[Mundial de Rugby 2019] Resumen Fecha 2 y Fecha 3

713 0

Post cortesía de @Painkiller

Les traigo la segunda entrega del post sensación de la temporada (?). Esta vez ya tendremos un mundial más avanzado en donde algunos grupos ya se han jugado un par de partidos de la fecha 3, pero venimos para hablar de la segunda y lo que nos traerá la tercera fecha a futuro, con grupos que ya se ven más o menos claros en sus lugares, sorpresas como la del triunfo del Japón, nuevamente, el triunfo de Uruguay, grandes partidos como el de Australia vs Gales, el mismo Japón vs Irlanda y otro par, en un entretenido mundial que espero lo estén disfrutando como yo.

El arbitro explicando el porqué de un cobro, y el australiano escuchando tranquilo a lo Valdivia (?)

Les dejo nuevamente las puntuaciones para que no se pierdan:

TRIUNFO: 4 PTOS
EMPATE: 2 PTOS
DERROTA: 0 PTOS
PUNTO BONUS POR TRYS (4 O MÁS TRYS): 1 PUNTO.
PUNTO BONUS POR DERROTA DE 7 O MENOS PTOS: 1 PUNTO.

GRUPO A:

Hasta el momento cada equipo ha jugado dos partidos, en donde destaca en esta 2da fecha el partidazo que le gana Japón a Irlanda, increíble las ganas y “cocos” pixeleados que le pusieron, en un gran partido que comenzó perdiendo y lo dio vuelta jugando un lindo rugby, quedaron primeros, siendo el único equipo en ganar los dos partidos.

El partido que abrió la segunda fecha fue el de Samoa con Rusia, un Samoa que esta lejos de ser ese equipo que siempre destacaba por el rugby que hacia, en donde solo se le criticaba la poca cabeza que tenía, actualmente siguen con la misma cabeza, pero también están jugando un rugby feo, a ratos más preocupados de causarle daño al rival, despreocupándose totalmente del juego. Contra Rusia debieron al menos ser expulsados dos jugadores, en un rato estuvieron con 13 jugadores en cancha y Rusia no lo quiso matar. Si bien iban ganando, no aprovechó la ventaja numérica y no amplió el resultado, por lo que en el segundo tiempo paso lo lógico y terminó perdiendo el partido. Muy inocente Rusia, si bien muestra cosas interesantes termina por sucumbir, como con Japón y ahora con Samoa, esta agarrando experiencia y no me extrañaría en un futuro ganarle a un equipo como Samoa.

En un partido de la tercera fecha, jugó Escocia vs Samoa. Escocia apabulló a Samoa con punto bonus, en un partido que lava un poco la imagen dejada contra Irlanda. Escocia se vuelve a meter, y todo indica que se define todo contra Japón para ver quien acompaña a Irlanda. Nuevamente el calendario de Japón será clave, ¿sobre Samoa?, lo mismo que el partido pasado, la diferencia es que tuvo un equipo al frente con más jerarquía. Feo partido de Samoa que sigue preocupado de otras cosas durante el partido, incluso llegando a su primera roja.

PRÓXIMA FECHA:

Rusia vs Irlanda: Un partido que nuevamente le servirá para sumar experiencia a Rusia, mientras Irlanda debería ganar sin problemas e ir con todo contra Samoa la última fecha (se le complicó un poco con la derrota con Japón).

Japón vs Samoa: Lindo calendario de Japón, que llegara descansado vs Samoa, que cada vez muestra menos. Si se sigue la lógica debería ganar Japón e irse a jugar todo contra Escocia, a esperar que el juego medio desordenado de Samoa no le complique a los nipones (este partido ya es por la 3ra fecha).

Japón da un nuevo batacazo al ganar a Irlanda, tal como lo hizo el 2015 cuando le gana a Sudáfrica

GRUPO B:

Italia sueña despierta con un “mentiroso” primer lugar, en donde le saco la chucha a equipos como Namibia y Canadá. En el partido con Canadá este último no fue capaz de hacerle ni cosquillas a Italia, quien le pasó por encima, lo que significa que Canadá deberá ir nuevamente a buscar la clasificación a América para el pesar de los cóndores. Italia ya tiene el tercer lugar listo, lo que le asegura clasificación directa al próximo mundial, buscando el milagro contra Sudáfrica o Nueva Zelanda, algo en el papel imposible.

Sudáfrica tuvo un entrenamiento con público con Namibia y le ganó sin apelación, quienes siguen haciendo amigos y nada más que agregar en un grupo que se ve medio definido.

