[Amistoso Internacional] Estados Unidos vs Chile

5320 0

La desinflada Ruedaneta sigue rodando (?) hacia el uuuuuuuultimo amistoso de cara a la Copa América de Brasil 2019 el ordinario partido ante Haiti no cuenta, por lo que será la última vez que el profesor Reinaldo pueda probar nombres, esquemas, funcionamientos, y cosas varias para la defensa del bicampeonato. HASTA EL PICO. En esta ocasión el escenario será Houston, Texas, tierra de fachos gringos, lugar en que Claudio Bravo y Marcelo Díaz se sentirían como en casa (?), donde a contar de las 20:55 horas, y a través de las pantallas de CHV y CDF, podremos comentar las vicisitudes de la Roja linda y querida (?) en su sitio web favorito ULTIMOGOL.CL.

Cellor Rueda, AGA ARGO

Esta será la última oportunidad que tendrá el colombiano, y lo que queda de nuestra generación dorada, para mejorar la imagen que han venido mostrando durante el último año, donde se han combinado más malas que buenas y las expectativas de cara al campeonato a disputarse están tan altas como las de San Luis para subir a primera división.

Lo anterior se agudiza considerando el horrible resultado cosechado hace unos días ante México, donde perdimos por 3 a 1, mostrando una muy mala imagen en el segundo tiempo, ya que nos salvamos de una goleada catastrófica. Si bien el primer tiempo fue de lo mejorcito(!) que se ha visto en el equipo, desde la llegada del cafetero, la segunda mitad fue de lo peor, donde nos vimos superados en todas las líneas. Solo un gol de Nicolás Castillo (!), luego de un buen desborde del Huaso Isla, a pase de Arturo Vidal, permitió decorar un poco el marcador.

La figura(!) del último amistoso ante los gringos

Volviendo al partido que nos convoca esta noche, el registro ante Estados Unidos es más bien positivo, ya que, de los 10 enfrentamientos ante los yanquis, 5 han terminado en victoria para nuestro seleccionado. Los restantes encuentros corresponden a 2 empates y 3 derrotas. Cabe destacar que la mayoría de los partidos corresponden a amistosos, siendo duelos oficiales solo el primer encuentro, en el marco del Mundial de 1950 que terminó con victoria nacional por 5 a 2, y la primera fecha de la nefasta Copa América de 1995, donde caímos por 2 a 1.

El último registro data de enero del 2015, donde un combinado local se enfrentó a una selección estadounidense que trajo buena parte de su mejor contingente. Ese partido se disputó en la ciudad de Rancagua, donde logramos dar vuelta el marcador, para finalmente quedarnos con el partido con un disputado 3 a 2. Roberto Gutiérrez y Mark González, autor de un doblete y una asistencia, fueron los encargados de anotar los goles de un equipo donde alinearon jugadores de la talla de Johnny Herrera, Juan Cornejo (!), Marco Medel (!!), y con sustitutos como Gonzalo Fierro (!!) y Juan Delgado (!!!).

Para este partido se esperan varios cambios con respecto a la alineación que se enfrentó a México. Uno de ellos sería en el arco, donde el joven Bryan Cortés entraría para seguir acumulando experiencia, mientras que retorna un histórico como Gonzalo Jara, y Jean Meneses debutaría en la selección. Además se mantiene la duda si será PPH o Diego Valdés quien acompañe en el mediocampo a Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel(!), quien volvería a ocupar esta zona del campo.

Por el lado de los norteamericanos, que vienen de derrotar por 1 a 0 a Ecuador hace unos días, no podrán contar con Weston McKennie ni con Tyler Adams, por encontrarse resentidos. Así las formaciones de ambos elencos sería las siguientes: