Último Touchdown – Temporada 2019 (Campeonatos de Conferencia)

724 0

La ronda divisional comenzó en Santa Clara con el que se supone era el duelo más parejo del fin de semana y que acabó con los 49ers imponiéndose con autoridad en cada uno de los aspectos del partido a excepción de las yardas por aire, donde Cousins aventajó a Garoppolo. Sin embargo, eso poco importó ya que la principal arma de los Vikings, Dalvin Cook, fue prácticamente anulado y apenas pudo conseguir 18 yardas en 9 acarreos.

Hace una semana comentábamos que Baltimore tenía el partido asegurado si lograban contener a Derrick Henry. Finalmente pasó todo lo contrario con el Tractorcito dándose el lujo de incluso dar un pase de TD a Corey Davis y hasta Ryan Tannehill se lució con 2 pases de anotación incluyendo una bomba de 45 yardas a Kalif Raymond. Además, en la previa Earl Thomas se dedicó a tirar mierda a los Patriots diciendo que «no parecían muy interesados» en tacklear al corredor de los Titans. ¿El resultado? Henry matriculándose con casi 200 yardas terrestres y dándose el L U J O (?) de usar a Thomas como escudo humano en uno de sus 30 acarreos del partido. Pasea2.

El domingo comenzaba con los Texans dando la sorpresa en el medio oeste al ponerse 24-0 arriba en el marcador en casa de unos Chiefs que no estaban viendo una y sufriendo los #abusheos de su fanaticada. Sin embargo, en apenas 3 minutos de juego la Reidneta despertó y anotó 3 TD al hilo para luego al cierre del primer tiempo ponerse en ventaja 28-24. En la segunda mitad, los locales convertirían otros 2 touchdowns (los cuales rompieron el récord de más TD consecutivos en un partido de playoffs) para cerrar un partido que en el primer cuarto estaba perdido.

El último duelo de ésta ronda fue en Green Bay con los Packers teniendo una primera mitad muy dominante (pese a no haber pérdidas de balón de ningún equipo) yéndose al entre tiempo con ventaja de 21-3. En la segunda mitad los Seahawks aparecieron pero el intento de remontada se quedó corto pese a la gran actuación (para variar) de Russell Wilson que como casi cada fin de semana tuvo que correr por su vida en varias jugadas y el aporte de Marshawn Lynch que se matriculó con 2 TD.

Campeonatos de Conferencia

Chiefs y Titans se enfrentarán por segunda vez en ésta campaña tras el partido de la semana 10 en Nashville que terminó con triunfo para Tennessee por 35-32. Además, hay un antecedente reciente entre éstos dos en postemporada, cuando en la ronda de comodines de la campaña 2017 los Titans hicieron éste mismo viaje a KC y dieron la sorpresa derrotando a los Chiefs por 22-21 en el último partido de Alex Smith como QB de éstos últimos en un choque que es recordado por el pase de TD de Marcus Mariota (quien estará en la banca ahora) para Marcus Mariota (que también será suplente (?)).

Para éste partido, sería extraño que Mike Vrabel cambie el libreto que ha venido usando en éstos playoffs. Sobre todo si consideramos el clima (se espera nieve en Arrowhead para la hora del partido) y el hecho de que la defensa de KC contra la carrera está rankeada como la sexta peor de la liga. Por parte de los Chiefs será vital mejorar ese aspecto y forzar a que sea Tannehill quien deba ganar el partido para su equipo y aprovechar al máximo cuando Mahomes tenga el balón en sus manos. Si repiten ese primer cuarto contra Houston quizás ahora sí les termine pasando la cuenta.

Pronóstico: Chiefs 23-21 Titans

San Francisco mostró contra Minnesota el por qué quedaron como el mejor equipo de la Conferencia Nacional en la temporada regular. Ahora deben confirmar eso frente a otro rival del Norte pero bastante más complejo como son los Green Bay Packers.

El anterior partido que los enfrentó (en la semana 12 de ésta temporada) fue un auténtico paseo de los Niners con los visitantes sin apenas reaccionar a excepción de un TD de Davante Adams que les hizo evitar el cero en esa derrota por 37 a 8. Ahora chocan nuevamente en el mismo escenario aunque se espera un resultado mucho más igualado ya que al tener el boleto a Miami en juego ambos equipos deberían jugar con cierta cautela ya que cualquier error se paga bastante caro.

Para Aaron Rodgers será un duelo importante ya que quizás ésta sea la última gran chance de volver al Super Bowl luego de años de farras y decisiones cuestionables de Mike McCarthy en la banca, además de tener una oportunidad de dejar con LTA al equipo que pasó de él en el draft de 2005 para elegir a Alex Smith.

Pronóstico: 49ers 28-21 Packers