[Copa Mundial Sub 17 2019] Octavos de Final

2235 0

Por algunas horas creímos que este post no sería necesario (?), debido al ordinario desempeño de la Selección Chilena Sub 17 en el Mundial de la categoría. Una victoria y dos clarísimas derrotas, hacían parecer que el equipo dirigido por Cristian Leiva ya tenía los pasajes listos para volver a nuestro país. Sin embargo, el fair play y una manito de nuestros vecinos nos dejaron en octavos de final, donde nos enfrentaremos a un viejo conocido y provocador de nuestras peores pesadillas (?): Brasil.

Borrachos, pero buenos muchachos (?)

La #Normalidad que tanto pregonan nuestras distinguidas autoridades llegó con fuerza a nuestra Selección. El Flaco Leiva en cosa de meses, deconstruyó (?) todo lo bueno que pudo haber dejado Hernán Caputto luego del Sudamericano, mostrándonos un equipo sin ideas, con un mediocampo que carece de peso tanto en la recuperación como en la generación de juego, una línea defensiva que constantemente se ve superada, y una delantera que queda a merced de arrestos individuales. Es más, el sucesor del ahora DT azul no ha repetido ninguna alineación en los 3 duelos, probando a distintos nombres, pero sin conseguir mejorías importantes.

¿Serán capaces los cabros de dar un giro en 180° y lograr algo jamás visto en nuestra historia? Obvio que no, pero Los invitamos a seguir pasando rabias en su página favorita para hacer el aguante ÚLTIMOGOL.CL.

CHILE VS BRASIL, MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE 20:00 HORAS

¿Cómo se consiguió este milagro? Partimos el torneo con una «aceptable» derrota por 2 a 0 frente a Francia. Si bien durante el primer tiempo se logró contener a los galos, y además darnos maña de alguna que otra llegada, la segunda mitad fue un total sufrimiento. En dos minutos, un penal regalado (gracias por nada VAR) y un desborde por nuestro flanco izquierdo destrozaron a nuestra selección. Los muchachos sintieron en demasía el golpe, y solo la divina providencia (?) nos salvó de un resultado catastrófico.

¿Lograrán cambiar la cara?

El siguiente partido con nuestros compatriotas (?) de Haití era clave, y al menos la Roja mostró la actitud que el desafío requería. Una contundente victoria por 4 a 2 nos permitió respirar algo más aliviados, pero con las preocupaciones de siempre. Los caribeños nos hicieron ver mal en buena parte del duelo, anotándonos en dos ocasiones y superando en velocidad a toda nuestra retaguardia, que a ratos hacía aguas. Finalmente la impericia de nuestros rivales, su desordenada defensa y la vulgaridad de su arquero voh mismo fueron aprovechadas de buena forma por Gonzalo Tapia y compañía, a la postre, el único jugador que algo ha destacado.

Finalmente llegó el duelo con Corea del Sur, contra quienes un empate nos bastaba para llegar a los octavos de final. Obviamente esto no sucedió, y caímos por 2 tantos a 1, en un resultado que no hace justicia a la superioridad coreana, quienes ya nos derrotaban antes del minuto y a la media hora de encuentro ya tenían la pega hecha. El descuento chileno marcado por Alexander Oroz solo sirvió para decorar el marcador, y aumentar nuestras chances de avanzar como mejores terceros, lo que finalmente terminó sucediendo.

Favoritos, para variar

Por su parte, los locales avanzaron sin mayores complicaciones. Tres victorias en la misma cantidad de duelos para los dirigidos por Carlos Amadeu, quienes llegan con la confianza a tope para enfrentar a su víctima favorita en estas instancias #MTT. Cabe recordar que el Scratch tuvo un decepcionante paso por el Sudamericano de la categoría, quedando eliminados en fase de grupos (!) por diferencia de goles, al caer ante Argentina en un recordado duelo.

Para llegar a octavos los cariocas se beneficiaron de un sorteo bastante benevolente, arribando a la tercera fecha ya clasificados, después de las goleadas ante Canadá y Nueva Zelanda, por 4-1 y 3-0 respectivamente. En la última fecha de su grupo vencieron por 2 tantos a 0 a Angola, en el partido con mayor exigencia que enfrentaron, ya que los africanos terminaron siendo quienes los secundaron en el Grupo A. De esta forma, junto con Francia se convirtieron en los únicos elencos que terminaron con puntaje perfecto en la fase de grupos.

CUADRO DEL TORNEO

Los dieciséis mejores equipos quedaron emparejados de la siguiente forma, donde ambas zonas del cuadro cuentan con selecciones que entran en la categoría de favoritas. Por el lado de Chile, que se enfrentará a los locales, destacan los duelos entre Ecuador e Italia, elencos que terminaron segundos de sus respectivos grupos, y España, que enfrentará a Senegal. Recordar que en estas categorías los africanos son de temer (?). Por su parte, Francia se medirá ante Australia, quienes quedaron terceros de su zona, por debajo de los del Guayas.

Por el otro lado del cuadro aparece un duelo fraticida (?) entre Paraguay y Argentina. Cabe mencionar que los 5 representantes sudamericanos avanzaron de fase, y en el caso de los guaraníes lo hicieron como líderes de su zona, que compartieron con tanos y chicanos. Mientras, los trasandinos quedaron en segundo lugar tras los hispanos, solo por diferencia de goles. En el caso de México, tendrán un duro examen ante Japón, mientras que nuestros verdugos de la Corea buena (?) enfrentarán a la ignota Angola. Finalmente, el favorito de estas lides, Nigeria, se medirá ante una Holanda que viene de menos a más, y que igual se las arregló para alcanzar un cupo como mejor tercera al tener una mejor diferencia de gol que los Kiwis.

N. del E. A la fecha de publicación de este post, Corea del Sur y Países Bajos eliminaron a Angola y Nigeria respectivamente, avanzando a cuartos de final.