Copa Chile MTS 2019 – Semifinales

5110 0

En un nuevo ejercicio de #Normalidad, y como preámbulo al inicio del Campeonato Nacional en su versión 2020, este sábado 18 de enero tendremos las semifinales de la inconclusa Copa Chile MTS 2019, que además incorpora el morbo de la definición por el Chile 4 entre Universidad de Chile y Unión Española. ¿Se presentarán a jugar los hispanos? ¿Acudirán al TAS? ¿Escri Torio anotará un nuevo golazo para los azules? ¿Y candela? ¿Y la moto?

Mientras se define cual será el elenco que será indefectiblemente eliminado por Internacional de Porto Alegre en la segunda fase de la Copa Libertadores, Universidad Católica y Colo Colo medirán fuerzas de cara a un más que seguro competitivo 2020 entre ambos clubes. ¿Seguirán sacando ventajas los Cruzados o Mario Salas podrá retomar el protagonismo para los Albos? Y la pregunta más importante de todas, ¿podrán jugarse ambos partidos?. Además, la ANFP confirmó que los elencos podrán ocupar a todos sus refuerzos en la ronda de 4 mejores, que será a partido único, con excepción de los que hayan jugado en alguno de los otros semifinalistas. De cagados no lo hacen más enredado.

Si todo lo anterior no es suficiente para llamar su atención, este sábado tendremos el debut del VAR en las canchas nacionales. Una gran jornada de humor se aproxima, la cual podrán comentar en la siempre fiel acompañante del devenir del fútbol chileno, ÚLTIMOGOL.CL.

Universidad Católica vs Colo Colo

El Germán Becker será el testigo del enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Campeón y subcampeón (aunque a lo lejos) definirán al primer clasificado a la final de la Copa Chile en su versión 2019. El profesor Roberto Tobar será el encargado de dirigir el duelo, mientras que Julio Bascuñán estará en el VAR.

Vienen de celebrar el título en su cancha y con su gente

Los bicampeones del torneo local van con todo por el doblete. Para llegar a esta instancia eliminaron en una cerrada llave a Unión La Calera, la cual se decantó para el lado de los precordilleranos in extremis, con un gol de Edson Puch. Dicha anotación, a los 86′, evitó los lanzamientos penales y mantuvo en carrera a los entonces dirigidos por Gustavo Quinteros.

El argentino/boliviano se fue a ganar plata a México y llegó Ariel Holan, quien buscará iniciar con el pie derecho su campaña. El campeón de la Copa Sudamericana trajo consigo una serie de buenos refuerzos, como lo son los delanteros Gastón Lezcano y Fernando Sampedri, quienes muy probablemente sean de la partida este sábado. Adicionalmente, en una nueva demostración de como negociar, el Tati logró retener a Edson Puch, lo que les permitirá conformar un temible tridente.

Formación probable:

Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, Edson Puch.

El mesías aún no está listo

El pase de los Albos a la finalísima fue bastante menos ajustado que el de sus rivales, al menos en el papel. Si bien vencieron en ambos duelos a Everton, no lo pasaron precisamente bien, puesto que en las dos ocasiones partieron con el marcador abajo y debieron remontar. En el partido jugado en Viña del Mar un golazo de Carlo Villanueva y un penal cobrado por Javier Parraguez sentenciaron la suerte de los dirigidos por Mario Salas.

Para este 2020, Colo Colo ha sufrido una brusca renovación, con la marcha de insignes y la llegada de un número importante de jugadores. Caso especial será el de César Fuentes, quien bajó de la cota mil (?) para llegar a Macul a reencontrarse con el Comandante una vez más, quien recién está carburando el equipo según lo visto en los últimos amistosos. Sin embargo, el DT del Cacique ya no puede presentar excusas para no competir por el título y hacer un papel digno a nivel internacional.

Formación probable:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Javier Parraguez, Gabriel Costa.

Universidad de Chile vs Unión Española

El partido con más morbo de este joven 2020 se vivirá (eventualmente) en la ciudad de La Serena. Hispanos y Chunchos decidirán al segundo finalista, y al equipo que representará a esta larga y angosta faja de tierra en la CLA 2020 con el famoso Chile 4. Angelo Hermosilla será quien impartirá justicia en cancha, siendo apoyado por César Deischler en el VAR. Que malo podría pasar (?).

Borrón y cuenta nueva

El traumático 2019 de los amigos azules llegó a su fin, para la tranquilidad de sus hinchas que ya veían caer a su equipo a los abismos. No obstante, continua el único certamen que algo de alegrías trajo a la parcialidad chuncha, ya que de los 8 triunfos que consiguieron en el año recién pasado, la mitad (!) fueron disputando la segunda mitad de la gloria nacional.

Sin ir más lejos, para llegar a esta etapa tuvieron que dar vuelta el 3 a 1 en contra conseguido en la altura de El Salvador, derrotando por 4 a 1 a Cobresal en el partido de vuelta disputado en el Nacional. Marcos Riquelme anotó el gol de la clasificación cuando el partido acababa, en lo único rescatable que hizo jugando por la U.

Para este 2020, Hernán Caputto renovó bastante el equipo, yéndose varias de las vacas sagradas, y en su lugar trayendo varios jugadores para darle un nuevo aire a este equipo.

Formación probable:

Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Jimmy Martínez; Luis Rojas; Joaquín Larrivey, Angelo Henríquez.

¿Jugarán?

Los ordinarios de Independencia insisten en no presentarse a jugar, en una movida que solo alguien de la calaña de Jorge Segovia podría insistir. De no plantarse en el terreno de juego arriesgan una multa de hasta 500 UF y no participar en esta Copa por un plazo de 5 años (!), señalando que de no entregárseles el cupo de Chile 4 irán al TAS. Además, la ANFP canceló la venta de entradas para este partido, ante las amenazas de los de Santa Laura.

No merecen más líneas que esto.