[WUG] Resumen NXT UK y NXT 22-5

936 0

Aporte de @Char

Promocionaron este episodio como el más importante de la franquicia británica, por la revancha de Dunne frente a Walter. Se realizó en Escocia

La primera lucha de la noche fue entre “the Kiwi Buzzsaw” Travis Banks contra Joseph Conners, para optar al último puesto en la Fatal 4 way para retar al campeón del título de NXT UK, en la que ya están inscritos Dave Mastiff, Joe Coffey y Jordan Devlin.

El neozelandés empezó mostrando su velocidad y su arsenal de patadas, pero Conners tomó la iniciativa al poco rato, dominando por unos cuantos minutos.

Llegará el turno de Banks cuando hace que su rival se vaya de hocico al esquinero. Sin embargo, Conners contraatacará con un slingshot bulldog seguido de un sunset flip powerbomb hacia la esquina del ring. ¡Buena combinación!

Tras un intercambio de coberturas, Banks logrará meter su Slice of Heaven, para cerrar la lucha con el Kiwi Crusher (algo así como un fisherman driver).

2/4. La pelea mostró cositas, pero se veía un final previsible.


Video promo de Nina Samuels. Se va a robar el título de Toni Storm. La lucha titular será la próxima semana.

Se muestra un resumen de la lucha entre Mark Andrews y Noam Dar, en la que ambos se lesionan, por lo que el árbitro termina la pelea sin declarar un ganador.


Precisamente, la segunda lucha será entre Andrews y el Scottish Supernova.

La lucha parte con un caballeroso apretón de manos y una rápida secuencia de reversals. Tras un head scissors, Dar empieza a mostrar que no se ha recuperado de la lesión, pero la lucha prosigue, con intercambio de llaveo y un tempranero e infructífero intento de Nova Roller.

Andrews logra revertir un intento de suplex para concretar el Stundog Millionaire, pero el escocés se sale del ring y vuelve a mostrar síntomas de lesión. El árbitro lo va a revisar y Andrews le da la mano con todo el sentido de espíritu deportivo, pero cuando se distrae, Dar le da un golpe de antebrazo en la nuca al galés y logra pegarle con el Nova Roller que le otorgó la victoria, tras indicar que su oponente cayó como un idiota. El público celebró al local.

2.5/4. Intensa y rápida. Entretenida, aunque cortita demostración


Promo in-ring de Rhea Ripley. Se va a pitear a Piper Niven.

Kassius Ohno va a huevear al jefe en su oficina. Se encuentra con Sid Scala, quien le informa que se enfrentará con Jack Gallagher la próxima semana.


EVENTO PRINCIPAL: Por el título del Reino Unido

Pete Dunne v Walter (C)

La gente feliz tarareando la Sinfonía 9 de Dvorak

Petecito empezó al tiro con sus gracias: jugar con las articulaciones de su oponente. Los dedos del austriaco no lo agradecieron.

Gracias a su experticia técnica, Dunne logra anticipar la contraofensiva de Walter tumbar al gigante hasta que el bruiserweight es sorprendido afuera del ring y termina comiendo suela de bota.

Fue el turno de Walter para anular los intentos de ataque de su rival. Dunne iba a por los dedos, pero termina recibiendo uno de esos machetazos al pecho que son marca registrada del Ring General.

Parecía que el austriaco dominaba con claridad, por lo que empezó a provocar al británico, pero terminó jugando en contra, como era de esperar. Lo imprevisible fue que tras meterle un par de puntapies a Dunne, este le responde con un solo cornete para mandarlo al piso.

Este, señoras y señores, es el momento en que la lucha agarra ritmo infernal, pues el campeón parecía aturdido y cada intento de volver al combate era frustrado por el retador, quien implacablemente apuntaba a sus lastimadas articulaciones: la rodilla y los dedos.

Walter estaba enojado. Se sacó un enorme lariat cuando Dunne preparaba el Bitter End y una variante de suplex, pero no es suficiente para derrotar al retador. Acto seguido, Walter intenta un Boston Crab, pero la resistencia de Dunne es férrea y logra dar vuelta los papeles. Luego de pisarle el hocico, el Bruiserweight cierra una coqueta llave de rendición, mientras el público grita “Tap, ¡tap!”.

La sumisión es insuficiente para terminar el combate. Luego de un enfrentamiento en el esquinero (donde nuevamente sufrieron los dedos de Walter), Dunne intenta un triangle hold, pero el campeón interviene antes y se apresta para aplicar un powerbomb desde la segunda cuerda, el cual es revertido en un frankensteiner. La cuenta llega a 2.

Walter estaba todo molido, pero le quedaba bencina todavía.

Luego del lariat, el campeón buscó altura, pero fue interceptado con golpe de antebrazo del buen Pete, quien aprovechó el momento para ejecutar el Bitter End. Dunne siguió el castigo intentando otra vez con el triángulo, pero el austriaco mostró resistencia, lo que derivó en que el campeón recibiera un terrible estiramiento de sus dedos.

Parecía que se acababa el reinado de Walter, pero aparece el pelado Fabian Aichner, quien acerca la cuerda para que Walter la alcance con el pie. El árbitro se distrae con la presencia foránea, lo cual abre la oportunidad para que su compañero en parejas Marcel Barthel se meta al ring y golpee en la nuca a Dunne con el cinturón titular. ¡Puta madre que se vio mal ese ataque!

Walter remata al retador con un powerbomb para retener y celebra con sus amigos de la European Union, recordándonos del auge de los filofascistas en Europa (?).

2.5/4. Gran pelea entre dos luchadores que cuentan con estilos bien particulares. El final no fue bien ejecutado.


tl;dr: Show parejito, sin momentos notoriamiente bajos. Buenas peleas en general, aunque se esperaba un poco más del main event (por el final, más que nada).