Liguilla Ascenso Primera B 2019 – Semifinales

2012 0

El retorno del fútbol a nuestras canchas, luego de casi 3 meses, tuvo de todo. Humor, emoción, partidos horribles, golazos y todo lo que extrañábamos del viejo y querido balompié nacional. Los cuartos de final de la Liguilla por el Ascenso se jugaron en el Estadio Nacional el pasado fin de semana, con dos jornadas dobles como en antaño, y que tuvo 4 ganadores: Ñublense, Deportes Copiapó, Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

No es coincidencia que los equipos que mantuvieron su base y a sus entrenadores del 2019 siguieran en carrera, ya que en la cancha quedaron en manifiesto los elencos que recién se están construyendo. Ahora, como en la canción de los perritos (?), solo quedarán los mejores dos elencos que jugarán la primera final, para que luego el ganador se enfrente en la finalísima por el ascenso ante Deportes La Serena.

Al igual que en la ronda anterior, los partidos serán transmitidos por CDF y comentados, por supuesto, en ÚLTIMOGOL.CL.

Deportes Melipilla vs Deportes Copiapó

La jornada doble inicia a las 18:00 horas de este miércoles, cuando los Potros se enfrenten al León de Atacama, que quiere mantener vivo el sueño de jugar en la serie de honor por primera vez en su historia. El colegiado Héctor Jona será el encargado de impartir justicia.

De la mano del que supo anular a Neymar

En duelo de paitocos, los dirigidos por Héctor Adomaitis tuvieron un tranquilo pasar por los cuartos de final, derrotando por dos goles a cero a su símil de Unión San Felipe, elenco que apenas opuso resistencia. A los 15 minutos ya ganaban con un autogol del meta sanfelipeño, quien en su afán de detener un envío cruzado terminó metiendo el balón en su propio arco. Penita (?).

Lo anterior les permitió a los huasos metropolitanos (?) manejar el partido a su antojo, lo que desembocó en la segunda anotación, la cual fue gracias a un buen remate de Kevin Rojas, cuando corría poco más de una hora de encuentro. Buen resultado para los melipillanos, quienes llegan sin bajas al partido ante los nortinos.

El crack de la jornada

Por su parte, los de la tercera región sufrieron bastante para derrotar a AC Barnechea en el cierre de la jornada sabatina. Si bien dominaron gran parte del encuentro, se les dificultaba de sobremanera crear chances contra el arco rival. Sin ir más lejos, desperdiciaron la única oportunidad del primer tiempo, ya que Francisco Vazzoler quiso realizar un homenaje al Pipita y mandó un penal a las nubes al cierre de la primera mitad.

Sin embargo, los últimos 20 minutos del encuentro fueron de infarto, ya que Maximiliano Quinteros adelantó a los copiapinos en el minuto 72′, lo que provocó la reacción huaicoquera en los pies de Juan Ignacio Duma. El jugador de los 8 millones de dólares aprovechó un descuido de la defensa contraria para definir al segundo palo del golero. Finalmente, un horror del pintoresco arquero alemán de los capitalinos permitió al Maxi anotar su doblete y desatar la algarabía en la parcialidad atacameña cuando el partido acababa. Lamentablemente, para las semifinales no podrán contar con el volante Juan Jaime, quien se fue expulsado por hacer un calzón chino (!!!!) a un rival.

Ñublense vs Deportes Temuco

La jornada doble tendrá su cierre a contar de las 20:30 horas, cuando los Diablos Rojos se vean las caras contra el Indio Pije, enfrentamiento entre dos equipos que mostraron bastante buen fútbol el pasado sábado, en lo que podría ser una “final anticipada”. El arbitraje correrá por cuenta del señor Christian Rojas.

Ni un minuto tardó

Los chillanejos tuvieron la responsabilidad de dar el puntapié inicial a esta liguilla junto a Deportes Puerto Montt y no desentonaron, ya que a los 23 segundos(!) se encontraban en ventaja gracias a Mario Briceño, quien conectó una buena volea cerca del punto penal para adelantar a su equipo. Luego de aquello, y considerando que el empate les servía, se dedicaron a administrar el partido ante la impotente escuadra de la décima región.

Ya en el segundo tiempo, Lionel Altamarino aprovechó un balón aéreo para marcar el empate y devolverle las esperanzas a los hinchas de los delfines, la cual duró solo 15 minutos. Lo anterior debido a que los del Ñuble se pusieron en ventaja nuevamente, gracias a un gol de David Escalente, lo que junto a la expulsión del goleador puertomontino terminó por sentenciar el duelo en favor de los dirigidos por Jaime García.

Oleeee…

Lo mejor quedó para el final (?), y en un duelo con altas expectativas, Deportes Temuco dio cuenta del renovado Cobreloa de MAF, que poco pudo hacer ante su rival y vieron como el sueño de volver a primera se esfumaba por quinto año consecutivo. Luego de un primer tiempo algo deslucido, la acción se trasladó a la segunda mitad, donde los de la Araucanía lograron obtener la ventaja que necesitaban, ya que el empate los dejaba fuera.

En dicho lapso, la experiencia de hombres como Cristián Canío y Matías Donoso se hizo notar, quienes fueron partícipes de ambas anotaciones, al habilitar a sus compañeros para que definieran a placer. A los 51 minutos Bryan Taiva aprovechó un pase del ex delantero de Iquique para inaugurar el marcador, el cual se estiró cuando quedaban 10 minutos para el final, gracias a Gastón Cellerino. Buen equipo el de los dirigidos por Patricio Lira, quienes apuntan a volver cuanto antes a la Primera A.