Torneo «Maurice Revello» 2019 – Fase de Grupos

3961 0

A contar del primer día del mes de junio viviremos una nueva versión del mercado de esclavos viejo y querido (?) Esperanzas de Toulon, ahora llamado «Maurice Revello», al que nuestro país por algún motivo extraño y desconocido fue invitado nuevamente.  Recordemos que en su versión del 2009 Chile fue campeón de la mano de Ivo Basay(!), y con figuras de la talla (?) de Gerson Martínez, Marco Medel, Juan Abarca y Cristopher Toselli, entre otros.

En esta ocasión, dado que Reinaldo Rueda se encontrará preparando el jugo que vamos a dar nuestra participación en la Copa América 2019, será Bernardo Redín quien estará a cargo de nuestros jóvenes, que deberán sortear el «grupo de la muerte» de este certamen, dado que fueron emparejados en el Grupo A, junto a Inglaterra, Portugal y Japón, mientras que los restantes 2 grupos son bastante más ordinarios.

Selección Chilena

El listado de jugadores Sub 23 que irán a pasear competir está conformado en su mayoría por jugadores que poseen bastante experiencia en nuestro campeonato, siendo asiduos titulares y/o alternativas en sus respectivos equipos, salvo algunas excepciones. Además destacan 2 «foráneos», ya que Pablo Aránguiz del Dallas FC (USA) y Ángelo Araos del Corinthians (BRA) reforzarán al contingente nacional.

Sin embargo, como es de costumbre, la polémica está a la orden del día (?) en nuestra selección y los muchachos de la Sub 23 no son la excepción, ya que se quedaron abajo del avión los jugadores de la Universidad Católica, dado el enfrentamiento contra Independiente del Valle JAJAJAJAJA en el marco de la Copa Sudamericana. Es así como jugadores como Ignacio Saavedra y Carlos Lobos, que han tenido un gran rendimiento, se perderán esta vitrina. Otro clásico es el caso del chileno/extranjero de turno que no es convocado, y esta vez no será la excepción, ya que el delantero Kennet Hanner-López, recientemente transferido al Hoffenheim, tampoco fue considerado.

Formato y Grupos

Las 12 selecciones participantes en la primera fase se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Luego de una liguilla simple, a una sola rueda de partidos, pasarán a la siguiente fase los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo, más el mejor segundo de los tres grupos, quienes disputarán las semifinales.

Los equipos que no logren avanzar a la ronda de 4 mejores no se irán inmediatamente para la casa, ya que tendrán el honor (?) de batirse a duelo para definir al onceavo, noveno, séptimo y quinto lugar, como antesala a las semifinales y la gran final.

Programación y Transmisión

Como parte del Grupo A, a nuestra selección le toca debutar en el segundo turno del día de la inauguración, ante la selección de Portugal a las 11:30 hora de Chile (restar 6 horas de la programación oficial). Luego, 3 días después, le tocará el turno contra Japón, para finalmente cerrar la fase de grupos ante Inglaterra el día 7 de junio. 4 días después iniciarán los duelos de la segunda fase, donde nuestra participación dependerá del lugar que ocupemos en el grupo.

Respecto a la transmisión, será ESPN3 el encargado de darnos a conocer las vicisitudes de nuestros representantes en tierras galas. No obstante, si alguno quiere ver los partidos de los demás seleccionados, deberá arreglárselas con algún servicio de streaming o iptv desconocemos porque alguien haría tal cosa, pero bueh.

Como siempre en ULTIMOGOL.CL dejamos este espacio para comentar los porvenires de la fase de grupos de este torneo, y para apoyar/insultar a nuestra siempre impredecible selección nacional. ¡Vamos Chile!