[Mundial de Rugby 2019] Resumen de Cuartos y Semifinales

391 0

Post traido por ustedes por el usuario Pain_Killer

Ya tenemos a los cuatro semifinalistas, dos del hemisferio sur: Sudáfrica y Nueva Zelanda, y dos del hemisferio norte: Gales e Inglaterra, teniendo dos grandes partidos este fin de semana, en la que medirán fuerzas los  hemisferios.

Les dejo el resumen de los cuartos de final y los partidos de este fin de semana.

INGLATERRA 40 VS AUSTRALIA 16


Todo partió con el partido entre los de la rosa vs los wallabies, un partido parejo hasta los 50 minutos aproximadamente, en donde Australia se acercó en el marcador a Inglaterra (17-16), pero al parecer el esfuerzo de “volver al partido” le costó caro, ya que desde ese momento Inglaterra se hizo el dominador absoluto del partido y ni siquiera le dio instancia a los de amarillo de descontar nuevamente.

Inglaterra  nuevamente un partido en el que demuestra su templanza y paciencia, durmiendo el partido, desgastando al rival y “mordiendo” en los momentos que debe hacerlo, un equipo bastante practico y efectivo.

Australia tendrá que prepararse de mejor forma para la próxima oportunidad. Los wallabies se quedan en cuartos de final por tercera vez, contando esta, en donde las tres veces, curiosamente, han sido eliminados por Inglaterra, quienes además le ganaron la final del 2003, teniendo más que consumada la “venganza” por el título que les gano Australia en 1991.

NUEVA ZELANDA 46 VS IRLANDA 14  


Sin sorpresas este partido, todos preveían la victoria de los All blacks y fue lo que termino sucediendo, un partido que dominaron de principio a fin, en el cual cuando vino una especie de relajo recién a los 70 minutos (!), provoco que Irlanda consiguiera un par de descuentos, para que nuevamente al final NZ terminara de pasar la aplanadora.

Nueva Zelanda nuevamente pasa a semifinales, de las cuales una sola vez se quedó en cuartos de final, y se prueba la corona, para muchos es el principal candidato al título, en donde lograría la tercera seguida y la cuarta en su palmarés.

Irlanda queda en el camino, terminando de sepultar todas las expectativas generadas, en donde fueron hasta N°1 en el ranking de selecciones, increíblemente Irlanda nunca ha pasado de cuartos de final, salvo una vez (que se quedó en grupo), la definición de: “falta el peso para la chaucha”.

GALES 20 VS FRANCIA 19

El partido más entretenido y disputado de cuartos, aunque no sé si el mejor jugado, Gales demostró la poca experiencia en estas instancias, a diferencia de lo hecho por Francia que sorprendió con un partido inteligente, en donde incomodo en todo momento a un Gales impreciso, en el cual se notaba que les “quemaba” la pelota en las manos, cometiendo bastante errores infantiles.

En un momento no se veía por donde podía lograr algo positivo Gales, vino una imprudencia de Sebastien Vahaamahina quien golpeo con un brutal codazo a un jugador de Galés, en un maul que no tenía ninguna importancia, en donde además la pelota se encontraba en otro sector, una locura e irresponsabilidad considerando todas las cámaras que te enfocan, una nueva muestra de un jugador confundiendo la “pachorra” que muchos sacan pecho (video: https://twitter.com/i/status/1185840946098900992 ). Se supo hace un día que el segunda línea de Francia renuncio a la selección #LEWalkcellesa.mp3

Al momento de la expulsión, corría el minuto 49 del partido y el marcador se encontraba 19 a 10 a favor de Francia, Gales logro un penal que le sumo 3 puntos y así se quedaron hasta el minuto 74 (!) en donde la defensa de Francia ya no resistio más cediendo el try, conversión y el paso de Gales a semifinales, vale la pena destacar que incluso con un hombre más, Gales no podía doblegar a Francia, quien termino dejando la sensación que sin esa expulsión ganaban el partido.

Galés va a semis aunque dejando más dudas que certezas, ya que ese rugby mostrado no se vio en cancha, dejando de manifiesto la poca experiencia en estas instancias, ante un Francia que vendio muy cara su derrota.

 

JAPÓN 3 VS SUDAFRICA 26


El único partido en el que gano el segundo de grupo, Japón al parecer se quedó en la zona de grupos, ya que salvo un penal al minuto 20 mucho daño no le hizo a Sudáfrica, quien sin meter mucho ruido ya está en semifinales.

Si bien el primer tiempo deja una sensación de un partido apretado, debido al 5 a 3 a favor de Sudáfrica, estuvo lejos de eso y se sentía en el ambiente que en cualquier momento la balanza se inclinaba a los springboks.

Japón se conforma con su primer paso a Cuartos de final en la historia, en donde todo el envión logrado por la buena participación en el mundial anterior (incluido triunfo ante el mismo Sudafrica), sumado a ser el anfitrión y toda su preparación para este mundial, dio buenos dividendos, en donde gano partidos ante Irlanda y Escocia. A considerar que al no ser un equipo de los habituales ya genero “ruido” el tema de los nacionalizados.

Sudafrica se mete en una nueva semifinal, en donde los rivales ya le prestan atención debido al buen nivel que estan teniendo un par de jugadores, además del respeto que genera su historia.

EL MUNDIAL DE “VERDAD”: LA RECTA FINAL

– El sábado comienzan las semifinales, teniendo, para mí, la final anticipada, entre Nueva Zelanda e Inglaterra. Siento que en este momento el único equipo que le podría hacer peso en el mundial a los All Blacks, es Inglaterra, un partido que enfrenta a dos estilos totalmente distintos de rugby. Quien vencerá? la agresividad de los All Blacks o la eficiencia de Inglaterra?.

Mi pronóstico? Me arriesgo y me la juego por Inglaterra, en un partido que todos dan por ganador a Nueva Zelanda.

– El domingo  tendremos a Gales vs Sudáfrica, durante mis reportes he alabado el juego de Galés, pero lo mostrado con Francia dejo muchas dudas, principalmente por su falta de experiencia en estas instancias y como les tirito la pera (?), Sudáfrica debería ser aún más difícil que Francia, por lo que complicará mucho a los de rojo.
Lindo partido en el que estaremos esperando si aparece el juego tan aplaudido de Galés, yo creo que Sudáfrica se mete en una nueva final en la cual buscaría alzarse con su tercera copa.

Y ustedes por quienes van?. Dejen sus pronósticos y juéguesela por el campeón.

Demás está decirles que cualquier duda sobre el juego o lo que quiera consultar, trataremos de contestar con el equipo de expertos (?).