[Último Punto] Copa Mundial FIBA de Baloncesto China 2019 – Fase de Grupo

AvatarPosted on at 16:45
1298 0

Año 2019, año de unos de los eventos más importantes que existe en el planeta básquet. La versión número 18 del Mundial de Baloncesto está a la vuelta de la esquina, con muchas ausencias y con 32 equipos compitiendo para ser el nuevo Campeón del Mundo de Baloncesto. Acá en UG te contamos los detalles de este magno evento.

Sedes y formato

China será la sede de Mundial. El gigante asiático albergará la máxima cita de la FIBA en estos 8 gimnasios:

  • Gimnasio Olímpico de Pekín – 18.000 espectadores
  • Parque Deportivo Olímpico Juvenil de Nankin – 20.000 espectadores
  • Mercedes-Benz Arena de Shangai – 18.000 espectadores
  • Gimnasio Wuhan – 13.000 espectadores.
  • Arena Internacional de Deportes de Cantón – 18.000 espectadores.
  • Centro de Deportes de la Bahía de Shenzhen – 13.000 espectadores.
  • Arena deportiva Foshan Metro – 14.700 espectadores
  • Dongguan Arena – 16.000 espectadores.

Así lucirán las canchas de China para el evento

El formato es de 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 donde un equipo jugará un partido con cada uno de sus rivales. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a una segunda ronda, en donde se formarán nuevos grupos, esta vez con los dos primeros de ese grupo y los dos primeros del grupo siguiente. La gracia de esto es que se trasladarán los puntajes de la primera ronda a la segunda ronda, donde solo tienen que enfrentar a los rivales nuevos. Los dos primeros de estos nuevos grupos clasificarán a cuartos de final donde se formarán llaves de eliminación directa hasta llegar a la final. Y como si no fuera poco también hay este mismo formato, pero para los equipos perdedores de grupo, esto con el fin de definir las otras posiciones del Mundial. Si, un sistema muy complejo donde todo se puede aclarar en este simpático y didáctico video:

Los partidos de primera fase se disputarán entre el 31 al 5 de septiembre, los de segunda ronda se disputarán entre el 6 al 9 y los partidos de fase eliminatoria será entre el 10 hasta el 15 de septiembre.

Los grupos

En las siguientes páginas de este post podrá encontrar el análisis de todos los equipos participantes del Mundial.

Página 2: Grupo A – B

Página 3: Grupo C – D

Página 4: Grupo E – F

Página 5: Grupo G – H

A la vez, los partidos del día los estaremos actualizando dia a dia a través de este post con sus respectivos horarios y los más destacado de la jornada.