[Fútbol Internacional] Semana del 26 al 28 de abril

1053 0

Con la Ligue 1, Serie A y La Liga con campeones prácticamente definidos (Barcelona debe esperar un tropiezo de Atlético Madrid) seguiremos viendo las últimas semanas de fútbol internacional, que en general parará en el mes de junio, por lo que queda prácticamente un mes de partidos. Como ya es habitual @Albomaster nos trae los partidos del fin de semana. Para los que se quedan trabajando los viernes en la tarde hay un par de partidos de interés a considerar.

El Leverkusen vive sus últimos duelos en Bundesliga con la posiblidad latente de clasificar a Europa League. Pero antes de eso, el elenco de Charles Aránguiz debe vencer a Augsburgo, equipo de la parte baja de la tabla, pero que no tiene peligro de descenso (aunque matemáticamente aún puede bajar). Casi en simultáneo, el equipo favorito de la UGilada debe ganar si o si para mantener el tranco al líder (ahora si con todas sus partidos) Manchester City. El Liverpool debe ganar a Huddersfield Town, que ya está descendido, si es que quiere tener alguna posibilidad de bajar #la1. Si es de la #bancadabendiciones, de seguro podrá disfrutar de un par de lances mañaneros de día sábado. Primero el Alavés de Guillermo Maripán, prácticamente sin chances de clasificar a Europa League debe visitar al Athletic Club en duelo vasco, donde los vizcaínos tienen mejores opciones de clasificar a la 2da competición europea. Si prefiere ver algo de la Premier, el Tottenham recibe al West Ham del ingeniero Manuel Pellegrini. Podrían ser los últimos partidos del chileno en la banca del equipo londinense, donde no ha logrado los resultados esperados por la gilada.

Resultado de imagen para manuel pellegrini west ham
G A R B O

Ya en un horario más decente, el Bologna disputará ante Empoli un duelo clave en la lucha por la permanencia en la Serie A. Uno que viene con gran presente en su club es Erick Pulgar, que marcó de libre directo la semana pasada y busca seguir colaborando con la disciplina de su club. 6 goles en los últimos 7 partidos lo hacen ser de un grupo selecto de jugadores que ha marcado más que esa cifra este último mes, como Messi, Lewandowski y Benzema. En Bundesliga se disputará uno de los partidos importantes de la temporada. El Revierderby o Derbi del Ruhr, enfentará al Borussia Dortmund y el Schalke 04, en duelo de necesitados. Las abejas(?) tienen que ganar para seguir al acecho del Bayern que tiene un punto más, mientras que los mineros de no ganar, se exponen a quedar cerca de la zona de descenso, donde el último boleto se lo está llevando Stuttgart (6 puntos menos con 12 por disputar). Más tarde el Barcelona de Arturo Vidal podría asegurar La Liga si es que gana al Levante y el Atlético no suma puntos.

Lo que está jugando Pxlgar, Rueda CTM

Por la Copa de la Superliga Argentina habrá duelo de chilenos. El campeón Racing visita a Estudiantes en La Plata con la misión de seguir vivo en la competición, aunque ya tiene su paso a LaLi asegurado. El equipo de Gonzalo Jara y dirigido por Gabriel Milito necesita ganar y pasar de fase para obtener su pase a competición sudamericana el próximo año. En jornada de domingo y si quiere pasar rabias, temprano jugará el Leeds United de Marcelo Bielsa, con pocas chances de lograr el ascenso directo ante un posible rival en los playoff, Aston Villa. El equipo del loco se farreó la semana pasada una oportunidad clave para quedar ad portas del ascenso perdiendo categóricamente ante el Brentford. Finalmente jugarán los 2 equipos de la ciudad de Oasis. Mancherster City visitará a Burnley como favorito a bajar #la6 y segunda Premier League consecutiva bajo la conducción de Pep Guardiola. Por su parte, el Manchester United recibirá a Chelsea en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos. El equipo de Alexis Sánchez viene de una dolorosa derrota ante sus vecinos de ciudad y el equipo de Maurizio Sarri podría quedar afuera de competiciones europeas de tropezar ante los diablos rojos.