UEFA Champions League + UEFA Europa League: Semifinales Vuelta

8218 0

Después de apenas siete días, Europa define quiénes serán los que busquen la gloria: Si en la UEFA Europa League el Arsenal va con ventaja a Valencia y el Chelsea juega en casa con un gol de visitante en el bolsillo, en la UEFA Champions League tanto el Barcelona del KING como el simpático Ajaxcito pegaron primero. Viviremos, sentiremos y disfrutaremos de una nueva jornada de lo más selecto del fútbol europeo en ÚltimoGol.cl

MARTES 7 DE MAYO – 15:00 HORAS

LIVERPOOL VS FC BARCELONA

Un partido ingrato fue el que vivió el equipo del #HeavyMetal en el Camp Nou: Hicieron ver bastante mal a su rival, presionándole la salida del balón de forma constante y se crearon chances claras para marcar un valioso gol de visitante… pero perdieron 3-0. ¿Cómo se explica esto? ¿Será la suerte del campeón para los blaugranas? Porque Suárez tras una tremenda asistencia de Jordi Alba, Messi luego de una serie de rebotes en el área “red” y con un brillante tiro libre al ángulo, fueron los que rubricaron el cómodo resultado que el Barça se lleva a Anfield.

Resultado de imagen para barcelona liverpool

Con los puños en alto, deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor.

Liverpool mantuvo a duras penas su mano a mano por la Premier con el Manchester City, tras vencer en St. James Park al Newcastle por 3-2. Eso sí, para este martes el profesor Jurgen tiene que traer de vuelta el espíritu de Estambul para dar vuelta la llave ante el Barça e ir a la final de Madrid. El único “pero” es que no contará con jugadores clave, como los mediocampistas Adam Lallana y Naby Keïta (que salió lesionado en su ingle del Camp Nou) y el delantero Roberto Firmino, quien entró unos minutos en la ida sin estar recuperado de su lesión muscular. Y como si esto fuese poco, Mohamed Salah fue diagnosticado con una conmoción cerebral tras recibir un golpe en la cabeza en el duelo ante Newcastle, por lo que el buque insignia del equipo de Klopp no podrá jugar a menos que esto sea cojera de perro.

Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde disfrutan de haber hecho bien la tarea en casa por partida doble, ya que, primero, tras haber ganado La Liga con tres fechas de anticipación se permitieron parar un equipo alternativo en su visita al Celta de Vigo, guardando a Messi y sus amigos de Cataluña para esta noche europea. Y también, por la victoria en la llave de ida ante el Liverpool, donde junto a Messi y Suárez se erigieron las figuras de Marc-André Ter Stegen y del KING Arturo Vidal, ya que con sus grandes actuaciones sostuvieron al Barça cuando peor lo pasó. En el capítulo de bajas, los culés presentan al campeón del mundo Ousmane Dembélé, quien duró apenas cinco minutos en Vigo gracias a una lesión en el aductor y al brasileño Rafinha, quien vio su temporada truncada gracias a una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

MIÉRCOLES 08 DE MAYO – 15:00 HORAS

AJAX VS TOTTENHAM

Una vez Johan Cruyff dijo que “toda desventaja tiene su ventaja”. Esa frase, que puede no tener mucho sentido, aplica perfectamente para lo ocurrido en el nuevo Tottenham Stadium el pasado martes, porque luego de una exhibición del equipo holandés, la salida por lesión del defensa Jan Vertonghen le permitió a Mauricio Pochettino sumar un jugador en mediocampo y emplear la vieja táctica de los “pelotazos al 9”. El Ajax lo pasó mal sin la pelota pero pudo defender el gol de Donny Van de Beek y el cero en su arco. ¿Le alcanzará para pasar a la final?

title=

A un paso del Metropolitano.

El Ajax dejó de ser una sorpresa y ya se cree el sueño del triplete: Copa, Liga y Champions. La Copa de Holanda ya la lograron, tras vencer por 4-0 al Willem II en la final con anotaciones de Daley Blind, Rasmus Kristensen y Klaas-Jan Huntelaar (en dos ocasiones). La Eredivisie está siendo peleada palmo a palmo contra su archirrival PSV Eindhoven, teniendo ambos equipos 80 puntos a falta de dos partidos para el final (el Ajax tiene la ventaja en la diferencia de gol: +81 sobre +71) y quieren confirmar como sea sus reservas de hotel y avión a Madrid para fines de este mes (?), tras ganar de visitante hace siete días con el gol de Donny Van de Beek. El trámite del partido fue dividido en dos: Los primeros 35 minutos fueron un paseo de los holandeses pero después los Spurs lo emparejaron con más ganas que fútbol, lo que deja un manto de duda sobre lo que pasará en el Amsterdam Arena. En cuanto a las bajas, Bandé (gemelo) y Eiting (rodilla) no dirán presente en el terreno de juego.

Los Spurs iban con serias bajas a jugar su primera semifinal bajo la denominación de UEFA Champions League, como lo fueron el coreano Son y Harry Kane. Tampoco ayudó el planteo táctico de Pochettino que permitía que el Ajax jugara a piaccere, pero la lesión de Vertonghen y el cambio del francés Moussa Sissoko por el defensor belga le dio a los Spurs un aire más batallador que de costumbre, peleándole la pelota al Ajax y dándose mañas para llevar peligro al área holandesa. Desde esta tribuna, elegimos creer que Pochettino aprendió la lección y de visitante no saldrá a hacer un planteamiento como el que inició el partido de ida, pero su gen bielsista puede salir a flote más temprano que tarde (?). «Poche» mantendrá hasta último minuto las dudas de Jan Vertonghen y Serge Aurier, mientras que son baja para este partido Harry Kane (tobillo), Erik Lamela (bíceps femoral) y Harry Winks (cadera).

UEFA EUROPA LEAGUE

La otra mitad de la gloria europea, la UEFA Europa League, entra en tierra derecha para definir quiénes van a Baku. Chelsea define en Stamford Bridge y el Valencia en Mestalla, pero tienen resultados dispares: los Blues empataron 1-1 en Frankfurt por lo que un empate sin goles los clasificaría, mientras que los «Ché» deben ganarle por dos goles de diferencia al Arsenal, que en este tipo de partidos es especialista en repartir humor así que estaremos atentos a ello (?).