Sorteo Eliminatorias a Catar 2022 + Copa Libertadores y Sudamericana 2020

12099 0

Este martes 17 de diciembre viviremos una serie de sorteos en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL ubicado en la ciudad de Luque (Paraguay), donde seremos testigos de la suerte que correrán nuestros representantes nacionales en las Copas Internacionales que se disputarán durante el 2020, y el fixture de las Eliminitarias a Catar 2022.

El sorteo de las Clasificatorias #MTT iniciará a contar de las 10:00 horas, mientras que el de los torneos continentales de clubes será desde las 20:30 horas. Ambos podrán seguirlos y comentarlos por Fox Sports y Directv Sports y por supuesto, por ÚLTIMOGOL.CL.

ELIMINATORIAS A CATAR 2022

¿Qué pacto veremos esta vez?

Luego de años con la misma secuencia de partidos, para el Mundial de Rusia 2018 la CONMEBOL buscó innovar y realizó un sorteo para definir el orden de lo partidos, y para el camino a Catar 2022 se seguirá con la misma tónica, a pesar de algunos rumores que informaban que se mantendría el calendario.

En el sorteo participarán, obviamente, las 10 selecciones sudamericanas, quienes estarán en el mismo bombo. Adicionalmente, existirá un segundo bombo con número del 1 al 10, lo que permitirá ordenar los emparejamientos que sufriremos este 2020 y el próximo año. El único detalle a tener en cuenta es que, Brasil y Argentina tendrán un color distinto, con el objetivo de que ninguna selección tenga la mala cuea de jugar contra ambos en una misma fecha doble.

No hay mucho más que agregar, solo especular en que fecha estaremos matemáticamente eliminados (?).

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2020

La clasificación de los equipos nacionales a esta nueva versión del torneo por excelencia del continente ha sido, a lo menos, curiosa, considerando la suspensión del Campeonato Nacional y Copa Chile, por lo eventos por todos conocidos. Ante tanta confusión (?), haremos un repaso:

  • Chile 1: Universidad Católica como campeón antes de tiempo.
  • Chile 2: Colo Colo como segundo y sin posibilidades de campeonar.
  • Chile 3: Palestino de la mano de Lucila Vit Passerini.
  • Chile 4: NO SE SABE La Unión no quiere jugar el partido definitorio con la U, y la CONMEBOL amenaza con darle el cupo a otra Federación. Equis de.

Dignidad

Los participantes serán divididos en diversos bombos, dependiendo de la fase a la que clasificó cada equipo. De esta manera, los aspirantes al título ganado recientemente por Flamengo se distribuirán de la siguiente forma, faltando solo por definir solo algunos equipos:

Fases Previas:

La primera fase estará compuesta por los 6 equipos más ordinarios que utilizan el cuarto cupo de las asociaciones de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Los ganadores de esta etapa se enfrentarán en llaves de ida y vuelta a los equipos que esperan en la fase 2, donde se encuentran Palestino y el Chile 4. Cabe mencionar que no es posible un duelo fraticida.

Los triunfadores pasarán a una tercera fase previa(!), donde los ganadores de las 4 llaves resultantes pasarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras los dos mejores perdedores irán a parar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fase de Grupos:

Finalmente llegamos a la Copa de verdad, donde estarán cómodamente esperando el resto de aspirantes al título. Los equipos fueron distruidos en 4 bombos acorde al ranking CONMEBOL, ubicándose la Universidad Católica y Colo Colo en el segundo bombo. Al igual que en la etapa anterior, los duelos entre equipos de un mismo país están prohibidos, salvo que este se diera como resultado de un clasificado desde las fases previas.

COPA SUDAMERICANA 2020

A diferencia del principal torneo de clubes, en la Copa de Cartón la cosa está bastante más clara respecto de nuestros representantes. De todas formas pasamos a recordarlos:

  • Chile 1: Unión La Calera quedaron con cuello con el Chile 4.
  • Chile 2: Coquimbo Unido que se mandó campañón pero quedó sin DT.
  • Chile 3: Huachipato que supo revivir a tiempo.
  • Chile 4: Audax Italiano que se desinfló pero no tanto (?).

Indignidad 

Los participantes de la segunda mitad de la gloria continental inicialmente serán separados en dos bombos utilizando un criterio geográfico. Es decir, tendremos un bombo para la «zona norte» y otro para la «zona sur», generando emparejamientos entre equipos de diferente zona.

Los equipos chilenos se encuentran ubicados en la zona sur, junto con los elencos de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Los demás países conforman la zona norte.

Desde ya deseamos que la diosa fortuna se apiade de nuestros representantes y les permita enfrentarse a equipos que les den alguna chance(?). Como siempre, podrán seguir los por menores del sorteo en su página favorita amiga ÚLTIMOGOL.CL.