Cuarto Campeonato UG Plandental 2019

2739 0

Post gentileza de @Zafrada

Después de 3 exitosas versiones de este torneo, acompañadas de asado sin carne, alcohol, hxmor y camaradería, vuelve la magia esta vez como el IV Torneo UG Copa MaloTV (?) a realizarse el día 7 de septiembre es nuestro aniversario.

Un poco de historia

Esto nació como un simple duelo entre un simple duelo entre los Referentes y el Trencito, pero como nadie quiso quedarse fuera se formaron un total de 5 equipos para la primera edición. Funcionó tan bien todo (partidos y tercer tiempo) que se repitió la idea en diciembre, aunque de forma improvisada lo que no permitió que llegaran muchos UGiles de región. Luego, con más tiempo de organización, aunque igual se hizo todo 2 semanas antes se realizó la exitosa 3° versión… así que todo quien lea esto está invitado a asistir como jugador, espectador o simple weonaje que quiera participar a este magno acontecimiento.

Aprovechando el espacio recordaremos un poco las pasadas versiones

Torneo UG 1.0

A pesar de haber 2 equipos empatados en el primer lugar no hubo campeón oficial ya que entre tanto amateurismo e improvisación no se definieron los criterios de desempate.

Torneo UG 2.0

En esta improvisada versión Petos y Chalas ganó cómodamente, además se tuvo a Castilla como el único equipo que se ha ido con #0puntos

Torneo UG 3.0

Aquí el Trencito se llevó tranquilamente el torneo. El campeón defensor fue una decepción y la sorpresa la dio ISSD haciendo un buen torneo mientras les dio el físico.

Lugar y Fecha

El magno evento se realizará en el complejo Canchas Asturias en Maipú el sábado 7 de septiembre desde las 15:00.

http://www.canchasasturias.cl/

https://goo.gl/maps/4E8Q3h8X7oG7bmyh7

Para no copiar todo, la info para llegar al lugar está en el post del torneo anterior

http://ultimogol.cl/2019/03/25/gran-junta-ug-gran-campeonato-ug-2019-ahora-es-de-verdad/

Los Equipos

Nuevamente serán 6 equipos los que destilarán magia y hxmor en esta versión.

AC Referentes, el mítico equipo de los orates que esta vez irá sin orates (?) tendrá la misión de sobreponerse a varias bajas, lesiones y discapacidades.
De los referentes originales del primer torneo solo van quedando los cracks Fortinho, Patagonicus y Jugador Experto Easy. El profesorra Engelbeer dejó su puesto de DT y Osvaldinho y Aznabur fueron fichados por Descentralizado y después Painkiller llora si alguien se cambia de equipo.

A ellos se suman los nuevos referentes que fueron parte del equipo en marzo, como el veloz LVDJG, el crack del arco Theloniuz, Trucazo que aún no asume (?) y Aoki, que aún debe ser recordado por el buen Char.

Como nuevos refuerzos se suman al equipo:

  • Kaiserblood: Viene al equipo a aportar goles y lesiones luego de una dilatada trayectoria en el Trencito FC y en el Castilla aunque Maruga todavía cree que es parte de su equipo
  • Zafrada: Que llega al AC Referentes tras negociar como jugador libre a cambio de un churrasco (?) después de haber capitaneado al Descentralizado en 3 torneos.

Finalmente, el equipo será dirigido por el nuevo DT Entroper, que se retira del arbitraje y tratará de aplicar las tácticas del Football Manager en este torneo.

Con varios cambios se viene el subcampeón del torneo anterior

Trencito FC

El segundo torneo UG fue para el TreRMcito fue un punto de inflexión para el cortísimo plantel que tenía. Finalizando el campeonato el pseudo-goleador, Kaiserblood #abandonó aduciendo que no le daban pases, firmando por el Castilla…  ¯\_(ツ)_/¯

En este contexto es que el capitán Ricardator, comenzó la #ImpecableGestión para traer más UGiles al plantel y pudo contactar y cerrar los fichajes de Pinto y Vaganbundossy quienes se adaptaron muy bien el equipo.

El 3er campeonato fue la consagración del TreRMcito y como una locomotora (?) arrasó con todos los rivales, llevándose el título ganando todos sus partidos.

Para este nuevo campeonato, el exiguo plantel nuevamente aparece como un fantasma a amenazar las pretensiones del bicampeonato. Gaaal se fue a Francia y en su reemplazo el TreRMcito contrató a Dragon Celeste (a.k.a. El pillo) quien arrancó del Descentralizado FC como rata ante el cabronismo de Painkiller y el triste espectáculo (?) del torneo pasado, donde terminaron últimos buscaba nuevos horizontes (?). Además, hace por fin su debut el UGil jpconittle (a.k.a. JP, el Cono, Choracio o El Solid blanco) quien iba a debutar el campeonato pasado pero el m3n prefirió ir a Lollapalooza #QueSeSepa.

Así pues, el TreRMcito confía en la calidad de sus pocos vagones para lograr una vez más levantar la copa del campeón.