PRÓXIMA FECHA:

Nueva Zelanda vs Canadá: Nueva Zelanda le saca la conchesumare a los canadienses, quienes ni con los hockystas le darían a los all blacks (?).

Sudáfrica vs Italia: Italia tendrá que mostrar para que está y tapar las bocas de los que dicen que su primer lugar es de mentira cc: al que hace el post, ya que los sudafricanos deberían ganar sin problemas a Italia y prepararse para los entrenamientos con público con Namibia y Canadá.

El primer lugar del grupo B

GRUPO C:

Inglaterra ratificó su favoritismo, aunque se enfrentó ante un rival que nunca supuso un problema como lo fue USA, en un partido que trabajaron tranquilamente y no se salieron de su planteamiento. Al final parecía que disfrutaban el partido y no querían humillar mucho más a los yankees. Finalmente, llegó la cochinada de un gringo (que se convirtió en la primera expulsión), y en ese momento los ingleses se les vio con una mirada más seria y terminaron DESTROZANDO a los gringos.

A Tonga le tenía más fe pero han tenido una presentación bastante mediocre, en un partido que todos pensaron podían hacer más, le duró 20 a 30 minutos contra Argentina, que a esa altura ya tenía el partido más o menos definido y, ahora, pensarán en Inglaterra.

PRÓXIMA FECHA:

Francia vs USA: Un partido que debería ser parecido al que tuvieron los gringos con Inglaterra. Gana Francia y fácil.
Inglaterra vs Argentina: ALARMA DE PARTIDAZO que puede dejar en la tercera fecha a Argentina cagao de pena y sin opciones de pelear un puesto a la otra ronda, Argentina se juega el mundial en este partido e Inglaterra a confirmar su favoritismo, de ganar le pongo mis fichas.

Cochino culeao, eso no se hace

GRUPO D:

PARTIDAZO el de Gales vs Australia, que termina definiendo el primer lugar. Gales pudo ganar EL partido del grupo, en un lindo partido de rugby que nos estuvo emocionados hasta el último minuto con la opción de que Australia lo diera vuelta #alojufa. Por mi parte, pensé que le costaría menos a Gales pero Australia volvió a despertar en el segundo tiempo mostrando el rugby que nos acostumbra, con harto juego de línea y transiciones rápidas. Si bien, un par de cobros bastante dudosos podrían haber cambiado la historia, pero ya esta, Australia segundo y Gales primero, confirmando su favoritismo en este mundial.

Uruguay le ganó a Fiji, la verdad es que no me sorprende ya que lo predije (?), que partidón de Uruguay que debe tener de las peores programaciones, ni se nota que quieren que rápido terminen de jugar xD. El problema es que le duró poco el envión y contra Georgia no pudieron hacer nada, siendo que en el papel le ganó a un mejor equipo como Fiji. De los isleños se puede decir que mostraron mucho contra Australia y quedaron en nada al perder con Uruguay que se los ganó de puro corazón. Una vez más la cabeza de los isleños queda en evidencia en un partido que fue una oda de penales perdidos y de regalar penales en contra. En el papel Georgia debería quedar tercero, pero ese “honor” se lo peleará con Fiji, buscando no jugar la etapa clasificatoria en el próximo mundial. Fiji al menos ha tenido dos punto bonus al perder por menos de 8 puntos, algo que puede ser determinante al final de la zona de grupos.

PRÓXIMA FECHA:

Georgia vs Fiji: Buen partido entre Georgia vs Fiji, al ser equipos bien parejos, he visto mejor a Georgia así que me la juego, confirmando un torneo horrible para los isleños.

Australia vs Uruguay: no da ni para comentarlo.

HISTÓRICO, de un joven equipo uruguayo

A considerar el partido de Argentina vs Inglaterra como bastante atractivo, al que le sumaría el de Japón con Samoa. Además, si bien no es atractivo por los equipos, debido al nivel parejo me tinca harto el Georgia vs Fiji también.

Les reitero que cualquier duda o consulta, de reglas o de jugadas, háganla y ojalá poder responder. He tratado de ir contestando a los que postean para que no se sientan tan solos (?), la idea es que sigamos comentando acá, bastante contento con la acogida que tuvo el post. Gracias a todos.

¡¡¡ADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTROOOOOOOOOOOO!!! ABRAZOS DE TRY.

PD: El mundial lo transmite ESPN en horarios de mierda.