La Vuelta Al Mundo En 80 Estadios: Alemania [Parte I]

1028 0

Por gimmy_fdx

El primer capítulo de la segunda temporada fue todo un éxito de acuerdo a la prestigiosa e irrefutable encuesta CADEM-UG. Me faltarían tabernas para contar los mails en mi bandeja de entrada y los mensajes en mi Whatsapp con peticiones para poder realizar otra edición de esta renacida serie pero mira esa mitomanía, hermano. Y como uno se debe al público, no queda más que seguir presentando los escenarios deportivos más interesantes del mundo. Hoy continuaremos con el país vecino del protagonista de la primera parte (Bélgica). Y veremos que la diferencia es abismal.

 

Campo de entrenamiento del Bayern München

País de extensa tradición futbolística y deportiva en general, sede de las Copas del Mundo de 1974 y 2006, dueño de una de las ligas de primer orden europeo (con altos y bajos durante las distintas décadas), y también conocida por la calidad de sus profesionales y construcciones. Alemania es un buen ejemplo de estadios modernos y apoteósicos. Pasión, seriedad administrativa y altos estándares siempre tratan de estar presentes en la medida de lo posible.

Signal Iduna Park, templo del agxante

En esta oportunidad tengo en mi bitácora siete ciudades, donde en imágenes y una breve reseña, trataremos de contextualizar cada uno de estos coliseos. Al tener abundante material original en mi poder, dividiremos este fotorreportaje en dos partes. En la de hoy, abordaremos tres locaciones: Berlín, Bremen y Hamburgo.

1. BERLINER OLYMPIASTADION (ESTADIO OLÍMPICO DE BERLÍN)

Afueras del Estadio Olímpico en 2017

Comenzamos con un ícono. Sede principal de los Juegos Olímpicos de 1936 y remodelado para los dos mundiales de fútbol antes mencionados, es el campo donde se desempeña de local el Hertha Berlin Hitler se revuelca en su tumba con los muertos que pululan allí dos veces al mes. Además, recibe cada edición de la final de la DFB-Pokal (Copa de Alemania).

Así también, albergó la final de la UEFA Champions League entre Barcelona y Juventus en el año 2015. Posee una capacidad de 76 mil espectadores cómodamente sentados.

El complejo es a la vez una especie de museo al aire libre. Pagando la entrada (que en la actualidad es de 8 euros), puede ser recorrido con o sin guía. La mayoría de las fotos en el interior corresponden al año 2014.

Aquí tuvo lugar uno de los grandes LTA’s de la historia, cuando Adolfito la tuvo hasta la tráquea con el triunfo de Jesse Owens
La Antorcha Olímpica

En su diseño original, ha sido inspirador para otras instalaciones alrededor del mundo, como nuestro querido Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Además, la Selección Chilena jugó aquí sus tres partidos ante las dos Alemanias y Australia en la cita del ’74.

Así se ve:

2. WESERSTADION (BREMEN)

El reducto en 2014

Debe su nombre a que se encuentra situado al lado del río Weser, que cruza la ciudad de Bremen.

Andá a la cancha después del picnic, bobo.

Tiene un aforo para poco más de 42 mil personas, y aquí se desempeña en sus juegos de local el Werder Bremen.

En estos pastos, se hizo famoso Mesut Özil y es donde siempre termina volviendo Claudio Pizarro lugar en que no le pesa la camiseta ni jugando con bastón, pero cuando se trataba del Fútbol Galano #Vandamme.gif.

En la galucha, sillas metálicas retráctiles
Publicidad que casi no sale de su casa

3. VOLKSPARKSTADION (HAMBURGO)

Hamburgo es una ciudad eminentemente portuaria, localizada en el norte del país. El Volksparkstadion fue reconstruido en el año 2001, y así pudo ser sede del mundial de 2006.

La pata de Marcelo Díaz Uwe Seeler

Tiene espacio para 57 mil almas, y se encuentra en las afueras de la ciudad.

Aquí destila tiki-tiki el Hamburger SV, equipo que nunca había descendido de la Bundesliga en su historia hasta la temporada pasada intubándose el reloj en la zanja. Incluso alguien los salvó del desastre en los últimos minutos en 2015, pero terminó inevitablemente unas temporadas después en la Bé. Sólo fue un alargue en su agonía, y el susodicho terminó de villano en otro lado nadie es profeta en su tierra (?).

 

Don Rafa Van der Vaart invitándote a ser socio antes que bajen
En el momento de las fotografías (2014) se le llamó Imtech-Arena.

 

4. MILLERNTOR STADION (HAMBURGO)

El otro equipo de la ciudad contengan sus orgasmos es el viejo y querido FC St. Pauli que podrá ser malo, mediocre, rústico, sufrido y fracasado pero nunca sobrevalorado. El Millerntor-Stadion se encuentra en el barrio del mismo nombre del club, muy central en la ciudad de Hamburgo.

Fue inaugurado en 1963, y tiene una capacidad para albergar a 30 mil personas, llenas de mística y pasión por los colores.

Todo UG en éxtasis

St. Pauli es un barrio muy multicultural desde hace décadas antes que fuera mainstream, siendo el centro de la vida nocturna de la ciudad y la ubicación de uno de los barrios rojos más famosos de Europa. Además, es conocida la adhesión de la afición del equipo al lado antifacho y zurdo de la fuerza más de verdura que aquellos que se adjudican derrocamientos de dictaduras.

Con esto, terminamos por hoy. Los espero en la segunda parte de este viaje por tierras germanas con un recorrido por cuatro ciudades de esta nación. Auf Wiedersehen! Los CxCx UG de colegio alemán vienen a traducir lo que significa en 3,2,1…