UEFA Champions League + UEFA Europa League: Semifinales ida

3469 0

Europa comienza a bajar el telón de la temporada y tanto la UEFA Champions League como su hermana pequeña y que a nadie le importa, la Europa League entran en fases decisivas para dictaminar a los nuevos reyes del continente. El único chileno en carrera, Arturo Erasmo Vidal Pardo, jugará la denominada final anticipada contra un equipo lleno de mística y sentimientos (?), mientras que en la otra semi los oprimidos tendrán su fiesta consolidando a un consorte de piedra en la final de Madrid.

MARTES 30 DE ABRIL – 15:00 HORAS

TOTTENHAM HOTSPUR vs AJAX

El Matagigantes sigue cobrándose víctimas

El nuevo estadio de los Spurs busca hacer leyenda en Europa cuando el Tottenham protagonice un impensado #JewDerby enfrentando a la Cenicienta de esta Champions: el sorprendente Ajax. Los dirigidos por Pochettino dieron otra de las grandes campanadas de la temporada y, contra todo pronóstico, lograron botar del torneo al City de Guardiola en un vibrante encuentro en el Eithad Stadium donde los goles, CX y el inefable VAR hicieron de las suyas en una noche épica para los londinenses que logran igualar su mejor campaña en la máxima competición europea. Para hacer frente a la sensación europea de este año tendrán que confiar en la ofensiva compuesta por Alli, Lucas y LLORENTE (!!) ya que tanto Harry Kane como el coreano Son, los emblemas y máximos referentes del equipo, serán bajas por lesión y sanción, respectivamente. A su vez, se unen a la lista de bajas Aurier (bíceps femoral), Lamela (bíceps femoral) y Winks (cadera); mientras que Sissoko (abductor), y Vertonghen (muscular) serán duda hasta el último minuto.

Los holandeses, en tanto, siguen aprovechando su veranito de San Juan antes que les desmantelen la mitad del plantel eliminando con justicia y propiedad a la Juventus de Cristiano Ronaldo confirmando su pasaje a los 4 mejores del certamen luego de una victoria en Turin que debió ser mucho más expresiva de lo que quedó plasmado en el marcador. Luego de vencer a dos gigantes de Europa, los británicos sin sus 2 grandes figuras no deberían ser mayor rival para una escuadra que ha encandilado al #MundoFútbol a costa de un juego vertiginoso, con criterio y buen pie. La única baja que sufrirán es la de Bandé (gemelo)

MIÉRCOLES 01 DE MAYO – 15:00 HORAS

BARCELONA vs LIVERPOOL

EL KONG caminó tranquilamente a semis

El Día del Trabajador será todavía más dulce para el futbolero local ya que podrá ver desde la comodidad de su sillón – después de haber ido a la marcha de la CUT, por supuesto (?) –  el que muchos auguran como la final anticipada de la Champions con el Barcelona de Arturo Vidal enfrentando al carismático Liverpool de Jurgen Klopp. Los culés abrocharon su pase a semis luego de vencer a un United que apenas opuso resistencia y además vienen por todo lo alto luego de confirmar su condición de campeones de liga al vencer por la mínima al Levante, llegando así con la tranquilidad de poder enfocarse el resto de la temporada en obtener el tan codiciado triplete (jugarán la final de Copa del Rey a fines de mayo contra Valencia). En el atardecer de la temporada, EL KING ha sido tremendamente valorado tanto por la prensa especializada como por la que no es tanto (?) revirtiendo las críticas y las dudas que se suscitaron en los primeros 2/5 de la temporada en base a entrega y PUÑOPUÑOCOPAMÚSCULO. Contra los ingleses presentarán planilla completa si descartamos la baja hace largo rato del igualmente intrascendente Rafinha.

El Liverpoolcito de la pipol, al contrario que su rival de hoy, viene ya resignado de perder la Premier League viendo que el City no cae ni con el Guantalete del Infinito de la cima de la tabla, aunque de todas formas se augura que al menos la lucharán hasta la última jornada. El punto acá es que los reds, si bien consideran la Champions como un objetivo fundamental, no es el único foco de su atención, teniendo tanto para esta ida como la vuelta la disputa liguera en la mente (y en el físico, valga mencionar), aspecto que puede ser preponderante para inclinar la balanza en contra suya. Por esta razón, es que las figuras de Virgil Van Dijk, Mo Salah y Sadio Mané deben brillar más que nunca en el Camp Nou si es que quieren salir airosos de un terreno donde su rival ha aplanado a quien se ponga por delante. Si bien los ingleses no tienen bajas, si tendrán las dudas hasta último momento de Lallana (muscular) y Firmino (abductor)

UEFA EUROPA LEAGUE

La otra mitad de la gloria primer mundista, la Europa League, también está en la fase de los 4 mejores donde se espera que los británicos Chelsea y Arsenal confirmen su favoritismo y nos otorguen una final inglesa prevaleciendo sobre el Frankfurt y el Valencia, respectivamente.