El actual campeón tiene la presión de revalidar el título

Atlético Trencito Castilla

El poderoso Castilla Atlético Trencito quiere ser protagonista y superar sus actuaciones anteriores donde obtuvo dos 3ros lugares y otro puesto para el olvido.

Ante la ola de zorreos que mueven el mercado de pases, Castilla se mantiene firme por el momento con sus figuras, sin embargo, el momento que pasa es de dulce y agraz. Las buenas son que mantienen a Gutapercha en el arco -aunque eso conlleve a incrementar su deuda externa- y el retorno a los pastos del exitoso(?) DT Maruga. Las malas, se nos matricidia un pilar fundamental, otros dos con problemas de rodillas donde uno no llega y el otro está en algodones mientras pololea con referentes, otro se va a cantarle al cola de flecha a Talcahuano y varios más aún no confirman.

En otras noticias, Castilla esta contra reloj para cerrar el auspicio y poder estrenar camisetas, el auspiciador galletas toddy esta en estricta reserva para no herir sensibilidades.

Altas: El buen humor, la fé religiosa en sacar un buen resultado, las isotónicas azucaradas para nuestro 9 y el aguante alcohólico que caracteriza a este equipo. (N. de la R.: Aún están buscando cuales serán las excusas para anotar a las galletas con 2 comentarios en UG)

Bajas: El terror de Fortinho, el hispano bueno, el seboso, Maruga recuperado y Don Nilton, el único RD que debe creer en el matrimonio aún.

Donde mejor rindió el equipo

Club Antideportivo International Superstar Soccer Deluxe

El positivo debut del Club Antideportivo International Superstar Soccer Deluxe demostró que no se requiere jugar partidos de preparación ni largas charlas técnicas para poder determinar el cómo jugar, solo con el amor a la camiseta hecha por la Casera (+++++), la humildad  y a las puteadas de Aurinegro para ordenar a su defensa, lograron sacar adelante la primera participación como equipo real(?) ante los pesos pesados que enfrentaron con 3 partidos ganados, frenando a grandes jugadores, dándolo todo para detener a un perol, un portaaviones, una hernia, a un par de mapaches, a las galletas y a Felipazo, el cual fue sacado a pasear por Albomaster en el highlight del torneo para el equipo, con un arquero solido como don Aurinegro que con su experiencia ordeno al intento de línea de 3 que tuvo al frente, Galo, Papayin y a Rufusonvre que alterno con Romu o el buen Albomaster, un medio campo que comando Cloruro de Etilo con Heikinen y una delantera que mostro los dientes y alego contra un sordo, como fueron Centella y Feligazu, se aguantaron patadas, empujones, robos arbitrales,(SI, TU ENTROPER REQLIO QUE DISTE COMO 5 MINUTOS DE DESCUENTO, CUANDO HABIAS DICHO QUE ERA SOLO 1), además jugadores como Nioro, que esperemos esté en condiciones para demostrar que es mejor que Gaete, nuestro 10, Manu que se sacó las chelas para la hidratación y el joven Bastimaster que aportara con su capacidad atlética para desbordar a los guatones defensas rivales.

Las expectativas para el torneo de septiembre son las mismas, entrar a la cancha, pasarlo bien y luchar los partidos, el equipo se presentará en las canchas de Asturias para demostrar todo el intenso entrenamiento que sus jugadores han hecho en sus respectivas ciudades porque somos el real equipo de regiones.

Por ahora el plantel y el cuerpo técnico aún está en proceso de confirmación debido a un par de bajas sensibles para el equipo pero que serán cubiertas por las mejores galletas que conseguiremos los atletas que ese día vestirán la casaca que los representa.

Descentralizado FC

Nacido en el campeonato UG del mes de julio del 2018, el Descentralizado Fútbol Club reúne a todo aquel UGil que haya sido nacido y criado en cualquier región de este país que no sea la Metropolitana, siguiendo el mantra de que «Santiago no es Chile».

Futbolísticamente, en marzo este equipo dio un paso hacia atrás respecto del primer campeonato de julio, llegando solo a empatar contra Referentes FC (causando la foto de crisis en el camarín entre dos figuras de peso del plantel) y perdiendo todos los demás partidos. ¿Cómo llegarán a este nuevo torneo? No lo sabemos. Pero por lo menos las risas y los memes no faltarán.

Debido a la búsqueda de nuevos horizontes chiva culeá mala de parte de su capitán Zafrada y de Dragón Celeste, refuerzos de Referentes FC y el TrenRMcito, respectivamente, el tío Painkiller y su hernia quedaron a cargo del buque con el propósito de evitar su hundimiento total. Hasta el momento, las nuevas caras de este equipo son Osvaldinho y Aznabur (libres tras haber rescindido contrato en Referentes FC), y las contrataciones de don Efepv y don Vaca (desde los lastres del I. Staff). La duda ya está instalada: ¿Serán refuerzos o incorporaciones? Por ahora, solo la cancha puede determinar si la gestión de la hernia puma fue impecable o no.

