Copa Chile MTS 2019 – Cuartos de Final (Ida)

3436 0

El parón que trae una nueva fecha FIFA no nos dejará sin fútbol este fin de semana, ya que viviremos la magia de los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019, en sus duelos de ida. El CDF nos permitirá ver como Colo Colo y la Universidad de Chile buscan salvar el año ante el inminente bicampeonato cruzado, quienes aún siguen en carrera por ambos títulos. Además, elencos como Cobresal y Everton quieren seguir avanzando mientras miran de reojo los puestos de descenso en el torneo nacional al igual que el bullita.

Por otro lado, Audax Italiano y Unión La Calera quieren reafirmar el buen año 2019 que han tenido con un pase a las semifinales, aunque los cementeros se han venido desinflando este segundo semestre. Para finalizar tenemos a la Unión Española que venció a Deportes Valdivia en un emparejamiento retrasado semanas y que a nadie le importó. Todo lo anterior podrá comentarlo en su página favorita para sacar la vuelta, ÚLTIMOGOL.CL.

Gracias amigos (?) de Estadio Seguro Piñera chúpalo

SÁBADO

La ronda de ocho mejores iniciará en el Mineral de El Salvador, con la visita de la Universidad de Chile a Cobresal, en lo que será una especie de aperitivo respecto de la lucha que vivirán para no caer a los potreros.

Los dirigidos por Gustavo Huerta han tenido un segundo aire este segundo semestre, con buenas incorporaciones han dado un salto de calidad que les ha permitido conseguir puntos importantísimos, como los del último fin de semana cuando arruinaron la fiesta del “Estean  Parée”. A esta ronda arribaron luego de derrotar claramente a Deportes Iquique en la tercera región, luego de empatar en Cavancha, en otro duelo de equipos complicados con el descenso.

¡Fuerza Rafael!

Por el lado de la U, la llegada de Hernán Caputto ha traído buenas sensaciones a las huestes azules. Si bien los tres puntos les han sido esquivos, el funcionamiento del equipo ha mejorado bastante respecto a lo que se venía viendo con Alfredo Arias. No obstante, a pesar de todo, el calvo entrenador logró traerlos hasta esta fase luego de vencer en ambos duelos a Deportes Temuco. Malagradecidos (?).

De forma posterior nos trasladamos a Macul, donde un atribulado Colo Colo recibirá a otro complicado, aunque a un nivel distinto. Mientras el Cacique se encuentra en el segundo lugar, pero a una distancia sideral del líder, Everton se ha ido complicando con el descenso.

Mario Salas no ha tenido paz estas últimas semanas y sólo espera que Dios lo juzgue (?). La involución en el juego les ha pasado la cuenta, hasta el punto que el récord del “7” del Popular se ha convertido casi en un lastre, y a la vez, en la única alegría del año. Alegría que podría aumentar en el caso de seguir avanzando en esta Copa, único título que les queda por delante.

Con el corazón partío (?)

Por el lado de los viñamarinos no diremos mucho, por qué la verdad no les he visto ningún partido este año. Solo que son muy rápidos (?) y que se debatían entre botar la Copa para centrarse en el campeonato, o ir con todo al Monumental, luego de eliminar a O’Higgins.

DOMINGO

La jornada dominical inicia en la quinta región, cuando el lider y futuro bicampeón visite a uno de los equipos sensación de los primeros semestres de las últimas temporadas. Interesante encuentro se verá en el Nicolás Chahuán.

Unión La Calera está repitiendo el patrón de su última temporada. Después de una gran primera mitad del año, que incluyó una decente participación internacional, luego del receso han visto mermado su rendimiento y han ido perdiendo terreno. Ante esto, la Copa Chile surge como una gran opción para cerrar bien el año, torneo en el que vienen de despachar ajustadamente a Ñublense en lanzamientos penales.

No se que poner aquí

En la precordillera todo es miel sobre hojuelas. Campeones a 10 fechas del final, y clasificados cómodamente a cuartos de final de la segunda mitad de la gloria nacional al vencer a Santiago Morning, Universidad Católica se posiciona sin contrapesos como el mejor equipo chileno, sitial que deben reafirmar en este certamen.

Finalmente, la ida de los cuartos de final tendrán un broche de oro (?) en el Chubi Stadium, cuando vivamos una nueva versión del clásico de colonias, cuando se vean las caras Audax Italiano y Unión Española, dos equipos que vienen de situaciones bastante disímiles.

El 9 de La Roja no estará disponible 

El trabajo silencioso puño puño copa puño   de Jota Jota Ribera esta dando frutos, logrando encaramarse hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones y avanzar en a Cops Chile, torneo del que supieron disputar la final el año anterior. Mientras, en Independencia la situación es bastante más complicada. El gerente técnico Fernando Díaz despidió al DT Fernando Díaz, y contrato a Ronald Fuentes, quien luego de caer en su debut, logró derrotar a Deportes Valdivia a mitad de semana, para decir presente en esta fase.

PRIMERA B

Como bonus track que nadie pidió (?), aprovecharemos este espacio para comentar sobre la Primera B, considerando que el Campeonato As.com(!) no se detiene durante este fin de semana. Así veremos por las pantallas del CDF un gran partido este domingo al mediodía, cuando Deportes Puerto Montt reciba en el Chinquihue a Cobreloa, en un duelo de la parte alta de la tabla.

Los loínos vienen de una dolorosa derrota en el norte ante Deportes Melipilla, por lo que deben ganar para evitar que Deportes La Serena estire su ventaja. Mientras, los delfines también vienen de caer en su visita a San Felipe, por lo que la victoria les resulta imprescidible. Además, de obtener los 3 puntos, alcanzarán a los naranjas en la tabla de posiciones, por lo que este partido será un imperdible del fin de semana.

El otro duelo televisado será a las 20:00 horas del mismo día, cuando un renacido Santiago Wanderers visite a un Santiago Morning que de a poco se ha ido complicando con el descenso. Los caturros vienen de dos victorias seguidas, luego de una racha de 5 partidos sin ganar, y nuevamente se encaramaron a los puestos de avanzada, quedando solo a un triunfo de distancia del líder, que recibirá a Deportes Santa Cruz en La Portada. El resto de la fecha a continuación: