Copa Libertadores: Semifinales – VUELTA

1127 0

Quedamos a sólo 90 minutos para definir quienes serán los finalistas que estarán en el Estadio Nacional en la final única de Copa Libertadores 2019. En la primera llave, River Plate le sacó una cómoda pero no definitiva ventaja a Boca Juniors, mientras que en la segunda los brasileros, Gremio y Flamengo, no se sacaron ventajas y empataron a un tanto. ¿Quiénes serán los clasificados? El martes se definirá al argentino y el miércoles en la misma hora sabremos al brasileño que estarán en el Estadio Nacional de Santiago hey, por ahora. Pueden pasar a dar sus predicciones, mufas, antimufas acá en ULTIMOGOL.CL.

Resultado de imagen para 2019 copa libertadores river boca

Se podrán armar mil frases clichés sobre los clásicos y el tema que «son partido aparte», pero la realidad seguirá imponiéndose en la mayoría de los casos. River Plate mostró su supremacía de los últimos tiempos ante su archirrival y sin despeinarse demasiado ganó por 2-0. Gracias a la intervención del VAR, el árbitro brasilero cobró un penal que Rafael Santos Borré transformaría en gol con apenas 7 minutos jugados. Tras la apertura de la cuenta, ambos elencos tuvieron jugadas de peligro, destacando la de Nicolás Capaldo a los 42′. Wanchope Abila lo dejó sólo para el empate pero su remate se fue por sobre el travesaño. Ya en el complemento, el millonario metió más presión y tuvo las más claras, aunque recién el cierre en el marcador se dio a los 70′ con gol de Ignacio Fernández, aprovechando un buen centro por derecha para definir ante la salida de Andrada. La superioridad de los dirigidos de Gallardo fue tal que el partido podría haber terminado con uno o dos goles más.

Lo positivo para Boca es que no están muertos y el resultado aún es alcanzable. Deben ganar por 2-0 para forzar los penales. El empate o la derrota obviamente que favorecen a River, también si la diferencia no es más de un gol o siendo de dos goles, los millonarios conviertan cualquier gol de visita.

Boca Juniors (ARG) Semifinales – Vuelta (0-2) River Plate (ARG)
Martes 22 de octubre

21:30

Estado Alberto J. Armando

Buenos Aires, Argentina

DT: Gustavo Alfaro Wilton Sampaio (BRA) DT: Marcelo Gallardo

Ya están las alineaciones casi confirmadas, con ninguna modificación por parte del Muñeco Gallardo, que alineará a los mismos que saltaron al Estadio Monumental. Por su parte, Gustavo Alfaro la tiene más complicada con tres nombres que están en duda para el duelo de revancha. Nos referimos a los delanteros Carlos Tévez y Ramón Abila, que están entre algodones pero que tienen opciones de jugar. Las opciones para la ofensiva serían Franco Soldano y el venezolano Jan Hurtado. Daniele De Rossi tampoco será titular, aunque puede sumar minutos desde la banca. La única baja obligada para los xeneizes es la de Nicolás Capaldo, por la roja que vio ante los millonarios.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz,Emmanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

Resultado de imagen para 2019 copa libertadores gremio flamengo

A diferencia del superclásico argentino, el cotejo entre Gremio y Flamengo estuvo marcado por el juego táctico, las pocas llegadas al arco rival y los resguardos defensivos. Los cariocas mostraron un poco más de insinuación con llegadas de Gabigol y Bruno Henrique en el primer tiempo aunque el actor principal sería otro. El VAR sería el protagonista anulando dos goles al Fla, el primero por una faltita a Walter Kanemann de parte de Gabigol y la segunda por un supuesto offside del mismo delantero. En el complemento Gremio buscaría un poco más el arco rival y Diego Alves sería figura con tres tapadas claves. La apertura de la cuenta llegaría por parte de la visita, Bruno Henrique, que cabecearía un centro desde la izquierda para el 1-0. Incluso el Flamengo pudo tener el segundo de no ser por nuevo offside de Gabigol y la impericia de sus jugadores. Finalmente, el empate sería de Pepé a sólo 3 minutos del final, aprovechando un buscapié desde la derecha.

A pesar de la paridad, la ventaja la tiene el Fla por el gol de visita. La fórmula es muy simple: el que gana clasifica a la final. En caso de empate, depende. Si el empate es sin goles clasifica el equipo rojinegro, mientras que el 1-1 fuerza la definición a penales. Desde el 2-2 para arriba clasifica a los de Porto Alegre.

Flamengo (BRA) Semifinales – Vuelta (1-1) Gremio (BRA)

Miércoles 23 de octubre

21:30

Estado Maracaná

Rio de Janeiro, Brasil

DT: Jorge Jesús Patricio Loustau (ARG) DT: Renato Gaúcho

Por parte del Fla, viene con tres jugadores que no están en óptimas condiciones. De Arrascaeta, Rafinha y Filipe Luiz, siendo éste último quien defenderá la banda izquierda, ya que estuvo también presente en el clásico ante el Fluminense. En el elenco de Porto Alegre está en duda el habilidoso volante Luan, que ya venía reemplazando al titular Jean Pyerre, también lesionado. Eventualmente el reemplazante sería Thaciano, aunque también se podría modificar la forma de jugar, haciendo ingresar al volante Michel.

FLAMENGO: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.

GREMIO: Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; Diego Tardelli.