Liguilla Ascenso Primera B 2019 – Final

2661 0

Llegamos a la penúltima etapa de este camino por el ascenso, que definirá al rival de Deportes La Serena el próximo jueves en el Estadio Nacional. Por un lado, tenemos a Deportes Temuco, equipo que no hace mucho supo estar en primera y que incluso participó en torneos internacionales. Por el otro lado, está Deportes Copiapó, elenco que nunca ha pisado la división de honor de nuestro país, y quiere emular lo realizado por Regional Atacama hace más de dos décadas.

Sur versus norte. Araucanía versus Desierto de Atacama. Un gran partido se aproxima, el cual podrán ver por CDF este domingo a las 20:00 horas, y comentarlo, por supuesto, en ÚLTIMOGOL.CL.

DEPORTES COPIAPÓ VS DEPORTES TEMUCO

Un sufrido partido vivieron los dirigidos por Héctor Almandoz ante su simil de Deportes Melipilla en el primer turno del miércoles. El primer tiempo fue de dominio de los Potros, quienes hicieron ver mal al elenco nortino, aunque para su fortuna lograron irse al descanso con el marcador en blanco. Lo anterior duró poco, ya que a los 5′ minutos del complemento el palote Francisco Vazzoler aprovechó un buen centro para bajarla de pecho y marcar de volea. Golazo del 15 copiapino.

Luego del gol se vieron los mejores momentos del León de Atacama, hasta que un carrerón por derecha de Joaquín Montecinos terminó en el pie de Nelson Sepúlveda, quien sacó un gran remate que batió la resistencia del meta Hernán Muñoz. Esto llevo el partido hasta los penales, donde la cosa no comenzó bien para los atacameños, ya que Maxi Quinteros erró su primer penal, enviándolo a las nubes. No obstante, el portero nortino tapó un penal y los melipillanos fallaron otro, facilitando la tarea para Deportes Copiapó, quienes no volvieron a desperdiciar otro lanzamiento.

Para este partido, no podrán contar con Juan Jaime, que recibió dos fechas de suspensión en el partido ante AC Barnechea, ni con Lukas Soza, expulsado por doble amonestación al final del partido ante Melipilla.

Otro cerrado partido fue el que vimos en el cierre de la jornada a mitad de semana, duelo que podríamos resumir con el clásico “un tiempo para cada uno”.  Y así fue, puesto que en los primeros 45 minutos fue Ñublense el cuadro que tuvo las mejores chances, incluyendo un casi gol olímpico en los pies de Iván Rozas, el cual fue rechazado por el palo. Luego, empezando el segundo lapso, el travesaño evitó otro golazo de los dirigidos por Jaime García.

Posteriormente, fue Deportes Temuco el que comenzó a avisar hasta que llego el tanto que sentenció el encuentro. Luis Casanova se elevó por sobre todos y conectó un centro de Hugo Droguett para batir al meta Jiménez con un espectacular cabezazo. Esto permitió a los de la Araucanía controlar las acciones y administrar su ventaja por los poco más de 20 minutos restantes.

Un plantel hecho para la “A” es el que posee Patricio Lira, situación que deberá refrendar este domingo ante la esperanzada escuadra nortina.