La Vuelta Al Mundo En 80 Estadios: Alemania [Parte II]

807 0

Post gentileza de @gimmy_fdx

Y acá estamos otra vez, en una nueva cita con el turismo fotográfico por los escenarios donde se desarrolla uno de nuestros deportes favoritos pero cuando gana Garín, el indiscutido es el tenis.

En la primera entrega del capítulo dedicado a Alemania, vimos algunas locaciones del norte del país: Berlín, Bremen y Hamburgo. Hoy nos dirigiremos a la parte oeste, donde hay una clara concentración demográfica debido al notable desarrollo económico de esta zona. Ahora visitaremos cuatro ciudades: Colonia, Düsseldorf, Leverkusen y Hannover. Y en tres de ellas, tuve la dicha de ver en acción a los más granado de nuestros gladiadores nacionales.

1. RHEINENERGIESTADION (KÖLN – COLONIA)

Para llenar este recinto, se necesitan 46 mil personas en las tribunas. Aquí reparte magia el 1.FC Köln (hoy en Segunda División o 2.Bundesliga, pero que tiene bien encaminado su regreso), y es la escuadra donde fue estandarte el crack Lukas Podolski.

Fue sede de la Copa del Mundo 2006, además de la Confederaciones del año anterior. Aquí se jugó el mítico soporífero, interminable y vomitivo partido entre Suiza y Ucrania.

Haciendo la fila para presenciar tremendo bodrio, pero al menos fueron solo 15 euros a la basura

Cuando da sed y hambre, hay que abastecerse de Coca-Cola o cerveza, y algún hot-dog o hamburguesa… no varía mucho más que eso. En gran parte de los estadios europeos no aceptan efectivo, y en muy pocos se puede pagar con tarjeta de débito o crédito en algún terminal tipo RedCompra. Lo usual es adquirir una tarjeta especial donde previamente se le recarga dinero en alguna boletería, y que solo servirá en los kioskos de ese estadio en particular.

Partido de pretemporada entre 1.FC Köln y Granada (2014)

 

Nuestro Colocho Iturra repartiendo leña

Si quiere saber cómo terminó, vea el siguiente video:

2. BAYARENA (LEVERKUSEN)

El estadio Charles Mariano Aránguiz Sandoval BayArena de Leverkusen posee una capacidad de 30 mil espectadores. Aquí cumple sus funciones de local en Bundesliga y copas locales e internacionales el Bayer 04 Leverkusen de AlarioxESPN.

El exterior, y justo al frente hay un McDonald’s para bajonear xxxxfff
No, aquí no venden Aspirinas. Pero se pueden adquirir bufanditas del partido.

Lamentablemente, para 2006 era solo de 20 mil, por lo que no pudo ser acreedora de la responsabilidad de ser sede del Mundial pese a su galanura. Leverkusen es una localidad más bien pequeña, ubicada en el centro de dos grandes urbes como Colonia y Düsseldorf pero con mejor equipo gracias a los fármaco euros.

Agxante loh Züri Locoz hermanoooo

El precio del ticket para este partido de Champions Naranja fue de 22 euros.

En estos pastos, como todos sabemos, fue el inicio de la aventura europea del King Arturo, y desde hace varias temporadas nos representa Charles Aránguiz. Así, cada vez que tomamos una Aspirina contribuimos al sueldo de nuestro Charlecito y la otra parte se la pagan los narco-amiguis de la pobla.

Así se ve: 

 

3. MERKUR SPIEL-ARENA (DÜSSELDORF)

Partido de Bundesliga entre Fortuna Düsseldorf y Hertha Berlin (2018)

El Fortuna Düsseldorf volvió esta temporada a la Bundesliga, por lo que pudo lucir su joyita en primera línea. Posee techo retráctil y una capacidad para 54600 hinchas.

Además, esta ciudad nos trae gratos recuerdos con la obtención por partida doble de la Copa Mundial de Tenis por Equipos en 2003 y 2004.

La línea de tranvía llega justo a los pies del recinto

Como es mucho estadio para tan poco equipo, se le busca utilidad en otros grandes eventos, ya ganándose el derecho de ser sede de la Euro 2024.

La entrada para este partido en esta ubicación se conseguía por 17 euros

Así se ve: 

4. HDI-ARENA (HANNOVER)

Duelo de Bundesliga entre el Hannover 96 y el Vfl Wolfsburg (2018)

Por último, visitaremos esta arena donde nuestro Miiko destila garbo y ve poco a poco como a su equipo, el Hannover 96, le queda sus últimos minutos de vida y se va por un tobogán a la 2.Bundesliga.

La calle donde se sitúa el HDI Arena tiene el nombre del arquero alemán Robert Enke, que se quitó la vida previo a un partido entre Alemania y Chile en 2009 (el cual terminó cancelado). En ese entonces era jugador del Hannover y varias veces citado al combinado nacional.

Cerca de 45 mil personas se pueden congregar aquí, y fue sede en ambos mundiales. Pasó por dos grandes remodelaciones, la última en 2003.

Por 25 euros se aprecia así

Miiko defendiendo los embates de la PDI sueca

Así se ve: 

En el cuarto episodio nos iremos a la Península Ibérica, así que los espero en este mismo lugar para otro recorrido virtual por lo mejor de los gramados europeos, algo que solo UG te puede brindar. Y sin moverte de tu casa para ti, Hansen o tu lugar de trabajo procrastinadores sinvergüenzas. ¡Nos vemos!