportes Iquique, que no querrá que le den vuelta el partido por tercera ocasión consecutiva.

Yo soy tu padre Mario

En horario de misa, perfecto para la Universidad Católica, los veremos visitar a Deportes Antofagasta en el norte grande de nuestro país, en enfrentamiento entre dos de los líderes del certamen que recién está comenzando. Ambos conjuntos vienen de conseguir apretadas victorias y quien resulte triunfador podrá dejar en el camino a su rival de este mediodía. ¿Azconzábal continuará con la resurrección Puma u Holan seguirá allanando el camino para #La15? Interesante partido el que veremos, junto con el que le sigue, ya que Audax Italiano debió “ceder” su localía ante Colo Colo, puesto que el Bicentenario de La Flower fue considerado inseguro, por lo que debieron mudarse hasta el Estadio Nacional. Los dirigidos por “Paqui” solo acumulan un partido jugado, ya que su partido pasado fue suspendido a los 15 minutos, pero en su primera presentación dejaron una gran imagen goleando, mientras que los pupilos de Mario Salas ya tropezaron con la primera piedra el fin de semana pasado.

Ahhh, pero en el Preolímpico VanDamme.gif

La semana se cerrará en el Santa Laura – Universidad SEK #puaj, cuando vivamos una nueva versión del clásico de colonias, con el partido entre Unión Española y Palestino. Los Hispanos vienen de caer por la mínima, mientras que los Árabes consiguieron su primer triunfo por idéntico marcador, además de obtener un interesante empate en Uruguay por la segunda fase previa de la Copa Libertadores. No obstante, la fecha no termina aquí, ya que el lunes tendremos dos bodrios duelos. A las mil ochocientas horas un alicaído O’Higgins, que no logra encontrar el rumbo, recibirá a Santiago Wanderers, elenco que viene de su primera victoria en el sur, lo que lo hizo subir como la espuma en la tabla ponderada.

Su lugar en el mundo es La Cisterna

La fecha bajará el telón en la noche del lunes, cuando Everton se ve las caras ante Coquimbo Unido, en la ciudad de Viña del Mar, en un partido que probablemente sea ignorado por buena parte de esta comunidad. Los Ruleteros quieren seguir encumbrándose en la tabla, mientras que los Piratas vienen con la moral a tope luego del triunfazo por 3 a 0 contra el Aragua venezolano por la Copa Sudamericana.