Copa Chile MTS 2019 – Octavos de Final (Ida)

2710 0

Como dice el viejo dicho, las penas del fútbol se pasan con fútbol, ante lo cual nuestra querida (?) ANFP programó los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019 justo una semana después del fin de la Copa América 2019, anticipándose a la debacle que se veía venir (?).

En la ronda anterior entraron en juego los equipos de la Primera A, quienes se batieron a duelo contra los equipos de la Primera B más los supervivientes de la Segunda Profesional y ANFA que lograron avanzar de ronda en la primera fase. De los equipos de categoría más bajas aún quedan con vida Deportes Valdivia, Unión San Felipe, Ñublense, A.C. Barnechea y Deportes Temuco, quienes despacharon a la Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Deportes Antofagasta y Huachipato respectivamente. Todos por lanzamientos penales, con excepción del Uní Uní y el Indio Pije, quienes consiguieron un empate en la revancha luego de sus respectivos triunfos en los duelos de ida.

Hay que leerse las bases

Caso especial es el de Santiago Morning, quienes luego de perder por 4 a 3 en el duelo de ida ante Palestino y empatar 1 a 1 la vuelta, lograron decir presente en la ronda de los 16 mejores gracias a la gran actuación del crack Escritorio. Los árabes no cumplieron con el reglamento de inscribir al menos dos jugadores categoría Sub 20, ante lo cual el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que el primer encuentro lo ganaron los microbuseros por 3 a 0. Así, los tetracolores no podrán defender la corona conseguida el año pasado. Penita (?).

PARTIDOS

El cuadro del certamen quedó definido en el pasado sorteo, aunque la imagen que acá les dejamos está algo desactualizada y nos dio paja hacer una nueva. Aquí podemos ver que el lado derecho del cuadro presenta las llaves más interesantes de cara a unos eventuales cuartos de final, mientras que la parte izquierda quedó el camino pavimentado (?) para que la Universidad de Chile se saque los balazos de este mal año y pueda llegar a la final tranquilamente (?).

El número que acompaña a cada equipo también fue sorteado, y permitirá definir que elenco juega de local el partido de ida del emparejamiento. El elenco con el número más bajo inicia en su cancha y con su gente, por lo que conjuntos como el Cacique y los Dragones Celestes cerrarán de visita prácticamente todas sus llaves.

La ida de los 8vos de final se disputará íntegramente este fin de semana, salvo por el encuentro entre Santiago Morning y el futuro campeón de la primera división Universidad Católica que se disputará el próximo martes 16 en un horario de mierda.

De los 8 partidos, 6 contarán con la bendición de ser transmitidos por el CDF, donde habrá solo 2 encuentros entre equipos del Campeonato Plan Vital. El primero de ellos abrirá la ronda de 16 mejores, cuando Everton reciba a O’Higgins, mientras que el segundo de ellos se verá en Cavancha, cuando Cobresal visite al local Deportes Iquique al mediodía del domingo.

Otro de los duelos destacados corresponde a la Universidad de Chile visitando a Deportes Temuco, mientras que el día domingo se cerrará a las 20.00 horas en el estadio Monumental, cuando Colo Colo se enfrente a AC Barnechea. El resto de la fecha a continuación: