[Copa Sudamericana 2019] Unión Española (CHI) vs Mushuc Runa (ECU) // D. Antofagasta (CHI) vs Fluminense (BRA)

3135 0

Antes de la fecha FIFA nos queda un cachito más(?) de clubes con los partidos que tendrán que disputar esta semana la Unión Española y Deportes Antofagasta por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Los rojos debutarán ante el exótico Mushuc Runa de Ecuador, mientras que los pumas tendrán que cerrar de local la llave más difícil ante Fluminense. ¿Hará la Unión el mismo desastrozo papel del año pasado? ¿Podrá el CDA hacer historia y avanzar? Pasen a comentarlo acá en la mejor página de fútbol chileno: ULTIMOGOL.CL.

title=

Unión Española (CHI) Primera fase – IDA Mushuc Runa (ECU)
Martes 19 de marzo

19:15

Estadio Santa Laura

Santiago, Chile

Resultado de imagen para mushuc runa logo
DT: Fernando Díaz Árbitro: Wagner Reway (BRA) DT: Geovanny Cumbicus

El debut de la Unión será este marte ante el ignoto Mushuc Runa ecuatoriano. La escuadra de Parque Independencia llegó a este certamen por haberse quedado con el séptimo puesto en el Campeonato Scotiabank 2018, el último cupo a la Sudamericana. Por su parte el Mushuc fue el ganador del Repechaje de Copa Sudamericana de la Serie A ecuatoriana, venciendo al Aucas.

Los hispanos comparten la punta del campeonato con la Universidad Católica, con 12 unidades en 5 fechas. Con un juego pragmático y de corte defensivo, los dirigidos de Fernando Díaz sólo cayeron en una ocasión, ganando en cuatro oportunidades. El último fin de semana despacharon a Huachipato por 2-1 con equipo titular. En la vereda contraria es importante mencionar que el El Mushuc salió campeón de la Serie B en 2018, ascendiendo a Primera División. Su presente no es bueno, sumando apenas 5 puntos en 6 fechas disputadas en la Serie A Dole. Una sola victoria, 2 empates y 3 derrotas son el resultado de lo anterior, con una racha de apenas 2 punto de los 15 disputados. El fin de semana cayeron por 2-0 ante Independiente del Valle.

UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Carlos Matheu (Ezequiel Palomeque), José Manuel Aja, Luis Pavez; Rodrigo González, Luis Pavez C., Misael Dávila, Yulián Mejía; Mauro Caballero, Sebastián Varas.

MUSHUC RUNA: Bernardo Medina; Byron Mina, Darwin Quilumba, Alejandro Rébola, Glendys Mina; Darío Bone, José Ramírez, Fernardo Fajardo, Marco Carrasco; Luis Estupiñán, Fabio Renato.

En el plano estadístico, el Mushuc tendrá su debut absoluto. Mientras que los hispanos jugando de local ante equipos ecuatorianos ha ganado en 3 ocasiones, empatado en 1 y perdido en otra. El último match fue por la fase de grupos donde cayeron ante Independiente del Valle en la Libertadores 2014, por 4-5.

title=

Este jueves, Deportes Antofagasta tiene una oportunidad cierta de hacer historia en el debut del Calvo y Bascuñán en torneos internacionales. Los pumas lograron un gran empate en el partido de ida en el Maracaná, resultado que tiene mérito no sólo porque fue ante el complicado Fluminense, sino que en razón del trajín del partido. El Flu y el CDA estuvieron relativamente parejos en el primer tiempo, pero ya en el complemento los brazucas le pasaron por encima a la visita, que sólo pudo mantener el cero en su arco gracias al portero Fernando Hurtado.

Deportes Antofagasta (CHI) Primera fase – VUELTA Fluminense (BRA)
Jueves 21 de marzo

19:15

Estadio Calvo y Bascuñán

Antofagasta, Chile

DT: Gerardo Ameli Árbitro: Wilmar Roldán (COL) DT: Fernando Diniz

Actualmente, Deportes Antofagasta no ha podido despegar y sigue hundido en un mar de irregularidad en el torneo local. En la fecha pasada perdieron por la mínima ante Everton, con equipo titular, y marcha en la duodécima posición con apenas 4 puntos en 4 partidos. Sin poder ganar hace tres fechas (hay que decir que les queda un partido pendiente con la Universidad de Concepción).

La fórmula es sencilla. Al empatar 0-0 en la ida, el que gana avanza a la siguiente ronda. Un empate por más de un gol clasifica directamente a Fluminense por goles de visita. La única posibilidad que todo esto termine en definición desde el punto penal será si se mantiene el 0-0. El equipo de Río empató 1-1 ante Botafogo en el estadual Carioca y encabeza el grupo A con 11 puntos en 5 partidos. Ante la estrella negra jugó con equipo titular y Paulo Ganso fue titular.

En cuanto a la alineación, los pumas tendrán en el arco a Fernando Hurtado, que hizo un excelente partido en Río de Janeiro. Esto porque Agustín Rossi, el ex Boca, no fue inscrito para la primera ronda por lo que ni siquiera podrá ir a la banca. Para el Flu, Paulo Ganso, el mediocampista famoso podría ser titular, luego de su ausencia en el duelo de ida.

DEPORTES ANTOFAGASTA: Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Alejandro Delfino, Tomás Asta-Buruaga, Nicolás Peinalillo; Gabriel Sandoval, Cristián Rojas; Jason Flores, Marco Collao, Felipe Flores; Tobías Figueroa.

FLUMINENSE: Rodolfo; Gilberto, Matheus Ferraz, Paulo Ricardo, Mascarenhas; Airton, Bruno Silva, Daniel; Luciano, Yony González,  Everaldo.

En el plano estadístico, el Flu ha jugado en cinco ocasiones en estas tierras y su registro es más que positivo. Tres victorias, un empate y una derrota, siendo el último encuentro ante Huachipato en los octavos de final de la Sudamericana 2013. En ese partido vencieron 2-1 y avanzaron a la siguiente fase. Tal como comentamos, Deportes Antofagasta hará su debut como local en torneos internacionales.