Copa Chile MTS 2019 – Final

5768 0

Hasta que llegó la finalísima de la Copa de Cartón por excelencia de nuestras tierras. La Copa Chile MTS busca al equipo que sucederá a Palestino como vigente campeón, elenco que se definirá en el Superclásico del fútbol nacional. Por un lado, Colo Colo buscará sumar su título número 12 en la competición, mientras que la Universidad de Chile el sexto. ¿Podrán los albos cobrarse revancha de la final de 2015? ¿Escritorio seguirá haciendo historia con los azules? Las preguntas anteriores tendrán respuesta a contar de las 18:30 horas por las pantallas de CDF, desde el Germán Becker en la ciudad de Temuco.

Los encargados de impartir justicia serán Julio Bascuñán en el arbitraje desde el terreno de juego y César Deischler en el VAR, por lo que el pronóstico dice que habrán altas probabilidades de humor (?), lo cual podremos comentar en la fiel acompañante para estos magnos eventos, ÚLTIMOGOL.CL.

COLO COLO vs UNIVERSIDAD DE CHILE

Triunfo con el sello de Cortés

En un gran partido disputado en la misma cancha que acogerá esta final, los dirigidos por Mario Salas dieron cuenta de Universidad Católica en una infartante definición desde los 12 pasos, instancia que también fue protagonista durante el juego. Lo anterior debido a que en el tiempo reglamentario igualaron a 1 tanto, los cuales fueron marcados mediante lanzamientos penales cobrados vía VAR.

Dos manos dentro de ambas áreas no fueron vistas por Rubén Bascuñán, quien recibió el soplo (?) desde el VAR para rectificar, en lo que fue un buen debut del «Video Assistant Referee». Tanto Luciano Aued como Leonardo Valencia no fallaron, este último en tiempo extra, lo que llevó el partido hasta el desempate.

Cabe mencionar que los Cruzados fueron quienes mejor se vieron dentro del terreno de juego, exigiendo en varias oportunidades a Brayan Cortés, quien se mostró ágil y concentrado a la hora de cortar los embates de los pupilos de Ariel Holan. Por su parte, el Cacique mostró las mismas falencias que sufrió durante el 2019, pero aún así se dio maña de tener dos clarísimas ocasiones, ambas neutralizadas por el buen Matías Dituro, quien con dos achiques ahogó los goles de Costa y Blandi.

Finalmente, el «1» del Popular se alzó como la figura de la tarde en la Araucanía, al detener los lanzamientos del mismo Aued y de Edson Puch, mientras que sus compañeros no fallaron ninguno. Para esta final, el Comandante no haría mayores cambios, aunque es probable que Nicolás Blandi debute como titular en desmedro de «Parragol».

Formación Probable:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi, Gabriel Costa.

Faltó el gol a arco vacío para completar la #majia

A diferencia del resumen de su rival, poco para decir en el caso de los azules. Unión Española cumplió sus amenazas y no llegó a jugar a La Portada de La Serena, quedando como triste postal un estadio silente albergando a los dirigidos por Hernán Caputto cuando hacían el calentamiento previo. Mientras ocurría lo anterior Angelo Hermosilla cumplía el protocolo y verificaba in situ el camarín que debían ocupar los hispanos, el cual se encontraba sin moradores.

Por lo tanto, y con el Chile 4 en el bolsillo, la final de la Copa Chile será la prueba de fuego de los azules de cara a un nuevo campeonato, luego del tortuoso año 2019. Para ello, se espera el debut de varios de sus refuerzos, donde destaca el retorno de Walter Montillo al club de sus amores.

Formación probable:

Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez; Walter Montillo; Joaquín Larrivey, Angelo Henríquez.