UEFA Champions League: Jornada 6

3007 0

Continua la irrefrenable #Normalidad, y en el viejo continente se termina la fase de grupos de la UEFA Champions League durante esta semana. Generalmente esta etapa es un trámite para los principales elencos europeos y esta vez no será diferente, aunque con algunas excepciones, que pasaremos a detallar a continuación.

Grupo A

Un más que predecible grupo, con el P$G y el Real Madrid inamovibles como primero y segundo respectivamente, solo falta por definir quien irá a Europa League. El Brujas tiene un punto de ventaja, pero recibe a los Merengues, mientras que el Galatasaray debe ir a ganar al Parque de los Príncipes.

Grupo B

Otro grupo con casi todo dicho. El Bayern Munich arrasó ganando todos sus partidos, y será secundado por el Tottenham de Mourinho que se puso las pilas en las últimas fechas. Por lo tanto, la acción se trasladará a Atenas, donde el Olympiakos debe ganar al Estrella Roja para no quedarse sin pan ni pedazo.

Grupo C

Por fin llegamos a una zona interesante (?). Si bien el Manchester City es el líder indiscutido, el último triunfo del Atalanta por sobre el Dinamo Zagreb dejó a los restantes 3 equipos con opciones de acompañar a los Pep boys. La primera opción la tiene el Shakhtar Donetsk, que recibirá a los italianos que necesitan ganar sí o sí, y esperar que los croatas no puedan con los Citizens.

Grupo D

Charlescito y sus amigos (?) la tienen complicada. El triunfo en Rusia les dio vida, pero para avanzar a octavos de final el Bayer Leverkusen necesita derrotar a la clasificada Juventus en su cancha y con su gente, y que el Atlético de Madrid no sume los 3 puntos contra el casi eliminado Lokomotiv en el Wanda Nara. ¿Ocurrirá el milagro? ¿Los rusos ayudarán a Charles como lo han hecho con las movilizaciones en Chile?

Grupo E

El actual campeón, y equipo favorito de los niños de UG, no tiene asegurada su presencia en la segunda ronda. Para hacerlo, a lo menos deberán no perder en su visita al sorprendente Red Bull Salzburgo, que está a una victoria de lograr lo impensado, y donde la vedette(?) Erling Haland es la principal amenaza de la Kloppneta en su periplo por defender la corona. Por su parte, el Napoli está bastante más relajado, ya que solo necesitan vencer al ordinario Genk belga en el San Paolo.

Grupo F

El Barcelona, para variar, viajará con la pega hecha a Milán para visitar a un Internazionale que necesita la victoria como la U a cierto mobiliario (?) para mantenerse con vida. La escuadra del lesionado Alexis debe derrotar a los catalanes para superar a un Borussia Dortmund, con el cual igualan en puntaje, pero que recibirá al débil Slavia Praga. Pronóstico reservado (?).

Grupo G

Ordinario grupo que tendrá una resolución interesante, dado que nada está dicho. El RB Leipzig está puntero, a 3 puntos de distancia de sus perseguidores, pero ni así puede estar tranquilo. Debe a lo menos empatar en su visita al Olympique de Lyon para no pasar zozobras, mientras que los franceses requieren la victoria a como de lugar. En el otro duelo, el Benfica tiene que ganar y esperar un milagro, mientras que el Zenit también debe ganar. Altísimo cierre en un grupo que no le importa a nadie.

Grupo H

Final de infarto en el grupo de la muda. El Ajax deberá refrendar su posición de puntero ante un Valencia al que no le sirve otro resultado que no sea la victoria, por lo que se espera un gran partido en el Johan Cruyff Arena. Por su parte, el Chelsea la tendrá un poco más fácil al recibir al ordinario Lille, que solo ha cosechado un punto de 15 posibles. Una miegda (?).