XVIII Campeonato Sudamericano Sub-17 – Fase Final

7009 0

Hernán Caputto hasta el momento está confirmando que es de verdura, y consiguió una sólida clasificación a la fase final del Sudamericano Sub 17 de #ElPerú, luego de un buen inicio que no se vio reflejado en los resultados, para posteriormente avasallar a Venezuela y Bolivia con sendas goleadas que nos hacen ilusionarnos, donde han aparecido jugadores interesantes como el delantero Gonzalo Tapia Dubournais #posom, quien se ha alzado como la principal figura. Sin embargo, se debe tener en consideración el curioso «sorteo», donde tuvimos la fortuna de ser emparejados con las selecciones más débiles del continente.

A esta fase final, junto con nuestros compañeros de grupo Ecuador y Perú, se suman #PerrosGrandes, como lo son Argentina y Uruguay, además del siempre complicado Paraguay. Difícil panorama, considerando además que los tres elencos anteriores dejaron fuera a Brasil (!), en lo que fue un dramático partido ante su clásico rival, los albicelestes.

Imagen que esperamos seguir viendo

Fue así como los dirigidos por Pablo Aimar necesitaban ganar por 3 goles de diferencia a la Canarinha, en lo que parecía una tarea titánica, en lo que así no más fue. En un gran partido, donde se aprovecharon de una selección carioca extrañamente nerviosa, los trasandinos lograron la hazaña en los descuentos (!), cuando el defensor Bruno Amione aprovechó un condoro del arquero y la defensa, para marcar a placer y desatar la alegría de nuestros vecinos. Cabe destacar que los brasileños, como futuros organizadores, ya se encontraban previamente clasificados a la cita planetaria, por lo que esta eliminación solo tiene efectos morales (?).

Resumen Fase de Grupos

El periplo nacional partió con un mentiroso empate sin tantos ante los locales, ya que ambos elencos contaron con varias chances para abrir el marcador, el que finalmente se mantuvo inamovible. Por nuestro lado corrieron las mejores oportunidades, pero fueron desperdiciadas de tal manera que parecían la delantera de la U. Luego de la jornada de descanso nos vimos las caras contra Ecuador, quienes nos dieron vuelta un partido increíble. Antes de los 20 minutos íbamos arriba del marcador por 2 goles, pero un hattrick de Johan Mina derrumbó todo, que incluyó un gol pasado el minuto 90.

Luego de aquella nefasta jornada se desató el vendaval chileno, con goleadas por 3 a 0 y 4 a 0 a Venezuela y Bolivia respectivamente, lo que permitió sellar la clasificación en el segundo lugar del grupo, gracias a la diferencia de gol cosechada. Cabe destacar las jugadas preparadas ejecutadas por los dirigidos por Caputto, quien nuevamente se destaca en una faceta para la que estamos para nada acostumbrados. Siga así cellor, cuenta con el apoyo de UG.

Programación

Las primeras dos fechas del hexagonal traerán rivales ya conocidos, puesto que nos enfrentaremos a quienes fueron nuestros rivales en la fase de grupos. Primero seremos los encargados de inaugurar esta fase, cuando nos enfrentemos a los amigos de la mitad del mundo, en lo que podrá ser una suerte de revancha para nuestros cabros. Después, el día viernes será el turno de los locales, aunque esta vez en horario estelar.

Ya el lunes iniciaremos la ronda contra los clasificados del grupo B, siendo Argentina el primero de ellos. Si bien vienen de conseguir una heroica clasificación, el rendimiento ha sido más bien irregular, por lo que el aspecto animíco será fundamental. Finalmente, Uruguay y Paraguay será contra quienes deberemos definir una eventual clasificación a Brasil 2019.

Se recuerda que todos los por menores podrán seguirlos por las pantallas de Canal 13, y, por supuesto, comentarlos en su página amiga ÚLTIMOGOL.CL