[Fútbol Internacional] Semana del 9 al 10 de Noviembre

1073 0

Intentando volver a la #normalidad, ULTIMOGOL intenta traer al pueblo los mejores duelos del fútbol europeo e internacional, en un fin de semana lleno de manifestaciones y de buen pie. Pasen a comentarlo en la Ultima reserva moral del país.

 

SÁBADO

Resultado de imagen para bayern munich vs borussia dortmund supercup

Uno de los clásicos con más historia actualmente en Alemania es el que se da entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. Una rivalidad que se ha ido agrandando con los años, de acuerdo al rendimiento deportivo de cada elenco y las definiciones que han tenido para obtener la Bundesliga. Además, hemos visto como cada año ambos equipos se han ido transfiriendo ida y vuelta a jugadores, conocidos los casos de Mats Hummels o Mario Gotze, que han transitado desde Dortmund a Bayern y viceversa. El Bayern quedó sin técnico tras la aparatosa goleada en contra ante el Frankfurt, que costó la salida de Niko Kovač.

En Francia, el Monaco no lo está pasando bien. El equipo de Guillermo Maripan lleva más de una temporada luchando para salir de la parte baja de la temporada y no ha podido repetir los rendimientos que le permitieron ser campeón en 2017. Por ahora está a 3 puntos del descenso y sería un buen resultado ganar al Dijon, su próximo rival en la Ligue 1 y que solo se salva del abismo por diferencia de goles.

En la ciudad condal, el Barcelona quiere olvidar esta última semana con un buen resultado ante el Celta de Vigo. El equipo de Arturo Vidal no ha logrado mantener el rendimiento que lo tuvo en las últimas fechas como líder de La Liga y ha sumado una derrota ante el Levante(!) y un escuálido empate ante el Slavia Praga por UCL, que tienen al actual DT Ernesto Valverde colgando de la cuerda floja. Si bien se ha elogiado la actuación de EL KING en el conjunto catalán, la ausencia de Arthur por lesión ha causado una fuerte merma en el rendimiento del equipo del Camp Nou.

DOMINGO

Bien temprano, el sorprendente Cagliari recibe a la Fiorentina de nuestro Erick Pulgar. El chileno ha sido constantemente titular en un equipo que ha mejorado su rendimiento y que ya está en la octava posición de la Serie A, a cinco puntos de torneos europeos. El rival de turno no es menor, ya que ocupa precisamente la sexta posición con 21 unidades.

Resultado de imagen para bravo atalanta

Claudio Bravo por fin será titular en la Premier League con el Manchester City en un partido relevante contra el Liverpool, luego de la lesión de Ederson ante el Atalanta por Champions League. Lo malo fue que el Capitán no jugó todo el partido porque lo expulsaron, teniendo que recurrir los citizens a Kyle Walker. De todas maneras, Bravo tiene la total confianza de Pep y se espera que sea de la partida. A todas luces, en el Emirates se jugará un partidazo entre los dirigidos de Guardiola, escoltas, contra los dirigidos de Klopp, punteros absolutos. 6 puntos de diferencia separan a ambos equipos, por lo que una victoria visitante podría ser fundamental para los Reds, mientras que una victoria local apretaría mucho más la liga. Otro de los factores interesantes es que el profe Klopp le tiene tomada la mano a Pep: En 9 duelos disputados desde que el alemán esta en la banca del Liverpool contra Pep, el City apenas ha ganado en 2 ocasiones. Eso sí, el último match fue un empate en la Community Shield que terminó con victoria en penales de los new rich(?) de Manchester.

Post almuerzo nos esperan también cuatro clásicos atractivos: Primero, Si usted es hipster, le recomendamos por el Brasileirao, el Clásico Mineiro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, con el morbo de que los azules están cerca de la zona de descenso (curiosa coincidencia). Segundo, la Juventus recibe al AC Milan como local, en un duelo de mucha historia (los equipos más laureados de la bota) pero de pobre presente. La vieja señora es lider -una vez más- de la Serie A, seguido cercanamente por el Inter, mientras que el irregular Milancito marcha undécimo, con alta dosis de intrascendencia, más cerca del descenso que de la zona alta de la tabla. Desde 2016 que el Milan no gana y desde el 2010 apenas ha vencido en 3 ocasiones(!!!) al equipo de Turín. Nos recuerda a otro clásico en algún lugar de Sudamérica(?).

A las 17:00 también se juega el clásico universitario de Francia(?), entre el Olympique de Marsella y Olympique de Lyon en la Ligue 1. Este año nuevamente el PSG será campeón, por lo que los Olimpicos apenas tendrán espacio para las migajas. El OM milita cuarto con 19 unidades, mientras que el OL está décimo con 16 puntos. No podemos olvidar la afrenta que sufrieron los de Marsella al comerse cuatro de visita ante el PSG hace un par de semanas. En la península ibérica por la Liga, Sevilla y Betis viven un derbi con mucha rivalidad. Para variar, los blancos están en puestos de avanzada y con 21 puntos podrian quedar punteros (el Barcelona tiene 22, junto al Real Madrid y la Real Sociedad). Los verdes están con 13 puntos muy cerca del descenso.

Resultado de imagen para juventus milan