Este equipo le entregó su total respaldo al Profesor Chumbeque para seguir con la dirección técnica del equipo, y como ya saben lo que eso significa, para este torneo se vendrán los Clough y Taylor maulinos (?): Pablo.13 y Camilomax, los últimos dos campeones de los pesitos, tienen la difícil misión de dirigir personas reales en situaciones reales de partido, sin poder recurrir al cutteo o al centro atrás para que les ayuden. Ya veremos cuántos partidos duran en el cargo, sabiendo que la misión es volver a los triunfos obtenidos en su momento contra el TrenRMcito o el Castilla, y también, intentar ganarle a Petos y Chalas, tras haber quedado a minutos de la gloria en los campeonatos pasados.

¿Harán la gran Panamá en Rusia 2018? ¿Darán el golpe a la cátedra? ¿Pasarán sin pena ni gloria? Lo único claro por el momento son las calcetas coquetas y que darán jugo en el tercer tiempo. En la cancha, ya veremos…

Sorpresas trae el Descentralizado FC

Petos y Chalas

Sine pericia, corde puro.

El equipo con más trayectoria que juega en los torneos UG.

Formado el 2 de febrero de 2012, siendo sus capitanes fundadores Ariel Cid y el eterno RK. Desde sus inicios le costó encontrar un equipo titular regular, debido a miembros que entraban o salían del club.

Actualmente el equipo está formado por 17 jugadores, de los cuales 10 suelen encontrarse activos y al menos 6 regulares. Entre las figuras sobresalientes se encuentra Chester (porque ha logrado hacer goles siendo arquero), RK (eterno y más delgado), zBoyX (actual goleador del equipo) y Pushisho (que ahora debe estar matando ladyboys).

Las ambiciones del equipo de P&C son altas y buscan siempre ser campeones. Ésto lo han dejado bastante claro ganando 2 de las 3 ediciones del torneo UG de manera consecutiva. La última edición no pudo revalidar el título por problemas en defensa y un antigoleador en cancha.

Para esta versión se espera un equipo más cohesionado, con un RK en forma de majin boo malo (?), y con una nueva forma de jugar, debido a que el central y mediocampista Pushisho se encuentra matando ladyboys en el Sudeste Asiático.

El equipo más laureado del certamen busca borrar la imagen paupérrima de la pasada edición

Fixture y Reglamento

Luego de un intenso debate, que incluyó de todo, por el tipo de torneo que se jugaría se tuvo que recurrir al azar para decidir finalmente. En ese sentido la opción ganadora consistió en hacer un torneo de 2 grupos de 3 equipos cada uno, donde los 2 mejores de cada grupo pasarán a semifinales y los últimos de cada grupo pelearán por quién es el menos muerto. Además, cada equipo libre deberá presentar un árbitro según se señale en el fixture.

Fixture para la cuarta edición de este ya tradicional torneo

Y como esto es un torneo serio también existe un reglamento, que será válido para todos los partidos y al momento de jugar se tendrá como sabido por todos los participantes.

  • Goles serán válidos desde cualquier parte de la cancha, salvo si es directamente de un saque del arquero (con la mano) o de un saque lateral.
  • Penales serán ejecutados desde el borde del área, con un pie al lado del balón al momento de patear.
  • En un tiro libre la barrera se ubicará a al menos 5 pasos de distancia.
  • NO hay límite de jugadores por equipo
  • Cambios serán ilimitados y deberán realizarse con autorización del árbitro de turno.
  • Tiempo de juego: 25 minutos
  • En caso de igualdad de puntos el criterio para definir será: Diferencia de goles, resultado de partido entre los equipos empatados, goles a favor, cantidad de tarjetas amarillas.
  • Acumulación de 2 amarillas: 1 partido fuera
  • Tarjeta roja: fuera del próximo partido.
  • El saque de esquina podrá jugarse con el pie o con la mano.
  • El arquero NO puede tomar la pelota con la mano si le dan un pase con el pie o si el balón proviene de un saque lateral.
  • El saque de fondo deberá ser con el pie, poniendo la pelota en el piso.

 

El Asado

Luego de la no tan buena experiencia con el último asado donde los parrilleros se comieron toda la carne (?), se decidió que para esta ocasión el asado consistirá en hamburguesas y choripanes, el cual será organizado y coordinado por el presidente del Comité Organizador (?) el buen Zafrada.

La información sobre la cuota y todo lo relacionado a eso se entregará de forma oportuna cerca de la fecha del evento.

Desde ya se extiende la invitación a todos quienes quieran participar, ya sea viendo los partidos y comentando con el crack Don Sata, asistiendo al tercer tiempo con toda la camaradería y buena onda que caracteriza estos eventos, así como también quienes quieran jugar jueguen por AC Referentes comenten acá y así puedan sumarse a algún equipo así no andan buscando galletas con excusas weonas.

A continuación algunas postales del campeonato pasado

Resumen de la jornada

 

Concentración(?) del descentralizado
Algo liviano antes del torneo para AC Referentes
Bancada Sebo #lamejor

 

Bancada Abandono

 

El descentralizado antes de la tragedia
<3
WTF

 

UYUUUUUUI
Bancada zorra

Acá podemos encontrar la nómina de gladiadores(?) para el campeonato.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V12p6jUFqMtBWLwV5dw8Pdfxr-F9gJmLGjn5baMVi5w/edit?usp=drivesdk