Fórmula 1 – Gran Premio de China 2019

848 0

Un fin de semana especial el que se vive en China, y es que se disputará nada más ni nada menos que el Gran Premio número 1000 en la historia de la Fórmula 1.

Tras 2 carreras disputadas, Mercedes ha tomado una tempranera ventaja sobre Ferrari con sendos 1-2, primero con la victoria de Bottas en Australia y luego con el afortunado triunfo de Hamilton en Bahrein.

Mientras que en Ferrari, a pesar del blindaje público por parte del equipo hacia Sebastian Vettel, Charles Leclerc ya ha dado sobradas muestras de que no se va a guardar nada y que no está para ser escudero del alemán. En Australia el equipo lo obligó a quedarse detrás, pero en Bahrein hizo caso omiso de las órdenes de su equipo y adelantó a su compañero con gran prestancia. Lamentablemente, una falla en el motor de su Ferrari lo privó de su primera victoria en Fórmula 1.

Para el alemán será una carrera de vital importancia, ya que sus continuos errores en situaciones de presión (el último ante Hamilton la carrera pasada) le han ido quitando crédito a ojos de la prensa italiana, quienes ven a Leclerc como una carta más factible para hacer frente a la fiabilidad de Mercedes.

En los equipos terrenales, Red Bull aun no puede dar el salto de rendimiento que lo acerque a los 2 equipos de punta, mientras que la lucha en los equipos de media tabla está cada vez más pareja e interesante, con McLaren mostrando interesantes progresos.

Clasificación

En lo que ya parece habitual en los últimos tiempos, cuando todo parece indicar que Ferrari va a dominar un fin de semana sin contratiempos, aparece de la nada Mercedes para mearles la pasta (?) con un nuevo 1-2 en la prueba de clasificación.

Esta vez la pole fue para Valtteri Bottas, sorpresivo líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton. Ferrari copa la segunda fila con Vettel aventajando a Leclerec, y Red Bull la tercera con Verstappen por delante de Gasly.

 

La carrera inicia a las 02:10 horas del domingo con transmisión de Fox Sports Premium.