Copa Chile MTS 2019 – Octavos de Final (Vuelta)

2242 0

Termina la previa al retorno del Campeonato AFP Plan Vital con la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019, que se desarrollará íntegramente este fin de semana, donde conoceremos a los mejores 8 elencos del certamen.

El fin de semana pasado vimos los duelos de ida, con encuentros más bien fomeques y con resultados cerrados, dejando abiertas las llaves para la vuelta, con la excepción del Cacique que logró un gran triunfo por 3 a 0 ante Barnechea, dejando prácticamente sellada su presencia en los cuartos de final, y los Cruzados, que sobre la hora doblegaron al Morning por 2 a 0 en calidad de visitante. El resto de los duelos terminaron con empates o triunfos por la mínima diferencia, como fueron los casos de Ruleteros y Azules, quienes se impusieron a Rancagüinos y al Indio Pije respectivamente.

El crack(!) de la fecha

Todo inició el sábado 13 de julio, donde en tres partidos solo hubo un gol(!). Este fue en Sausalito, donde el uruguayo Nicolás Freitas aprovechó un balón robado en mitad de campo por el mismo, para luego definir ante la salida de Luis Ureta. Corrían 66 minutos y se definía el partido en Viña del Mar, mientras en paralelo en el Santa Laura aburrían con un horrible partido que terminó igualado entre el local y Deportes Valdivia. Más tarde ese día, Audax Italiano y Unión San Felipe también dieron la lata empatando sin goles en La Florida.

Ya el domingo tuvimos algo más de acción. Al mediodía Cobresal fue hasta la región de Tarapacá y le birló un empate a un tanto a Deportes Iquique, quienes desperdiciaron un penal y para más remate les expulsaron a Héctor Berríos cuando finalizaba el encuentro. Luego, la Universidad de Chile sigue su imparable recuperación y derrotó a domicilio a Deportes Temuco, mientras que Unión San Felipe mereció algo más en su visita a La Calera y se llevó un empate, gracias a un gran gol de Sebastián Peréz y un cuestionable penal cobrado en contra convertido por Marcelo Larrondo, quien aprovechó el rebote que dio el golero.

Finalmente Colo Colo y la Universidad Católica fueron los elencos que consiguieron las victorias más categóricas, ante AC Barnecha y Santiago Morning respectivamente. En la fría noche del domingo el Cacique goleó con hattrick de Gabriel Costa a los Huaicocheros, mientras que el día martes (!) feriado los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que esperar hasta el final del partido para marcar dos tantos, gracias a lanzamientos desde el corner.

PARTIDOS

Nuevamente 6 de los 8 partidos serán transmitidos por el CDF, siendo perjudicados los equipos que hacen de local lejos de Santiago, dado que los duelos a disputarse en El Salvador y Valdivia quedaron sin transmisión. Además, sus duelos de ida tampoco fueron televisados. Coincidencia, no lo creo (?).

Cuadro desactualizado

La primera llave en definirse será la de los Itálicos y el Uní Uní, que se disputará al mediodía de este sábado en San Felipe. Luego, para la siesta de después de almuerzo la U recibirá a los de la Araucanía mientras que en paralelo los Iquiqueños visitarán a Cobreloa con Casco en la tercera región. Cerrando el sábado, en horario de once para los entrados en edad (?) también tendremos dos duelos casi en simultáneo, cuando O’Higgins reciba a los Ruleteros y los Hispanos visiten a el Torreón, a las 17:30 y 16:00 horas respectivamente.

El domingo se cerrarán los octavos de final, partiendo con Colo Colo visitando a los Huaicocheros en el Nacional en horario de misa. Luego, Chillañejos y Cementeros se verán las caras en el Nelson Oyarzún y, para concluir la jornada nos dirigiremos hasta la precordillera de la región metropolitana, donde la UC recibirá a los microbuseros. El detalle de los enfrentamientos y los respectivos colegiados que impartirán justicia a continuación: